Cartelera/Cine/Pensamientos

Riddick…Tú eres el siguiente, muajaja

Hola majos y majas, aquí estamos otra vez, empezando septiembre a tope con los estrenos de cartelera. Esta semana tenemos el retorno del furiano más peligros, una ciega con polizones en casa y un especialista de motos que descubre que es papi ¿Te lo vas a perder? ¡Pues al lío!

Empezamos con La piedra de la paciencia en la que Jean-Claude Carrière coescribe la adaptación de la novela de Atiq Rahimi, también guionista y director, que narra la historia de una mujer, en un país de Oriente Medio, que tiene que quedarse en casa a cuidar de su marido, herido en una reyerta y en estado de coma. La mujer, joven y con dos hijas, alterna el tiempo que pasa en la casa evitando a las guerrillas que siguen luchando en la calle, con el tiempo que pasa con su tía, una mujer liberada que se queda a cargo de las niñas. Aquí tenemos una historia sobra cómo una mujer intenta sobrevivir a un conflicto del carajo teniendo que cuidar el cuerpo vegetativo de su marido, y tiene punta de ser un dramón importante, aunque tiene pinta de que está todo bastante bien contado. Se le puede dar una oportunidad.

Seguimos con Los cinco y el misterio de la joya escondida, en la que Los Cinco emprenden su primera acampada en bicicleta, pero con una novedad, por primera vez lo hacen solos, sin padres. Cuando deciden establecer el campamento se encuentran con un extraño chico llamado Hardy. Ellos tratarán de deshacerse de él, pero entonces Dick es secuestrado. Los famosos cinco tardarán poco en descubrir que los secuestradores realmente querían a Hardy, hijo del magnate de Kent. Con su buena dosis de instinto detectives los niños serán capaces de encontrar el lugar al que Dick ha sido trasladado: un castillo medieval llamado Nido del Búho. Una vez dentro, descubren que los matones buscan algo más grande, la legendaria joya más valiosa del mundo “El Ojo Verde”, pero resulta que Hardy es la clave para descubrir su paradero. Si has llegado hasta aquí sin aburrirte mereces un premio por aguantar este tostón de sinopsis, pero vamos que seguro que te ha quedado claro que esta es una película para niños, ni más ni menos.

En Barcelona, noche de verano tenemos seis historia de amor y una única ciudad. La noche del 18 de Agosto de 2013 el cometa Rose cruzó el cielo de la ciudad de Barcelona, ofreciendo un espectáculo único que no volverá a repetirse hasta dentro de varios siglos. Bajo susurros o a pleno pulmón, empezando a florecer o dando sus últimos coletazos, esa misma noche hubo 567 historias de amor; aquí nos cuentan 6. En esta película española tenemos lo que vendría siendo una adaptación de Love Actually, que tiene un puntito de buen rollo (por lo menos en el trailer) que invita bastante a disfrutar de ella. Habrá que darle una oportunidad.

Storm Surfers 3D es una producción australiana que narra el ambicioso proyecto de Rosse Clarke-Jones y Tom Carroll, consistente en surfear las olas más grandes de Australia. Al conocer a estos dos grandes surfistas y mejores amigos, ya en la madurez e incluso con hijos de cierta edad, te das cuenta de que no pueden dejar de explorar el mundo buscando la ola perfecta y ese subidón de adrenalina y emoción que proporciona el peligro. se trata de un documental que acompaña a estos míticos surferos por lugares insospechados persiguiendo un único objetivo: buscar y conquistar las olas más radicales de Australia y grabar la aventura en 3D. Este documental probablemente será una delicia para los amantes del surf, y de aquellos que tengan una mínima idea de quienes son los protagonistas de la película; para el resto no creo que valga la pena dejarse el dineral que cuesta el cine en 3D, aunque las imágenes seguro que son espectaculares.

En Atrapada en la oscuridad la joven Sara Taylor, una antigua reportera gráfica que perdió la vista en Irak, se aparta de todo y se refugia en un ático de Nueva York. Sin embargo, su vida tranquila vuelve a sufrir una experiencia traumática cuando se ve obligada a participar en un macabro juego del gato y el ratón con dos hombres que no se detendrán ante nada hasta conseguir lo que quieren: una fortuna en forma de diamantes robados ocultos en alguna parte del ático de Sara. Esto tiene un poco de pinta quiero y no puedo de película de miedo en la que se dieron cuenta de que lo de dos colgaos acosando a una chica en su casa estaba muy visto, y a alguno se le ocurrió la genial idea…¡hagamos que la chica sea ciega! Pero oye, que sale Michael Keaton como uno de los hombres malos que putean a la ciega. Que bajo ha caído Batman eh.

En Tú eres el siguiente la familia Davison es atacada por un grupo de asesinos sádicos durante una escapada familiar. Atrincherados en la casa de vacaciones, hacen frente a los asaltantes. Los asesinos enmascarados no contaban con la presencia de Erin, la novia del hijo mayor, cuyo misterioso pasado la ha hecho fuerte y muy difícil de matar. La enésima película de grupo de perturbados atacando a la familia que está metida en casa, pero las caretas de animales y la sensación de que les están cazando uno a uno da su buena dosis de acojone, lo que al parecer hace que sea una película a tener en cuenta si se quiere pasar un mal rato en el cine.

En Cruce de caminos Luke, un motorista que trabajo como especialista, trata de ponerse en contacto con su antiguo amor, Romina, y descubre que ella ha tenido un hijo suyo. Entonces decide dejar su trabajo en la carretera y dedicarse a su familia trabajando como mecánico. Lo que no dice la sinopsis es lo que se ve en el trailer, que acaba usando sus habilidades con la moto para robar bancos, y que hay un policía por ahí que pilla que en su comisaría son algo corruptos. Pero vaya que al parecer Ryan Gosling y Bradley Cooper se salen, uno como el motorista guay, y el otro como el policía santurrón. Lo cierto es que parece que la historia llega a atraparnos y llegamos a empatizar con los protagonistas; habrá que descubrirlo en los cines, ¿no?

Terminamos con Riddick en la que traicionado por los suyos y dado por muerto en un planeta desolado, Riddick tendrá que luchar con la raza alienígena de depredadores más letal que jamás ha conocido. Su única vía de escape pasa por activar una baliza de emergencia, atrayendo a una serie de mercenarios y cazarrecompensas que no se irán del planeta sin la cabeza de Riddick como trofeo. Pero lo que ninguno de ellos sabe es que Riddick es más peligroso y temible que nunca. Aquí tenemos a Vin Diesel volviendo como el furiano más peligroso de la galaxia en esta tercera parte en la que parece que se vuelve a los orígenes de la saga con una ambientación parecida a lo que vimos en Pitch Black, aunque esta vez con cazarrecompensas dando por saco. Además podremos ver también la aparición del español Jordi Mollá, la aparición de Katee Sackhoff ( la capitán Starbuck de Battlestar Galactica) y la vuelta de Karl Urban tras Las crónicas de Riddick. Así en resumen, si habéis visto las dos primeras, pues ya sabéis lo que hay, Riddick repartiendo como un campeón y soltando frasecitas con cara de intenso. Todo muy cool.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s