Cartelera/Cine/Pensamientos

Sin Gravity no hay Runner Runner que valga…

Hola majos y majas, aquí estamos una vez más con los estrenos de cartelera. Esta semana llegan a nuestros cines unos astronautas a la deriva, una boda argentina un tanto movida, y la adaptación al cine de Zipi y Zape. ¿Te lo vas a perder? ¡Pues al lío!

Empezamos con La herida en la que Ana es una mujer de 28 años que se siente útil y satisfecha en su trabajo rutinario ayudando a otros. Sin embargo, fuera de su jornada laboral, Ana tiene series problemas para relacionarse, pues es socialmente torpe, incluso agresiva, con las personas más cercanas y queridas. Pues con lo que viene siendo el trailer tampoco se puede decir demasiado sobre esta película. Tiene pinta de ser una historia de una mujer luchando contra su timidez enfermiza, que la lleva a ser un tanto ramita, que llega a odiarse a sí misma. Como nos gusta en España hacer dramones eh.

Gloria tiene 58 años y está sola en la vida. Para compensar ese vacío llena sus días de actividades y por las noches busca el amor en el mundo de las fiestas para solteros adultos, donde solo consigue perderse en una serie de aventuras sin sentido. Su frágil felicidad se altera cuando conoce a Rodolfo, un hombre de 65 años recién separado que se obsesiona con ella. Comienzan un romance, pero se complica debido a la enfermiza dependencia de Rodolfo hacia sus hijos y ex mujer. Esta relación, a la que se entrega porque intuye que podría ser la última, acabará por hacerla estrellarse contra cruel realidad del mundo. Gloria deberá reconstruirse para enfrentar con nuevas fuerzas su definitiva entrada a la vejez. Lo que me da la sensación que hay aquí es una preciosa historia sobre una crisis brutal de los 50/60 de una señora a la que le aterra tanto hacerse vieja como el hacerlo sola. Digamos que sería una buena guía para comprender tanto a madres menopausicas como aquellas mujeres que de repente se ponen los leggings y mallas dignos de las chonis más extravagantes.

En Un pez fuera del mar los cazadores furtivos roban docenas de huevos de tiburón de un arrecife sin que el pequeño Pup y su amigo Julius puedan evitarlo. Pup se arma de valentía y decide lanzarse al rescate de sus hermanos aunque para ello deba enfrentarse a un gran desafío, salir a la superficie, al temible mundo de los seres humanos. Unidos lucharán contra los malvados cazadores para preservar la riqueza de los mares. Empecemos porque la sinopsis dice una cosa, y en el trailer vemos un tiburón que se monta en un robot(un jodido robot…estamos tontos) para poder comer pollo, sigamos con un doblaje pésimo no, lo siguiente, y terminemos por el hecho de que estamos hablando de una película con un tiburón montando en un jodido robot. Si queréis castigar/traumatizar a vuestros hijos, sobrinos, hermanos o a un vecino cabroncete que no para de dar por saco, esta es vuestra película.

En Mi primera boda el día de su boda, Adrián, nervioso, comete un pequeño error que pretende ocultar a Leonora, su novia, para evitar problemas. Pero lejos de evitarlos complica más las cosas, y la fiesta corre el riesgo de terminar muy mal, al igual que el futuro matrimonio de la pareja. Aquí tenemos lo que vendría a ser una comedia argentina de enredo nupcial, en la que al parecer se presenta un rollete de la novia, el español Imanol Arias, y en la que parece que todo el mundo esconde algo. Si no te cansa el acento argentino es una gran opción para echarse unas risas en el cine.

En Runner Runner Richie Furst es un estudiante de la Universidad de Princeton que pierde el dinero que necesitaba para su matrícula al apostarlo en un juego de poker online. Cuando descubre que el sitio web está alojado en una isla remota, va a enfrentar a su dueño, el millonario Ivan Block, pero termina convirtiéndose en su discípulo y mano derecha. La relación entre ambos alcanza el punto de ebullición mientras un agente del FBI intenta utilizar a Furst para detener a Block. En esta película hay un par de problemas. A ver, lo que es el argumento no tiene mala pinta, típico thriller en el que un chaval se ve metido en una historia criminal que no esperaba, vale hasta ahí muy bien; la cosa chirría un poco cuando pones como universitario a un Justin Timberlake al que se le notan un poco los 32 años que lleva a las espaldas. La cosa no mejora al darse cuenta del pésimo doblaje que le han encasquetado a un Ben Affleck nada convincente en el papel de jefe mafiosillo extraño, y que sólo puede hacernos dudar, aún más si cabe, de que pueda llegar a ser un Batman mínimamente decente(que ni de coñá).

En Zipi y Zape y el Club de la Canica Zipi y Zape, dos traviesos mellizos, son internados en el Esperanza, un colegio donde los juegos están prohibidos. Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafiará la autoridad de los adultos. Gracias a su inteligencia, su valentía, y su inquebrantable fe en la amistad, Zipi y Zape y el resto del club descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas. En este caso voy a ser un poco drástico. Estos no son Zipi y Zape,y esta película es un insulto para todos aquellos que nos hemos educado con sus tebeos. Si los niños no son ni mellizos, no se parecen en nada; pero vaya dejemos el lado friki y vayamos al meollo del asunto. Aquí tenemos una especie de mezcla entre Los Goonies y las películas de Harry Potter en la que se han visto involucrados los pobres Zipi y Zape. Que sí, que para los peques será una película entretenida, pero no hace falta matar nuestra infancia y usar un nombre como reclamo para una película que podía haberse llamado perfectamente El Club de la Canica y el misterio de “y yo qué sé” y no habrían mancillado los hermanos más cabroncetes de nuestros años mozos.

Terminamos con Gravity en la que durante un paseo espacial rutinario dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Una es la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera en su primera misión espacial en la Shuttle. Su acompañante es el veterano astronauta Matt Kowalsky, Durante el paseo algo sale mal y ocurre el desastre: el shuttle queda destrozado, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios volver a la Tierra. Sandra Bullock y George Clooney son los protagonistas absolutos de la que ya se está diciendo que es la película del año. Dirigida por Alfonso Cuarón, el que se encargó de hacer las últimas de Harry Potter, esta Gravity nos llevará a sentir la angustia de estar suspendido en el espacio sin apenas esperanzas de volver a casa. Las críticas son inmejorables, así que habrá que ver si pueden volver a la Tierra de una pieza, ¿no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s