Actividades/Libros/No money!

Presentación del libro “Indies, hipsters y gafapastas”

¿Contracultura y rebeldía o más bien consumismo atroz, herramienta de mercado y cultura de masas de usar y tirar? Esto es lo que plantea el libro de Victor Lenore. Todo el mundo aspira a ser un moderno, lo que muchos llaman cultureta, aunque probablemente ya sin cultura. Bajo la apariencia de rebeldía, esta corriente defiende los valores impuestos por el capitalismo contemporáneo.  La industria cultural, las agencias de publicidad y comunicación utilizan este término para designar y conquistar un amplio segmento del mercado. Poco a poco se ha convertido en la cultura preferida de la clase dominante, la presunta exquisitez de criterio de los hipsters ha creado un consumismo que no avergüenza, sino que genera orgullo. Llueven hipsters a porrón y… victor-lenore¿No os parece que eso más que a indie suena a pop? Para los que no comprendáis mi precioso juego de palabras traduzco:

Indie = Independiente/ Pop = Popular.

Vayamos más allá con los términos:

– Definición de contracultura o cultura independiente: Valores, tendencias y formas sociales opuestos a los establecidos en una sociedad.

¡Ajá! Joder… ¿Y si son los que establece la sociedad? ¿Qué cojones? Que alguien me lo explique…

Pues para eso y mucho más estarán el próximo viernes 24 de octubre a las 20:00h  en el Patio Maravillas C/Pez 21 <M> Noviciado  Victor Lenore (periodista musical y autor del libro), Isidro López (sociólogo) y Nacho Vegas (músico y autor del prólogo del libro) para hacer la presentación de “Indies, hipsters y gafapasta” con su debate pertinente.

La entrada, por supuesto, GRATUITA.

Posdata:

Lo siento, no podía resistirme a terminar mi post con esta canción.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s