Cartelera/Cine

El Departamento Policía Mortal busca a jOBS

Hola majos y majas, aquí estamos, como cada semana, con los estrenos de cartelera. Esta semana llegan a nuestros cines unos policías de ultratumba, Ashton Kutcher metido en la piel de Steve Jobs, y la historia de Niki Lauda. ¿Te lo vas a perder? ¡Pues al lío!

Empezamos con Peligrosamente infiltrada en la que Molly Morris es una detective privado curtida en las calles que es contratada por el FBI para entrar de incógnito en una hermandad de mujeres de una universidad y proteger a la hija de un mafioso. En su nueva misión Molly deberá cambiar de actitud y convertirse en una joven refinada. Sale Miley Cyrus…¿hay algo más que decir?

En Incondicional la idílica vida de una mujer se ve truncada cuando su marido es asesinado en un acto de violencia sin sentido. Mientras prepara su propia venganza, dos inesperados encuentros lo cambiarán todo. Me parece una idea bastante curiosa ésta de entremezclar un par de temas bastante peliagudos mediante el reencuentro de dos amigos de la infancia; quedando claro en todo momento de que esto va a ser un dramón del quince. Eso sí, el doblaje da un poco de grima…pero es bastante probable que en el cine suene mejor.

Para Elisa cuenta la historia de cómo una tarde cualquiera para una joven estudiante que cuida de una inocente niña se puede convertir en su última tarde. esto sucede al traspasar el umbral del tercero izquierda, una puerta que conduce directamente a la boca del mal. Tengo sensaciones enfrentadas con esta película española: por una parte tiene una pinta tremenda de tener unos actores bastante malos, pero por otra la parte del miedo y acojone dentro del “piso del mal” da la impresión de que llega a conseguir su objetivo…esperemos que la labor actoral no llegue a truncar la sensación de tensión, e incluso de miedo.

Thérèse D. es la adaptación de la novela homónima de François Mauriac  que se centra en Thérèse, una joven mujer libre de principios del siglo XX. Casada por obligación con Bernard Desqueyroux, insensible a los placeres de la carne, insatisfecha en el plano intelectual y, en general, aburrida de esperar en un arrebato absurdo y desesperado intenta envenenar a su esposo. Una vez desenmascarada, Thérèse cae en desgracia al haber deshonrado a su familia y a su marido. Ahora además tendrá que enfrentrarse a la justicia. Aquí tenemos a Audrey Tautou como protagonista absoluta de este drama de una mujer atrapada en un matrimonio sin amor y buscando una manera de liberarse. No tiene mala pinta, la historia parece potente y los actores buenos, si buscas un drama esta es tu opción.

Justin y la espada del valor  está ambientada en un mágico mundo medieval con el que los niños siguen soñando, Justin y la espada del valor es una emocionante historia que nos habla de la constancia con la que un chico persigue su propio sueño: convertirse en caballero. Es una aventura llena de emoción, acción y diversión, en la que se entremezclan la amistad, el honor y el valor. Suelo quejarme de la calidad pésima de la animación 3D española, y parece que esta vez se lo han currado un poco y nos presentan algo sólido que bien podría venir del otro lado del charco; pero vamos, eso no quita la sensación de simpleza en el argumento y quizá un protagonista con excesiva pinta de pringao. El intento de atraer al público con el nombre (y doblaje de un personaje) de Antonio Banderas no creo que sea suficiente para atraer más público que el infantil.

En Omnívoros un prestigioso crítico gastronómico acepta el encargo de escribir un reportaje sobre la reciente aparición de “restaurantes clandestinos”. Su investigación le llevará a descubrir que en uno de ellos se organizan reuniones furtivas de canibalismo a cambio de grandes sumas de dinero. Otro estreno español, en este caso una especie de thriller de terror que llega a ser gore, en el que en un principio puede parecer bastante aburrido, y que de repente todo se llene de mal rollo y sangre de manera casi gratuita. Da la sensación de que puede llegar a cumplir con lo que pretende, generar tensión con el tema de las cenas y eso, pero el ambiente que me da es un poco parecido a la película Hostel; al principio muy calmada y de ver que va pasando, y de repente… se lía parda.

En jOBS tenemos un biopic que se centra en la vida del emprendedor más importante de estados unidos y cofundador de Apple, Steve Jobs, haciendo hincapié en sus primeros años como creador y empresario. Ashton Kutcher da vida aquí al hombre éste, en una cinta que se estrena sólo dos años después de la muerte de Jobs. ¿Era necesario? Probablemente no, pero la verdad es que el parecido físico entre ambos es curioso. Aunque para los más puristas hay que decir que el otro cofundador de Apple (cuyo nombre no me sé… pero da igual) ya ha dicho que la película tiene más bien poco parecido con lo que pasó de verdad, así que vosotros decidís.

Rush narra la rivalidad que en su momento mantuvieron en 1976 dos grandes pilotos de fórmula 1, el británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda, sobre todo durante la temporada en la que Lauda sufrió un gravísimo accidente que casi le costó la vida. Y aquí tenemos otro biopic, en este caso parece que algo más fiel a la realidad, en el que participan Daniel Brühl y Chris Hemsworth (el mismísimo Thor) como los pilotos de Ferrari que lucharon en la pista a brazo partido. La verdad es que sólo con ver el trailer dan ganas de ver esta Rush, da buena muestra de la rivalidad y personalidad de los protagonistas, y parece que Thor tiene aquí la oportunidad de demostrar que saber hacer algo más que llevar un martillo. Una de las mejores opciones de esta semana.

Terminamos con RIPD Departamento de Policía Mortal  en la que Nick Walker y Roy Pulsipher son dos policías especiales. Nick acaba de morir, pero es llamado para trabajar con Roy, un agente que murió hace cientos de años. Ambos forman parte del Rest In Peace Department, que se encarga de perseguir a los demonios que habitan en el mundo de los vivos y de mandarlos al infierno. A Nick le cuesta hacerse a la idea de su condición de muerto y no acepta estar alejado de su esposa, a la que envía reiteradas señales para que perciba su presencia. Al menos, gracias al empleo post moretee, el joven agente intentará averiguar la identidad de su asesino. Al ver este trailer no puedo evitar pensar que es una especie de mezcla entre Agárrame esos fantasmas (por el tema de muertos y eso) y Men In Black (porque son policías súper chachis), y es que parece que tiene lo necesario para ser la típica película de sábado por la noche. Con su buena dosis de acción, los chascarrillos típicos del género, y buenos efectos especiales, y llega hasta a tener una chica de buen ver. Además el contar con Ryan Reynolds, un guapete que va de gracioso, y Jeff Bridges, que es un grande sin más y encima aquí hace de una especie de vaquero en nuestro tiempo, como la pareja de agentes protagonistas hace pensar que no será un dinero mal invertido en el cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s