Cartelera/Cine

Una Juerga hasta el fin, pero sin El Llanero Solitario

Hola majos y majas, aquí estamos una vez más dándolo todo con los estrenos de cartelera. Esta semana vienen pisando fuerte un cuarteto de cuerda con problemas, un cowboy en busca de justicia, y unos actores juerguistas intentando sobrevivir al fin del mundo. ¿Te lo vas a perder? ¡Pues al lío!

Empezamos con Paraíso: Fe, la segunda parte de la trilogía de Seidl sobre el Amor, la Fe y la Esperanza. Si Amor se centraba en el sexo, en este caso el relato se centra en la religión y cuenta la historia de Annamaria, una técnico de hospital muy devota que se hace misionera. De Paraíso: Amor ya hablamos la semana pasada y, si esa primera parte de la trilogía parecía rara, con Paraíso: Fe, en la que el tema principal es la religión en una vertiente un tanto extrema, podemos flipar. A ver, que la película parece tener buena factura técnica y de actores, pero a mí personalmente la temática religiosa me cansa y me da grimilla…pero bueno que alguien habrá a quien le guste el rollito este.

En El último concierto tras 25 años cosechando éxitos y gozar de fama mundial, y en plena preparación de un concierto para celebrar su cuarto de siglo profesional, el futuro de un cuarteto de cuerda de Nueva York recibe un duro golpe cuando el violonchelista comienza a padecer los primeros síntomas del Parkinson,lo que en poco tiempo pondrá fin a su carrera como intérprete. La incertidumbre sobre su futuro se apoderará del cuarteto, dando rienda suelta a emociones reprimidas, egoísmos y reproches que pondrán en entredicho años de amistad y colaboración profesional. Lo que sin duda tenemos en esta película es una calidad de actores para quitarnos el hipo, con Phillip Seymour Hoffman, Catherine Keener y Christopher Walken a la cabeza; partiendo de esa base está claro que estamos ante un drama en el que la base son las relaciones entre los músicos, y supongo que el Parkinson de uno de ellos. La verdad es que puede ser una buena opción para el que busque algo serio para este fin de semana, cinematográficamente hablando.

En Perder la razón un generoso médico lleva a Bélgica a un joven marroquí, a quien educa como si fuera su hijo. Cuando el joven se enamora y decide fundar una familia, su esposa se encuentra encerrada en un clima afectivo irrespirable que tendrá un desarrollo insidioso. Con la llegada de los hijos , la pareja se hace cada vez más dependiente del médico. El altruismo sin límites del doctor se convierte en poder. Al parecer es una película basada en hechos reales, y si es así por lo menos el trailer cumple con su cometido, llegar a hacernos sentir la tensión y el cansancio de la protagonista. Ésta es una de esas historias que, viendo el trailer, dan ganas de ver cómo acaba el asunto…y encima la actriz, Émilie Dequenne, es bien guapa oye.

El Llanero Solitario es la adaptación de las aventuras del héroe del serial radiofónico del mismo título. Un grupo de Tangers de Texas sufre el ataque de una banda de forajidos. Un indio llamado Tonto encuentra al único superviviente, el Llanero Solitario. Desde entonces, el héroe, su caballo Silver, y su nuevo ayudante Tonto, recorren el estado para vengarse de los forajidos y hacer triunfar la justicia. Creo que hay que empezar diciendo que esta película es el gran fiasco de Disney de este año. Al igual que pasó con John Carter, esta cinta se ha pegado el batacazo padre en taquilla en Estados Unidos, con unos 150 millones de pérdidas, así a lo loco. ¿Pero la película es tan mala? Pues no sé, pero quizá la gran lacra sea poner de protagonista a un tío que no conocen ni en su casa a la hora de la merienda, Armie Hammer, y a Johnny Depp de secundario, porque todas las atenciones van a ir al amigo Depp, sin ninguna duda. Por lo demás, parece típica peli de verano, con acción, escenas espectaculares que disfrutaremos, pero que olvidaremos una vez salgamos del cine. Para pasar el rato, ni más ni menos.

Terminamos con Juerga hasta el fin, en la que durante una fiesta celebrada en casa de James Franco con motivo del fin del mundo pronosticado por los mayas, el dueño de la casa, junto con varios de sus amigos como Seth Rogen, Jay Baruchel y otras celebridades, se enfrentarán al Apocalipsis. La premisa de esta Juerga hasta el fin es fácil, Seth Rogen cogió y dijo: “voy a hacer una película con mis colegas y encima voy a ganar pasta“; y el resultado es éste, con James Franco, Jonah Hill, Jay Baruchel y no se cuánta gente más autoparodiándose a lo loco. Con el trailer no nos engañan, si vamos al cine a ver esto lo que nos espera son risas y chorradas casi sin parar, o al menos un intento de que nos riamos con ellas, pero me da a mí que lo van a conseguir.

Y bueno, oficialmente terminamos con otra película, pero que realmente lo que hace es reestrenarse en 3D, Jurassic Park 3D. Lo más normal es que todos los que nos leéis ya la hayáis visto, pero bueno por si acaso os hago una rápida sinopsis. Un señor muy rico decide que se aburre, y se le ocurre la genial idea de montar un parque de atracciones en una isla perdida de la mano de dios en el que va a resucitar a los dinosaurios, pero claro, alguien tiene que probar el parque. Ahí llama a unos expertos en dinosaurios, a un experto en el caos, y como debe estar harto de sus nietos, pues también… total, ¿quien va a pensar que un grupo de dinosaurios enormes va a querer comerse a todo el mundo? Y bueno, dicho esto, la película está bien, y con unos efectos especiales muy buenos para su época, pero el tema del 3D tampoco creo que vaya a aportar mucho, sólo creo que sume puntos en un par de escenas. Aquí os dejo el trailer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s