Cartelera/Cine/Pensamientos

El Camino de Vuelta hacia el Grand Piano

Hola majos y majas, aquí estamos dándolo todo con los estrenos de cartelera. Esta semana llegan a nuestros cines, el típico dúo de policías que no se parecen en nada, el verano de un adolescente americano y un concierto de piano mortal. ¿Te lo vas a perder? ¡Pues al lío!

Empezamos con Todos queremos lo mejor para ella, en la que Nora Navas da vida al personaje de Geni, que tras sufrir un accidente de coche, y con la ayuda de su familia, intenta retomar su vida anterior aunque no con demasiado éxito. Creo que ya he comentado en alguna ocasión que me parece más que absurdo rodar películas en catalán para luego doblarlas al castellano, básicamente porque canta un huevo, que sí que algunos doblajes en inglés también…pero joder en Cataluña tienen la opción de hacerlo en castellano del tirón. Pero bueno, quitando eso cabe decir que si el tráiler de una película no consigue atraerte ni lo más mínimo…pues eso, que no le veo nada que no se haya visto en el cine hasta la saciedad, ni nada que la diferencie del resto de películas de autodescubrimiento y de crisis de los 40/50.

Seguimos con La mirada del amor donde una mujer que enviudó hace años se encuentra un día con un desconocido, cuyo parecido físico con su difunto esposo es tan extraordinario que se sentirá extrañamente atraída por él. A ver, es indudable que la presencia de Annette Bening, Ed Harris y Robin Williams es un gran aliciente para ver esta película, pero me parece a mí que la temática de la pareja de enamorados entrados en años no va atraer a demasiada gente a los cines, o por lo menos a demasiada gente menor de 40 años. Pero vaya que eso no quita que se esté diciendo que la actuación de los actores es la mejor de sus vidas (cosa que, viendo el resto de estrenos de la semana, yo no voy a comprobar).

En Insidious: Capítulo 2 Josh y Renai Lambert se han mudado con sus hijos a la casa de Lorraine, la madre de Josh, esperando olvidar el pasado y comenzar una nueva vida. Pero pronto la familia empieza a experimentar extrañas visiones y fenómenos amenazantes que les obligarán a desentrañar el oscuro secreto que les ha dejado peligrosamente conectados con el mundo espiritual. Aquí, por sorprendente que pueda parecer viendo el título, tenemos la secuela de Insidious. Yo sólo he visto cachos de la primera parte, y la verdad es que daba bastante mal rollo, pero por lo visto su continuación flojea un tanto. Es normal que con las segundas partes se pierda la novedad, pero por lo menos parece que mantiene un nivel aceptable de sustos. Veremos si lo suficiente para alargar insufriblemente la franquicia(como suele acabar pasando)

Cuerpos Especiales nos presenta a Sarah Ashburn, una arrogante agente del FBI que se ve obligada a trabajar con Shannon Mullins, una agente de policía de la ciudad de Boston de carácter excéntrico e impulsivo. Las dos tendrán que aprender a resolver sus grandes diferencias, a compartir sus habilidades y a unir sus fuerzas para conseguir su objetivo común: acabar de una vez por todas con un terrorista ruso extremadamente peligroso. Versión femenina de una buddy movie, con la que parece ser la nueva joya de la comedia americana Melissa McCarthy, y una Sandra Bullock que se ha vuelto a poner de moda. Aquí la Bullock parece hacer el papel contrario al que hizo en Miss Agente Especial, y pasará de agente estirada del FBI a malota de barrio gracias a la amiga McCarthy; todo ello con muchas risas y, al parecer, una trama bien sencillota. Para unas pipas o patatuelas tirado en la butaca sin tener que pensar demasiado.

En El camino de vuelta Duncan es un adolescente de 14 años que, en el transcurso de un verano, tratará de encontrar la fuerza que precisa para poder encontrarse a sí mismo, y de paso, enfrentarse a su padrastro, que bebe, consume drogas y se va de juerga con otras mujeres: y para volver a relacionarse con su madre. Viendo el tráiler es prácticamente imposible no pensar en la película Juno, no por temática, ya que aquí no hay una chica de 16 años histriónica embaraza, si no por el aire de la película, por su rollo, por las sensaciones que transmite vaya. Puede parecer una película más de crecimiento adolescente (que en parte lo es), pero es ese aire que huele tanto a Juno como a Pequeña Miss Sunshine el que hace pensar que El camino de vuelta tiene ese punto especial que puede llegarnos bien dentro. Mención aparte el ver a Steve Carell en uno de los papeles más serios que le recuerdo, ojito.

Y seguimos con el cine adolescente con La vida de Adèle en la que a sus 15 años, Adele no tiene dudas en que una chica debe salir con chicos, así que cuando una noche conoce y se enamora sin esperarlo de Emma, una joven de pelo azul, sus sentimientos y su identidad se volverán confusos, y su atracción por una mujer, que comienza a descubrirla el deseo y el camino a la madurez, someterán a Adele a una serie de juicios por parte de familiares y amigos. Ya sé que he sido muy pesado con que este año se han hecho mil películas sobre parejas homosexuales y tal,  y obviamente esta es una más, pero he de decir que esta es una de las que más me ha llamado la atención, por varios motivos. La edad de la protagonista es clave, no es una niña ni una mujer, es una adolescente que va descubriendo partes de la vida y la sexualidad poco a poco, mientras se descubre a sí misma como persona; no es que esta búsqueda trastoque su mundo realmente, si no que forma parte de los millones de cambios propios de esa edad, y por lo que parece todos esos cambios y su manera de confrontarlos están bastante bien plasmados. Esta adaptación de la novela gráfica “Blue” de Julie Maroh me parece la gran opción de este fin de semana, y si no os fiais de mí, hacedlo del jurado que le otorgó la Palma de Oro 2013 del Festival de Cannes…

Terminamos con Grand Piano en la que un pianista se sienta al piano y se encuentra una nota amenazadora, en la que se le conmina a ejecutar el mejor concierto de su vida si quiere salvar su vida y la de su esposa. Pues oye, una historia que puede ser bastante simple a primera vista puede llegar a convertirse en una especie de thriller extraño, en la que Elijah Wood será torturado por John Cusack al más puro estilo Última Llamada, salvando las distancias claro. Viendo el tráiler lo que más llama la atención es un montaje y un uso de la música bastante creativo, y que parecen la nota de distinción de esta película española que abrió el pasado Festival de Sitges, y con bastante éxito de crítica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s