Entrevistas/Música

Hummano: Neck Breaking Metal

Queridos adictos al deathcore, al metal y al hardcore, si todavía no les conocéis, os presentamos a Hummano. Esta banda de Madrid que acaba de terminar su Tour The Shit y está componiendo su segundo álbum nos cuenta quiénes son, cómo es su música y su experiencia .

¿Cuándo empezásteis a tocar juntos?

Hummano empezó como a mediados de 2010 porque Fer empezó a componer temas que no pegaban demasiado en su anterior banda (Natural Born Stonehead) y a su vez Alfon (ex guitarrista, de Hummano) y Sito (el cantante) llevaban un tiempo proponiéndole montar algo juntos. Así que cogieron por banda a Techín (batería) y a Alejandro Prada (antiguo bajista) y formaron Hummano. Luego Prada abandonó la banda por falta de tiempo y entré yo. Posteriormente, Alfon dejó la banda por el mismo motivo que Prada (centrarse en sus otros 2 grupos, Eleventh Failure y MyAlterEgo), y ahora, este último ha vuelto a Hummano, pero esta vez como guitarrista. ¡Todo un vaivén, como ves!

Contadnos un poco sobre los componentes 

Cada uno somos un poco de nuestro padre y de nuestra madre (y creo que ese es uno de los motivos de que nuestra música sea tan variada) dentro del metal. Es difícil clasificarnos en un estilo de metal concreto. Los instrumentos que hay en Hummano son los siguientes: dos guitarras (Fer y Prada), batería (Techín), voz (Sito) y bajo (Pablo). Fer, Techín y yo somos los más “vieja escuela” del grupo (no en plan Judas Priest, ni nada de eso, pero sí en plan Sepultura, Cannibal Corpse, Machine Head… y por supuesto, los más grandes, ¡los Pantera!), aunque también escuchamos metal más actual. Dentro de nosotros tres, Fer escucha muchísimos grupos de metal, tanto actuales, como más antiguos, y Techín y yo escuchamos, a parte otros estilos: Jazz, Funk, Latin… En cuanto a Sito y a Prada, a ellos les mola más el metal actual, sobre todo a Prada (también es el miembro más joven del grupo).

Hummano

¿Cómo definiríais vuestra música?

Tenemos la coña de definirla música como Neck Breaking Metal, es decir, metal parte-cuellos, pero vamos, básicamente podríamos decir que hacemos Metal (cerita de la buena). Sería difícil acotarlo más, porque la verdad es que hacemos lo que nos gusta, sin ceñirnos a ningún estilo en concreto y como tenemos muchas influencias distintas, pues salen cosas muy variadas.

Influencias/inspiración

Buah! Influencias tenemos muchísimas, como ya te he comentado. En un principio, estos se inspiraron un poco en Bury Your Dead, en el sentido de componer temas sencillos y muy directos, pero creo que la cosa ha ido evolucionando mucho. Lo cual, creo que se aprecia en nuestro primer disco “Is The Shit” y en mi opinión, se apreciará incluso más en el segundo, que ya lo estamos preparando.

Por decirte nombres de grupos… Pantera, Despised Icon, Lamb Of God, The Black Dahlia Murder, Meshuggah, Whitechapel… Y muchísimos más.

¿De dónde viene el nombre de la banda?

El nombre de la banda viene de que queríamos un nombre que nos gustase cómo sonaba tanto en castellano como en inglés y nos gustó Hummano y ya está, no tiene más. Luego, viendo la temática de las letras, vimos que encajaba porque eran temas de nuestro día a día, de cosas cotidianas que nos pueden pasar a todos. Y lo de la doble “m” fue porque cuando  fuimos a hacer nuestras redes sociales, vimos que ya había un grupo en España que se llamaban Humano y encima son unos “poperos”, intentamos buscar otros nombres pero ninguno nos gustaba tanto así que se nos ocurrió añadirle la doble “m”, y así se quedó, con un toque más especial que con una sola “m”.

¿En qué salas/festivales/países habéis tocado?

hummanoistheshit

Buff… Salas, hemos tocado en muchas… La Barracudas (que nos tratan genial y el técnico es el puto amo… Emilio, ¡grande!), la tristemente clausurada Ritmo y Compás, la Rock Sound (Barcelona), El Holandés Errante (Sevilla) y muchísimas más. En cuanto a festivales, habría que definirlo, porque ahora le llaman festival a todo: en cuanto hay más de dos grupos, ya lo llaman festival. Si te refieres a los festivales un poco más grandes, por decirlo de alguna manera, hemos tocado en el Criminal Hardcore Fest (en Fuenlabrada), hemos tocado hace unos días en el Brutal Family Fest (en Murcia) y ahora empezamos la “temporada de festivales”, estamos viendo 9 fechas, aparte de alguna suculenta confirmación de la que ya os iremos informando.

En cuanto a los países donde hemos tocado, de momento sólo en España, pero todo se andará!!!

Seguro que habéis compartido escenario con algún grupo destacable, ¿cómo fue la experiencia?

A nivel nacional, hemos tocado con muchos grupos: Thirteen Bled Promises, Dawn Of The Maya, Stained Blood… buah! Yo que sé… y muchos otros. Si te digo todos, ¡no acabamos! 😉 Y la verdad es que la experiencia con todos ellos fue brutal! ¡¡¡Unos putos majetes y unos putos cracks!!! Bueno, por ejemplo, de los Thirteen, qué te voy a decir! Si son brothers! Les tenemos mucho cariño, son muy colegas nuestros. En cuanto a internacionales, también hemos tocado con alguno, por ejemplo, aunque no se si mencionarles, porque … vaya tela… los Brutality Will Prevail, aunque me ahorro los comentarios sobre la experiencia con esa peña… También tocamos con Dawn Of Justice, Borderlands, Merge

Y por ejemplo, sin ir más lejos, en unas semanas, compartiremos escenario ni más ni menos que con Napalm Death, The Exploited y Hatebreed, pero de ese bolazo, ya os contaremos cómo fue la experiencia en otra ocasión!

Próximas fechas de conciertos

Fechas tenemos unas cuantas, como ya he dicho antes, ahora empezamos la “temporada de festivales”. Mira, el más cercano que tenemos es en el que vamos a tocar con Napalm Death, The Exploited y Hatebreed, que será el 11 de febrero en la Sala Penélope de Madrid. El siguiente es el 14 de febrero en la presentación del nuevo disco de Rhesus, en Toledo (me vais a disculpar, pero no me acuerdo ahora mismo de cómo se llama la sala). El 8 de marzo, en Tres Cantos (en nuestro pueblo) en el Legend Rock Bar, junto a Cannibal Grandpa, que además coincide con el cumpleaños de Sito, nuestro cantante. El 15 de marzo en el Live For Madness Metal Fest en Orense, en la sala Berlín, si no recuerdo mal. Tenemos un montón de fechas más, todavía no podemos comentarlas, pero hay cosillas muy grandes!

¿Dónde podemos escucharos?

Pues mira, lo mejor es meterse en nuestro Facebook, y desde ahí hay enlaces a todas las plataformas desde las cuales nos pueden escuchar (YouTube, SoundCloud, BandCamp…) e incluso descargarse nuestro primer disco “Is The Shit” completamente gratis.

hummano

ARRIBA EL METAL!!! HUMMANO IS THE SHIT!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s