Actividades/Exposición/Música

“Madrid me Mata” recupera la Movida de los ’80

Acabamos de terminar un fin de semana donde seguro que muchos de nuestros lectores habréis disfrutado de una buena noche de fiesta en compañía de amigos con unas copas en la mano. El Volumen de la Armonía también debe recuperarse de la resaca, pero no se puede olvidar de sacar un nuevo artículo del horno, recientito y listo para leerlo.

Hemos tenido la oportunidad de conocer un nuevo sitio para salir por la noche en pleno barrio de Malasaña (metro Tribunal) que ha sido bautizado con el nombre de “Madrid me Mata” y se compone de un bar-museo que pretende recuperar el espíritu de los años 80 y todo lo relacionado con la “Movida Madrileña”.                                                      

Uno de los socios y fundadores de este nuevo local, Chema García, lo define como “un espacio para revitalizar la vida nocturna de Madrid y exponer recuerdos de esta mítica época para disfrute de todos los nostálgicos”.

La fiesta de inauguración tuvo lugar el pasado 24 de Octubre y a ella asistieron caras conocidas de los ’80 como Nacha Pop, Los Ronaldos, Los Secretos, La Unión o Ariel Rot entre otros (se nos ponen los dientes largos al ver grupos y cantantes tan admirados y aclamados durante décadas).

Sobre el museo-bar hay que destacar que se encuentra en la calle Corredera Alta de San Pablo nº 31 y está distribuido en dos plantas; en la primera se encuentra la zona de baile y una barra que ofrece copas a 7€ y cócteles entre 8 y 9€; la zona de abajo alberga el museo de la “Movida” con numerosos objetos personales cedidos por grupos musicales de la época. Destaca el Disco de Oro de Los Rodriguez, un guante de Alaska, un pack de camisetas de Siniestro Total o la chaqueta de cuero marrón que llevaba Álvaro Urquijo en Adiós Tristeza.   

La decoración ha sido obra de Oscar Mariné, figura clave de los años ’80 (fue el guitarrista de Glutamato Ye-Yé) y ganador del Premio Nacional de Diseño 2010.

Todos los amantes de la música ochentera y nostálgicos de la época ya tienen un sitio en Madrid al que acudir y disfrutar de una buen noche de fiesta cualquier día de la semana hasta las 3:00 a.m. (los viernes y sábados cierra a las 3:30 a.m.). Nuestra recomendación para vivir una época que marcó un antes y un después a la vida nocturna de la capital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s