Conciertos/Festivales/Música

Viñarock 2014

Este año el Viñarock ha superado todas nuestras previsiones. Además del récord de asistencia (200.000 personas según la organización) hay que destacar la variedad musical que aporta el nuevo escenario de reggae por el que han pasado artistas como Emeterians, Gentleman o Morodo, el buen rollo que sobrevolaba el ambiente y el tiempo veraniego que hemos podido disfrutar (las quemaduras de mi espalda me lo recuerdan mientras escribo este post). Lo malo del calor fue perderse los conciertos de la tarde… Intentar ver algo a las 17:30h significaba acabar con una lipotimia.

Entre los artistas que hemos podido disfrutar destacan: La Pegatina, Rosendo, Soziedad Alkoholika, Narco, Boikot, Alborosie, La Raíz, Söber, La Fuga o Foreign Beggars.

Aquí os dejo mi top 3 de los artistas que más me han gustado del festi:

SKIP&DIE

Este grupazo de origen sudafricano lo conocí gracias a Radio 3 hace ya unos cuantos meses y, como cabía de esperar, eran pocos en el festi interesados en ir a verlo pero… ¡Conquistaron a todos! Este grupo de fusión electrónica lo lidera la vocalista y artista visual Catarina Aimée Dahms, la tía se comió el escenario. Nunca había visto a nadie en el Viña bajar al público con el micro en mitad de una canción bailando y cantando con todos nosotros. Tened en cuenta que era bastante entrada la noche, con todo el mundo pedo y que encima la tía (hay que reconocérselo) es un pivón y bajó sin ningún tipo de seguridad. A lo largo del concierto el público fue aumentando, poco a poco a la gente de los alrededores le fue picando la curiosidad, al final del concierto todo el mundo preguntaba, “¿cómo se llaman? ¿de dónde son?” y no eran pocos los que lo calificaban como “el mejor descubrimiento del Viñarock”.

Juantxo Skalari & La Rude Band

Era imposible parar de bailar, el ritmo del ska del ex-Skalariak conquistaba brazos y piernas llevándonos a todos los asistentes a la locura. Esta actuación fue también retransmitida en directo y grabada, ¡aquí la tenéis para disfrutarla!

3º Boikot

Ya lo he visto en directo unas cuantas veces y siempre son bestiales, ¿lo mejor? Los pogos que se forman al ritmo de este grupo de origen madrileño que envejece como el vino. He de reconocer que el mejor concierto de la banda que he visto fue hace un par de años en los San Fermines, he encontrado un vídeo por ahí de ese día en el que me conquistaron, no tiene demasiada calidad pero se ve y escucha bien.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s