Entrevistas/Música

Sr. Mamut: “a veces estrellas, a veces mataos.”

Señor Mamut como tal, arrancó a comienzos del 2010. Veníamos de tocar juntos en un tributo a los grandes Buenas Noches Rose y fue un paso natural querer hacer nuestros temas y nuestra banda.

Para este segundo disco, tras la marcha de Hugo Ventura (batería), hemos contado con un viejo amigo, Dani Calero (actual batería de La Leñerapara grabar y hacer la gira de presentación. Tambien Pedro Esteban (guitarrista de Amasijo) nos ha echado un cable grabando theremines y apoyando en directo con su guitarra, ya que Diego en algunos temas toca el órgano.

Podríamos decir que nos hemos alejado un poco del Rocanrol más clásico para buscar un sonido más propio de la banda. Éste disco es un paso más en la búsqueda del sonido que queremos, el sonido Mamut.

Sr Mamut

Nos hemos dejado influir mucho por las producciones de Josh Homme tanto en Queens of the Stonge Age, como con Artic MonkeysThem Crooked Vultures, entre otras muchas cosas.

Aunque parezca de coña… El nombre de la banda viene del por todos de sobra conocido programa de sobremesa: ”SABER Y GANAR”. Preguntaron un día a quien apodaban ”El Señor Mamut”, y la respuesta fue Thomas Jefferson, al que hemos dedicado el nombre de este disco. Ya veníamos dándole vueltas a lo de Mamut y la contraposición de las dos palabras nos pareció cojonuda, y muy definitoria de cómo hacemos lo que hacemos.

Guardamos muy buen recuerdo de tocar con Rory Kelly, The Brew, o Peligro. A lo largo de estos cuatro años hemos tocado en la calle, en sitios infames o en grandes festivales y plazas de toros: a veces estrellas, a veces mataos.

Ahora hacemos conciertos más cuidados y con una nueva política que tenemos que se llama “Paga lo que creas que vale” con la que no cobramos la entrada, y tratamos de concienciar a la gente de que si no va a conciertos o no compra discos, la escena desparecerá del todo.

Nos pueden escuchar en SpotifyGoogle Play, Itunes, Facebook, Twitter y en nuestra Web. Los próximos conciertos los iremos anunciando por las Redes Sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s