Cartelera/Cine/Pensamientos

El Mundo Oscuro no es de Thor, es de Don Jon

Hola majos y majas, aquí estamos una vez más, en pleno Halloween, con los estrenos de cartelera.  Esta semana vuelven de sus tumbas en cementerios indios un cani americano adicto al porno, una abuela narcotraficante y el regreso de Thor a nuestras salas. ¿Te lo vas a perder? ¡Pues al lío!

Antes que nada, comentar que va a haber un leve cambio en la dinámica de la cartelera, hasta ahora aquí se ponía la sinopsis original de las películas, pero desde ya vamos a pasar a hacer una especie de sinopsis regulera a partir de la oficial y los visto en el tráiler. Y una vez dicho esto…empezamos.

Empezamos con Al final todos mueren, en la que tenemos una película basada en el fin del mundo, y de cuatro historias que ocurren mientras este se acaba. Una de un psicópata que quiere terminar su obra, otra de cómo nace el último niño del mundo, otra del intento de unos por entrar en unos búnkers anti fin del mundo (con entradas al más puro estilo me voy al teatro…) y gente buscando el amor…  A ver, así de primeras el fin del mundo en España tiene que ser un coñazo, y ya si metes a actores que suenan más  artificiales que una manzana de cera, pues la cosa como que no mejora. Si es que los popurrís por lo general nunca son buenos, y si encima lo hacen españoles, son aún peores.

Doraemon y Nobita Holmes en el misterioso museo del futuro nos cuenta como le roban el cascabel al gato, y el insufrible del Nobita y sus amigos va a un museo super guay con robots y cosas para ver quién narices se lo ha robado y por qué. Pues eso, animación decente, una historia para niños….y sale más barato poner Boing TV, que cada vez que lo pongo está la serie de Doraemon. Si te toca quedarte de niñera este puente, pues mételos al cine a ver esto.

En El postre de la alegría tenemos a la típica vieja gruñona a la que un día la echan de casa, así de mala manera, y se da cuenta de que la única manera que tiene de salir adelante es hacerse camella, usease pasar droga, llegando al punto de hacerse una traficante de nivel. Si es que los franceses son unos cachondos, pero la cosa está en que al parecer está basado en un hecho real, aunque seguramente no parecía tan gracioso como esta película, que oye tiene pinta de que por lo menos te puedes echar unas risas.

El viaje de Bettie nos cuenta cómo un día una señora se le va la pinza, coge el coche y pone carretera de por medio, así sin venir a cuento. Crisis de los no se cuantos, liándose seguramente con un jovenzuelo, y de repente tocándole llevarse al nieto. Y se va con él de parranda, y descubrirá que es to majo el chaval y que se quieren mucho. Otra película más de mujer que se cansa de todo y ala, a vivir la vida; la música mola, y la interacción con el nieto parece por lo menos interesante, pero seguro q mucha gente siente la misma sensación que yo de que esta historia ya se la han contado.

En Hojas de hierba tenemos a dos gemelos, uno responsable y otro camello. Este último se hará pasar por muerto e intentará liar a su hermano el responsable para que se haga pasar por él (no entiendo por qué…porque se supone que está muerto) para  poder ir a ver al mayor narcotraficante de la zona. Seguro que en la cabeza de alguien esta historia tenía sentido, o gracia, pero visto el tráiler, y el cómo canta a serie B, no concibo como narices Edward Norton y Susan Sarandon aceptaron participar en semejante mierda. Es que ni el doblaje se salva…y el uso feo del contraplano para las escenas en que sale Edward Norton como los dos hermanos, bufff voy a parar ya porque cuando no hay nada bueno que decir mejor callarse.

Pacto de silencio nos presenta a un periodista que investiga sobre unos actos radicales que ocurrieron 30 años atrás. En el proceso descubrirá la nueva identidad de uno de los radicales, y abrirá la veda para que el FBI intente encontrarlo tras décadas de búsqueda mientras él busca la verdad. Hacer esta sinopsis así rápida ha sido complicado, pero más que nada porque la película parece tener escondido mucho más de lo que nos muestra el tráiler, y es que la dirección del maestro Robert Redfor se tiene que notar; y con actores como Shia LeBeouf, Terrence Howard, Susan Sarandon (redimiéndose del papel de la película anteriormente expuesta) o el mismo Robert Redford…pues para mí la película es la sorpresa de esta semana. Un gigante dormido vaya.

En Solo Dios perdona tenemos una historia de venganza, en la que el protagonista se ve envuelto al pedirle su madre que vengue la muerte de su hermano, asesinado tras hacerle cosas muy turbias a una prostituta. El caso es que tendrá que enfrentarse a un tío muy chungo de Bangkok, con pinta de viejuno con muy mala uva además. La trama no puede ser más sencilla, en teoría, pero lo que me perturba un poco es lo visual en esta película. Cada plano parece medido al milímetro, casi demasiado. Como si cada uno tuviera que decir algo poético. Y la verdad es que esto puede acabar o maravillando o desesperando al espectador. Y bueno, sale Ryan Gosling, para el disfrute de las féminas, pero por lo visto se tira toda la película con cara de tener un palo metido por el culo.

En Vivir es fácil con los ojos cerrados viajaremos a los años 60 de la mano del director David Trueba para acompañar a un profesor de escuela, un adolescente que ha huido de casa y una chica de 21 años embarazadilla en su viaje a Almería para conocer a John Lennon, el mítico músico de The Beatles. Anda mira, una especie de road movie tranquilita sobre los años 60. Así en frío tampoco es que diga mucho el trailer, pero vaya que con la participación de Javier Cámara ya se puede entrever, por lo menos, una actuación de calidad.

Don Jon podría ser básicamente la historia de un cani cuya vida se basa en ir al gimnasio, ligar con tías, las comidas familiares, y matarse a pajas con porno; pero claro un día se cruza con la choni mayor y su corazoncito le hace fijarse en una sola. Pero claro el día que la choni mayor, una vez liados y de todo, le pilla haciéndose una manola viendo porno, pues la cosa se vuelve un poco rarita. Por alguna extraña razón esta película tiene un punto gracioso. Será que, en principio, Joseph Gordon-Levitt es la primera vez que aparece en un rol tan cani/lamentable, o que Scarlett Johannsson da el pego como la choni más reputada de Vallecas, quién sabe. La cosa es que, en su primera incursión como director, Joseph Gordon-Levitt ha elegido a una actriz feota para que compartir escenas de cama…el muy cabrón.

El dios del trueno vuelve a las pantallas con Thor: El mundo oscuro, y lo hace para enfrentarse a un mal que podría destruir todo lo conocido, pero para poder ganar Thor tendrá que confiar en quien ya le traicionó una vez, su medio hermano Loki, que al parecer viene con ganas de juerga. Veremos si esta extraña alianza puede hacer que el mundo sea bonito y feliz de nuevo. Aquí no soy imparcial, me gustan este tipo de películas (para algo soy friki) y me parecen las ideales para ver en el cine, con su caja de palomitas y las gafas 3D. La película en sí, pues tiene humor, acción, algo de amor con la vuelta de Natalie Portman,y ,lo más importante, recupera a Loki. Si bien en la primera Thor daba un poco de lastimica el tío, en Los Vengadores Tom Hiddleston consiguió afianzar su personaje y darnos un villano de calidad, con muchos matices,  y, sobre todo, carismático. Obviamente también vuelve Chris Hemsworth como el protagonista, pero parece que sigue siendo el tiarrón musculoso con un par de chistecillos y cara de hueso cuando se tiene que poner serio. Pero vamos…que si juntamos todo esto en una coctelera y lo mezclamos bien tenemos claramente mi plan para este viernes.

Como regalo de despedida os dejo con el primer trailer en español de X-men: Días del futuro pasado en la que se unirán de manera extraña las películas antiguas de X-men con X-men: Primera generación, desgraciadamente no podremos disfrutar del regreso de los mutantes hasta verano del año que viene, pero hasta entonces, a disfrutar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s