Cartelera/Cine

Los Cazadores de Sombras en busca de Kick-Ass 2

Hola majos y majas, volvemos una vez más con los estrenos de cartelera. Esta semana llegan a nuestros cines unos culturistas algo mangantes, una especie de ángeles guerreros, y unos héroes un tanto violentos. ¿Te lo vas a perder? ¡Pues al lío!

Empezamos con Mud, en la que, en una isla del Mississippi, dos chicos descubren a un fugitivo llamado Mud, que ha matado a un hombre para proteger al amor de su vida, Juniper, y ahora se oculta de los cazadores de recompensas. Los chicos acceden a ayudarle a reunirse con Juniper y preparar su huida juntos, sin saber que la aparición de Mud significará el fin de sus infancias. El que digan que ésta es una de las mejores películas de Matthew McConaughey no sé muy bien qué significa, porque la verdad es que el chaval tampoco es que nos haya dejado demasiadas joyitas. La verdad es que tampoco creo que haya mucho que decir aquí, salvo que siempre es un placer ver a Reese Witherspoon.

En Paraíso: Esperanza tenemos la tercera parte de la trilogía de Seidl, tras “Amor” y “Fe”. La madre de Melanie viajó a Kenya buscando un poco de amor, su tía vivía entregada a la propagación del Evangelio. Ahora ella viaja con un grupo de jóvenes a un campamento de verano situado en las montañas de Austria con el fin de adelgazar. Esta película me da la misma sensación de mal rollo que las anteriores, aunque, claro está, cada una por sus temas. En este caso el tema del mal rollito es la cría de 13 años que parece que quiere pasarse por la piedra al encargado del centro de adelgazamiento… todo muy turbio, vaya.

Epic: El mundo secreto es una historia sobre la interminable batalla entre las fuerzas del bien, encargadas de mantener la vida, y las fuerzas del mal, que pretenden destruirla. Mery Katherine es una adolescente que intenta reanudar la relación con su padre, el Profesor Bomba, un científico cuya obsesión es descubrir una diminuta sociedad secreta que habita en el bosque. Esta idea a su hija le parece disparatada hasta que, inesperadamente, es transportada a ese universo secreto, donde se está librando una batalla entre los Hombres Hoja y los Boggans. Bueno, esta es la típica cinta de animación en favor de la naturaleza y del ecologismo pero con el trasfondo de una guerra que, por lo menos, promete ser bastante espectacular y llena de acción y los típicos gags de una película para niños; aunque la verdad es que tiene pinta de ser disfrutable por toda la familia, quizá no al nivel de una película de Pixar… pero casi.

En Dolor y Dinero nos vamos a Miami, a los años noventa. Ahí dos culturistas planean el secuestro de un rico empresario. En el transcurso de la operación creen que han matado a su víctima, pero no es así. Una vez recuperado, el empresario contrata a un detective privado para que localice a sus captores con el propósito de vengarse de ellos. Con decir que el director de Dolor y Dinero es Michael Bay, ya todos nos hacemos una ligera idea de por dónde van los tiros; y si a eso sumamos que los protagonistas son Mark Wahlberg  Dwayne Johnson, pues tenemos telita de la buena. Por lo menos el hecho de que el detective privado sea el gran Ed Harris parece que suma algo de puntos. Eso sí, es una película de las que no engañan, sabes que va a haber tiros, peleas, y algún que otro pivón.

En Un pedacito de cielo Marley es una joven vitalista que se niega a comprometerse con ningún hombre y con una carrera prometedora hasta que un día descubre que se está muriendo de cáncer. Por si fuera poco, además comienza a enamorarse de su médico, y entonces el amor se le presenta como una amenaza casi peor que la muerte. Creo que el planteamiento de esta película lo hemos visto ya unas cuantas veces en varias series de televisión, pero aquí puesto en plan dracomedia y con Kate Hudson y Gael García Bernal dando el trasfondo de comedia romántica. Supongo que dependerá mucho de si tira más por el tema del cáncer o por la comedia el que la película guste más o menos… quién sabe.

En Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso Clary Fray es una típica adolescente de Brooklyn, pero una noche conoce a Jace, el misterioso chico de los tatuajes que resulta ser un ángel guerrero que ejerce como cazador de sombras. Cuando raptan a la madre de Clary, la chica espera que Jace la ayude a liberarla. Después de entrar en un portal dorado, Clary se ve transportada a través del tiempo y el espacio, descubriendo algo sorprendente de sí misma. No sé si es que en el trailer no se ve la mitad de lo que dice aquí, o que en algunos lados se vende la película como un trío amoroso extraño, pero la verdad es que, lo que es yo, todavía no tengo muy claro de qué va esto. Al parecer hay muchas peleas contra demonios, vampiros, y bichos varios, pero no lo tengo claro del todo. Lo que parece es un nuevo intento de crear una franquicia de todas las películas que puedan con el tono: ¿eres adolescente? pues ala, esto es pa´ti, maja.

Terminamos con Kick-Ass 2: Con un par, en la que después de que la valentía de Kick-Ass inspirara a toda una oleada de nuevos defensores del bien, dirigidos por el implacable coronel Barras y Estrellas, nuestro héroe decide unirse a ellos. Pero cuando Bruma Roja, que regresa con el nombre de El Hijoputa, decide deshacerse de esta panda de superhéroes aficionados, solo Hit Girl podrá impedir que los aniquile. Lo primero que debo decir es que los cómics en los que están basados esta película y su predecesora les dan mil vueltas, así que si podéis, echadles un ojo. Volviendo al cine, en Kick-Ass 2 volvemos a la tónica de la primera parte, con sus bromas y acción desenfada, quizá un poco infantil y exagerada; pero vaya, que para algo está basada en un cómic. Vuelven Aaron Johnson, Christopher Mintz-Plasse y Cloë Grace Moretz como personajes principales, se apunta a la fiesta un Jim Carrey que tras terminar su participación dijo que no volvería a participar en una película con tantas dosis de violencia, así que ya sabéis…a prepararse para ver sangre y mucha mala leche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s