Música

Recomendaciones musicales: Zipper + Amatria + Kokoshca

Hacía tiempo ya que no os daba el coñazo con recomendaciones musicales y no sé, se acerca la navidad y he decidido dejaros un par de descubrimientos para los oídos, ¡un regalo anticipado!

Empezamos por Zipper, grupo de Madrid punkpopero. Después de publicar su disco de debut “11” en 2008 con Discos Liliput (Madrid), en 2010 editaron con Bubblegum Records (Glasgow) “Last chance for Friday’s badge” y con Cloudberry Records (Miami) “Incredible visions in Moscow”, no les podía faltar tampoco uno con Elefant Records (Madrid)  para la serie “New adventures in Pop”.

Su último trabajo es “Punk!”, un  single en vinilo editado por 7iete Pulgadas Records (Madrid) y publicado este año 2013 que ya estamos terminando. Si os molaban Los Fresones Rebeldes estos chavalotes freaks también os van a encandilar. Os dejo con lo último que han sacado, “La casa rural”, que salió el pasado mes de noviembre:

Otro descubrimiento, aunque a este le sigo desde hace ya tiempo es Amatriaproyecto personal del  ciudadrealeño Joni Antequera. Su pop electrónico tiene esas letras con las que te sientes identificado y empiezas a delirar, perfecto para momentos relax de meditación caótica. En este último año ha decidido darle una vuelta al proyecto y buscar un nuevo set live más enérgico al que ha denominado #LaInmensaEnergía y para llevarlo a cabo cuenta con nuevos miembros en la banda; Pau Paredes (Kostrok, Twelve Dolls…) a la batería y teclados, y Alejandro Visiedo (Twelve Dolls) en guitarras. Yo me quedo con esta canción:

Y para terminar un poco de rock n´roll con Kokoshca aunque sinceramente son difíciles de definir y para mi ahí reside su encanto, estoy harta de grupos de fábrica-consumo con influencias y estilos etiquetados con fecha de caducidad. El toque electrónico también lo encontraréis aquí. Si tuviese un pequeño antro con luces rojas, baños llenos de grafitis, humo y olor a cerveza, este grupo sería uno de mis imprescindibles… Aisss (Ojalá). Nocturnos, esa es la mejor descripción. Su último trabajo salió el pasado mes de octubre de la mano de la discográfica donostiarra Ayo Silver ,“Hay Una Luz” .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s