Festivales/Música

¡¡Aquí huele a pintura festival!!

Pintura Festival¿Quién dice que realizar un festival es sólo cosa de grandes compañías tipo Last tour internacional, organizadora de festivales como el En Vivo o el BBK?

Que se lo digan a Álvaro Quiza y Reinaldo Samakuva, dos jóvenes de 21 años amantes de la cultura Hip-Hop que, para trasladar esa admiración hacia el público,  han decidido montarse su propio festival Hip-Hop llamado “Aquí huele a pintura”.  No necesitan ni grandes escenarios, ni zonas de acampada ni bandas archiconocidas: les basta y les sobra con sus ganas de hacer valer esta cultura y hacer que la gente lo entienda y lo disfrute ya que, según ellos, hay mucha desinformación sobre este estilo.

Lo curioso y a la vez genial de este festival es que no sólo se trata de música, que también, sino que organizarán un montón de actividades más, todas ellas referentes al panorama del rap.  Además de contar con actuaciones de música rap, habrá también micros abiertos para todo aquel que quiera probar a expresarse, zona break dance, pintura mural, body painting, zona de deportes, mercadillo… Y, sobre todo, muy buen rollo y ganas de divertirse aprendiendo un poco más sobre el mundillo del Hip-Hop.

Pero, y ¿quiénes son estos chavales para poder organizar un festival así? Álvaro y Reinaldo no son novatos en este terreno, llevan años dentro de esta cultura, tanto en el tema musical como en el artístico. Ambos son profesores de pintura mural, especialistas en graffiti, con más de cuatro años de experiencia en decoración de interiores, exteriores, fachadas, ropa… les sobra talento y lo quieren compartir enseñando.

¿Dónde y cuándo podremos disfrutar de todo esto?  Cuando llegue el buen  tiempo, en la Sierra Madrileña, concretamente en el municipio de Guadarrama. Tienen previsto que para Agosto esté todo listo y organizado para dar rienda suelta al mundo del Hip-Hop. Cuando estén las fechas y actividades confirmadas, volveremos con toda la información.

Por último pero no menos importante, ésta será la segunda edición de “Aquí huele a pintura festival”. Sí sí, como leéis, estos dos jóvenes ya consiguieron sacar este proyecto adelante el verano pasado, y vuelven a la carga de nuevo con más cosas que ofrecer y más ganas, ¡emprendedores en toda regla!

Prometemos entrevista en breves con estos cracks de la pintura. Mientras tanto, os dejamos el video resumen del pasado festival que se realizó en el Sejuve de Guadarrama para que os hagáis una idea de qué va.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s