Cartelera/Cine

La gran familia española asalta el poder

Hola majos y majas, aquí estamos una semana más con los estrenos de cartelera. Esta semana podremos ver en los cines un nuevo intento de tomar la Casa Blanca, unos semidioses luchando por salvar el mundo y una boda que coincide con la final del mundial de Sudáfrica. ¿Te lo vas a perder? ¡Pues al lío!

http://www.youtube.com/watch?v=GVOw4akCl8c

Empezamos con Afterparty en la que Martín es el protagonista de “Campamento Sangriento”, una exitosa serie de televisión y uno de los grandes ídolos adolescentes del momento. Una mañana despierta encerrado en una casa enorme tras una fiesta salvaje junto a tres chicas a las que conoció la noche anterior. A través de un móvil desde el que no pueden llamar, comienzan a recibir vídeos que muestran las muertes de más jóvenes encerrados en la casa, ejecutadas por un misterioso personaje vestido como el asesino que aparece en la serie que protagoniza Martín. Ala, otro intento español del género de miedo con asesino en serie de por medio, y con Luis FernándezEl culebra de Los protegidos, con su voz rota, o más bien destruida, intentando sobrevivir a este bodrio español. Que a lo mejor sorprende y tiene un poquillo de calidad, pero vamos que si hay que ver  una película española este fin de semana… no es ésta.

http://www.youtube.com/watch?v=ljfM35jl8gg

Seguimos con Percy Jackson y el mar de los monstruos, en la que continúa el viaje épico del joven semidiós Percy en busca de su destino. Para salvar el mundo, se unirá a sus amigos buscando el Vellocino de Oro. Embarcándose en una peligrosa odisea por las aguas del Mar de los Monstruos (conocido por los humanos como el Triángulo de las Bermudas), lucharán contra terribles criaturas, un ejército de zombis y el Demonio definitivo. A mí personalmente la primera parte me gustó, me pareció entretenida, por lo menos para pasar la tarde. ¿Era necesaria una secuela? Pues no creo, pero vamos que tiene toda la pinta de acabar siendo otra peli de echar la tarde, aunque yo pasaría de gastarme el dinero en el cine.

http://www.youtube.com/watch?v=MtetUae45FM

En Asalto al Poder al policía del Capitolio John Cale le acaban de rechazar en lo que sería su trabajo ideal dentro del servicio secreto, protegiendo al Presidente James Swayer. Como no quiere decepcionar a su hija, lleva a la pequeña a realizar un tour dentro de la Casa Blanca. En ese momento un grupo de paramilitares fuertemente armados asalta el edificio. Con el tiempo agotándose y el Gobierno de la nación inmerso en el caos, Cale está dispuesto a salvar al Presidente, a su hija, ya a todo el país. Y aquí tenemos la contraoferta cinematográfica a Objetivo la casa blanca, en la que también se ataca a saco paco la casita oficial del presidente de Estados Unidos. En ésta, Asalto al poder, parece que se juega un poco con los valores del cine de acción de los ’90, con altas dosis de acción un tanto surrealistas y una carga humorística para amenizar los tiros. Channing Tatum comparte el protagonismo con un Jamie Foxx que emula un poco el rol de Presidente de los Estados Unidos que acaba usando las armas y siendo un héroe de acción que pudimos ver en Air Force One. Es una buena opción el ir al cine a ver los tiros y explosiones como debe ser… en pantalla bien grande.

http://www.youtube.com/watch?v=VIioUAXM_yg

Terminamos con La gran familia española, en la que una boda transcurre durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica. Ese día de catarsis colectiva, mientras España entera se paralizaba, una familia compuesta por cinco hermanos con nombres bíblicos -Adán, Benjamín, Caleb, Daniel y Efraín-, también se va a enfrentar al partido más importante de su vida. ¿Serán capaces de ganar? ¿Vale ganar de cualquier manera? ¿Se puede perder con dignidad? ¿Hay que jugar al ataque o es mejor defenderse y jugar al contragolpe? Y sobre todo… ¿A quién se le ocurre casarse durante la final de un mundial de fútbol… y en la que juega tu selección? Daniel Sánchez Arévalo vuelve a la carga tras el gran éxito de Primos, y lo hace acompañado de gran parte de los actores que le acompañaron como Quim Gutiérrez, Antonio de la Torre, Raúl Sánchez Arévalo y con alguna incorporación nueva de la talla de Verónica Echegui, Arancha Martí Sandra Martín. La crítica está tachando a La gran familia española de ser la mejor comedia de los últimos años en nuestro país, y lo cierto es que el tráiler tiene un poco, bastante, de ese aire entrañable y familiar que ya pudimos ver en Primos, lo cual sólo puede animar a comprobar si, por una vez, las críticas son ciertas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s