Cartelera/Cine/Pensamientos

El Mayordomo no hace Prisioneros

Hola majos y majas, aquí estamos una vez más con los estrenos de cartelera. Esta semana llegan a nuestros cines un hombre de gustos gastronómicos muy especiales, un mayordomo presidencial o un padre capaz de lo que sea por recuperar a su hija secuestrada. ¿Te lo vas a perder? ¡Pues al lío!

Empezamos con Mujer conejo que aborda el drama de una joven argentina de ascendencia asiática que se siente como pez fuera del agua y que se ve envuelta en un conflicto con la mafia china. En esta película argentina vemos a una argentina con rasgos chinos que se ve metido en un lío del carajo, con conejos come carne incluidos. Tiene pinta de thriller de serie B curiosete. Las escenas de animación no sé que pintan por ahí, pero tampoco desentonan.

En El médico alemán (Wakolda) en el verano de 1960 un médico alemán conoce a una familia argentina en la región más desolada de la Patagonia, y se suma a ellos en caravana por la ruta del desierto. El viajero no es otro que Josef Mengele, uno de los criminales más grandes de la historia. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith, una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. La fascinación es mutua. En pleno despertar sexual ella siente una inquietante atracción por el forastero. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo y Eva lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero. Otra cinta argentina, en la que además está presente Diego Peretti, que tiene toda la pinta de abordar el tema de Lolita. Eso sí, aquí parece que se les va un poco la olla y la niña es un poco demasiado pequeña, y además parece que los padres llegará un punto que se encabronaran… mala pinta no tiene, aunque mezcle idiomas así a lo loco.

Pie de página es la historia de una gran rivalidad, la que mantienen un padre y su hijo. Ambos son profesores excéntricos que se dedican en cuerpo y alma a su trabajo. El padre parece un terco purista que desprecia los parabienes del stablishment mientras que Uriel, el hijo, se esfuerza en la búsqueda de reconocimiento y elogios. Un día las cosa cambian, cuando el veterano maestro es erróneamente premiado con el honor más valioso que se pueda recibir. El joven se debate entre el orgullo y la envidia. ¿Será capaz de sabotear la gloria de su padre? Viendo el trailer podríamos casi pensar que esto se trata de una comedia, es más el argumento da pie a comedia de enredo típica de los 80/90, pero parece que acabaremos en un drama de origen israelí que me da que puede sorprender.

Metallica: Through the Never alterna una historia dramática con secuencias de la banda Metallica. Pues esto es básicamente un reclamo para fans; podría ser un videoclip/concierto de 92 minutos, en 3D por supuesto, con temazos de Metallica. Pues eso, bien sencillo el tema. Si te mola el grupo ni lo pienses.

En The Bling Ring nos lleva a Los Ángeles, dónde un grupo de adolescentes fascinados con las celebridades y el universo de las marcas rastrean en internet la agenda de las celebridades para robar en sus casas. Sustraen más de 3 millones de dólares en objetos de lujo: joyas, ropa, zapatos, etc. Entre sus víctimas están Paris Hilton, Orlando Bloom y Rachel Bilson. Los medios apodaron a la banda la “bling ring”.  Sofia Coppola se basa en un hecho real y nos presenta a un grupo de frikifans de estrellas de Hollywood que deciden robar en las casas de las estrellas, así de risas. Niñas pijas,y en principio tontas, que luego son capaces de dar golpes a mansiones del carajo con Emma Watson a la cabeza. Puede ser interesante, pero me da que hay cosas mejores en el cine esta semana.

En Caníbal Carlos es el sastre más prodigioso de Granda. Un hombre respetable. Sus pasiones son el trabajo y sobre todo la comida, pero no come cualquier cosa: se alimenta de mujeres desconocidas, con las que no tiene ningún vínculo emocional. Esa situación cambia el día en que conoce a Nina, una joven rumana que busca desesperadamente a su hermana gemela, que ha desaparecido hace unos días. Así a simple vista esta película se sostiene por el pedazo de actor que es Antonio de la Torre, pero se hace raro que tachen de historia de amor a una película sobre un notas que se come a mujeres… pero vaya, que el protagonista da ese puntito de tensión que hace falta para un papel como este.

En Prisioneros Keller Dover se enfrenta a la peor pesadilla de un padre. Anna, su hija de seis años, ha desaparecido junto a su amiga Joy, y ha medida que los minutos se convierten en horas, le va invadiendo el pánico. Desesperado, decide que no tiene más remedio que ocuparse personalmente del asunto pero, ¿hasta dónde está dispuesto a llegar este padre desesperado para proteger a su familia? ¿Qué hacer si raptan a tu hija (y a la de tu amigo negro)? Hugh Jackman y Terrence Howard serán los padres de este thriller en el que Jake Gyllenhaal es el policía encargado de encontrar a las niñas, y por lo visto todos los actores se salen; la tensión puede mascarse casi en cada secuencia. Habrá que ir al cine a ver si encuentran a las niñas, ¿no?

Terminamos con El Mayordomo, una mirada a la vida de Cecil Gaines, mayordomo jefe de la Casa Blanca durante el mandato de ocho presidentes, de 1952 a 1986, lo que le permitió ser testigo directo de la historia política y racial de los Estados Unidos. Mucho se está hablando de esta película, en la que Forest Whitaker es el mayordomo de marras, del que veremos su historia y cómo lidiará con no sé cuantos presidentes, un hijo metido en las panteras negras, y podría decirse casi que con el hecho de ser negro. Robin Williams, Oprah Winfrey, John Cusack,  Alan Rickman, o Cuba Gooding Jr. también estarán en el extenso relato de la vida de este mayordomo que, no sé por qué me da, puede aspirar a unos cuantos Oscar en su próxima edición…ya veremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s