Entrevistas/Música

La Naturaleza Utópica de Computadora

Computadora lanza “Naturaleza Utópica”, su primer LP, con un total de 10 canciones que han sido grabadas bajo la dirección de Luca Petricca en los estudios Reno de Madrid. “La Muerte”, el single de adelanto del nuevo trabajo de la banda ya está disponible, al igual que la limitadísima edición numerada de 200 vinilos transparentes. El lanzamiento oficial será el próximo día 1 de octubre, a partir de entonces estará disponible en Spotify, iTunes y Deezer.

“Naturaleza Utópica” se publica en España a través del sello Nueva Monarquía (en colaboración con el programa de radio SalsaDeCarne) y en Chile a través de Cápsula discos. Se tratará además de la primera referencia de la banda que se publica en Latinoamérica y constituye un importante nexo de cooperación musical entre la música de ambos sellos y países. Computadora

La banda inicia este otoño una gira por toda la geografía española para presentar este nuevo trabajo y el próximo concierto será en el festival Ruidismo de Murcia el próximo 4 de octubre junto a El Último Vecino y Murciano Total, entre otros grupos.

Electro-pop de toques oscuros y melancólicos, letras de “las de pensar” y sonidos metálicos. Para conocer más de cerca este nuevo trabajo hemos querido hacer un par de preguntas a Albert, uno de los componentes de Computadora:

“Naturaleza utópica” en un mundo lleno de tópicos, ¿en qué marca la diferencia Computadora?

Bueno, en realidad no creemos romper ningún tópico y no inventamos la pólvora, solamente nos gusta hacer canciones, a pesar de que la productividad no sea frecuente, del mismo modo personal que lo hacen el resto de grupos. La diferencia en realidad la marca el público oyente, que en resumen es el que establece su juicio de valor. Nos gusta mucho recibir comentarios de gente a la que le encanta tal canción o cual, y también nos gusta golpear a la gente que dice lo contrario.

¿Por qué habéis elegido el formato vinilo para este LP? ¿Andáis con la vista al frente o más bien hacia el pasado?

Ya lo hicimos con el segundo EP y la verdad es que salió muy bien. El vinilo es un formato que ha envejecido y se ha rejuvenecido de manera importante, y como concepto musical lo vemos necesario actualmente.
­

¿Cuál es vuestra niña bonita (hablando de las canciones que podemos encontrar dentro del disco)?

Pues cada uno tenemos nuestra canción favorita. A mí me gusta mucho “Sangre”, con las escuchas la he visto madurar en mi cabeza y eso siempre es bueno, es ese tipo de canciones que al principio no te dicen mucho y luego evolucionan con las escuchas. La favorita de Edu es “Montañas”, una canción evocadora. A Fernan (a pesar de que viene del Hardcore) le gusta “Pesadilla en 1986”, la más tranquila del disco que además hemos recuperado de “Conversaciones con el futuro”, nuestro primer EP. Por último, a Monti le va bastante “Mundo Salvaje”, creo que es la canción que más se acerca a la estela de Nebulosa Horsehead. Como veréis no coincidimos en ninguna, pero a pesar de ello estamos bastante contentos con todas las canciones.

¿Con quién os gustaría compartir escenario? (Deseos mágicos, podéis pensar a lo grande).

Creo que los cuatro podemos coincidir en señalar a Interpol, pero podrían ser muchos otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s