Actividades/Conciertos/Música

Los Embusteros y su Mundo de Mentira.

Para quien no les conozca, Los Embusteros es una banda que viene de Córdoba y que ya tiene un disco a la venta, Un Mundo de Mentira, aunque llevan varios años de rodaje encima. La verdad es que son un grupo de los que se han ido fraguando en salas pequeñas, ganándose concierto a concierto pedacitos de cariño y atención de sus cada vez más seguidores, hasta que en marzo de 2012, tras dos años de duro trabajo, consiguieron sacar su primer disco.

Los Embusteros, formados por José, voz y bajo, Rafa, guitarra y coros, Ger, guitarra, y Tomás en la batería, son una banda de rock de las que en cuanto se suben al escenario ves que se lo pasan bien, lo disfrutan y se quedan con la gente con sus coñitas y con ese acento cordobés suyo tan marcado, pero que curiosamente ni se huele en sus canciones. La voz de su cantante es muy personal, si le oyes hablar antes de escucharle cantar te quedas flipando  por el chorro de voz que le sale a José de repente, y Rafa en los coros y las canciones en las que participa tampoco se queda corto.

Sin duda lo suyo son los conciertos con banda, ahí lo dan todo con las guitarras eléctricas y con Tomás a la batería, pero en los acústicos no se quedan atrás, pues Los Embusteros es de esos grupos que con una sola guitarra y la voz podrían poner la piel de gallina al más inepto musicalmente (aunque el sábado estarán los cuatro). Eso sí, sus mejores canciones, esas que hacen que al terminar digas “tengo que volver a verles”, no están en el disco; las cantan en los directos, y si en acústico están bien… con banda se caga la perra.

Los Embusteros

Para los que queráis conocerlos en persona, ¡estáis de suerte! El próximo sábado 19 de enero tienen concierto en El Búho Real, son 9 eurillos con consumición (tercio o refresco), pero luego los tercios y las copas (en vaso ancho) tienen unos precios que no están mal, así que al terminar el concierto lo mejor que se puede hacer es tomarse algo mientras se comenta la jugada incluso con los miembros del grupo, que suelen quedarse también a tomarse algo. ¡Oh! Y todos los que queráis escuchar antes el disco, lo tenéis en Spotify, en Itunes y está a la venta en la Fnac.

En cuanto a la sala, El Búho Real es uno de esos sitios de conciertos por antonomasia. Está en la calle Regueros  5, al ladito del metro de Alonso Martínez,  y tienen conciertos casi diariamente, y los días que no hay concierto tienen sesión de micros abiertos a los que cualquiera con sus propios temas y las agallas de enfrentarse al público puede acceder. El ambiente está muy bien, tiene sus mesitas para quien quiera sentarse y suficiente espacio para ver los conciertos de pie, aunque la verdad jamás entenderé a esa gente que se sienta para los conciertos… en fin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s