Actividades/Escapadas/Música

Planes para des-aburrir el verano: ¡Vámonos de fiesta! Parte 1

Se acerca el esperado 15 de Agosto, un día en el que muchos se marchan de vacaciones de segunda quincena de Agosto y otros muchos se escapan a los pueblos para disfrutar de las numerosas fiestas que en los días 15 y 16 se celebran en muchos municipios de la geografía española. En El Volumen de la Armonía te resumimos las fiestas más importantes que hay este fin de semana en la Comunidad de Madrid, y en la ciudad de Madrid, que también celebra las fiestas en honor a la Virgen de la Paloma. Como son tantas fiestas las que se celebran este fin de semana, hemos dividido el post en 2 partes. ¡Vamos al lío, que tenéis ganas de fiesta!

MIRAFLORES DE LA SIERRA:

Imagen de las Fiestas de Miraflores (Foto: Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra)

Imagen de las Fiestas de Miraflores (Foto: Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra)

En Miraflores se celebran las fiestas en honor de la Virgen Asunción de Nuestra Señora desde el día 14 hasta el día 18. Las fiestas de Miraflores son una de las más multitudinarias de la Sierra. De hecho, hasta hace muy poco años sus corridas de toros eran televisadas en Telemadrid (ahora, eso es totalmente imposible, como muchos sabéis). Además, las peñas juegan un papel muy importante en estas fiestas, ya que dan el pregón y además compiten en un “Gran Prix” (similar al del programa de la tele). La música también juega un papel importante con las orquestas. Además, es de obligada visita la procesión nocturna del día 15. Es impresionante como todo el ruido que hay en el pueblo se convierte de forma inmediata en silencio al paso de la Virgen.

Para más información sobre los eventos que se van a celebrar, aquí os dejamos el programa completo.

¿Cómo llegar?:

– Coche: Dos vías de acceso: Por la A-1 (Carretera de Burgos), hasta la salida 50, dirección Guadalix de la Sierra, y en Guadalix, coger la carretera dirección Miraflores de la Sierra. O bien, coger la M-607 (Carretera de Colmenar) hasta Colmenar, en Colmenar coges la M-609 hasta Soto del Real, y en Soto coges la M-611 dirección Miraflores de la Sierra.

– Transporte Público: Línea 725 (desde el Intercambiador de Plaza de Castilla)

RASCAFRÍA:

Cartel de las Fiestas de Rascafría 2013 (Foto: Ayuntamiento de Rascafría)

Cartel de las Fiestas de Rascafría 2013 (Foto: Ayuntamiento de Rascafría)

En Rascafría se celebran las fiestas en honor de la Virgen de Gracia y San Roque desde el día 13 hasta el día 18. Entre las múltiples actividades que podéis presenciar están las Rondallas, hacer radio en directo, desfile de majorettes y de gigantes y cabezudos, disfraces, charangas, vermús, “autos locos”, paintball, concurso de videojuegos, hinchables, concurso de postres, caldereta popular, fuegos artificiales, y cómo no, la música, gracias a las orquestas y a las discotecas que nos harán bailar hasta altas horas de la madrugada. Destacar entre los DJ´s al conocido presentador de Cadena 100 “El Pulpo”, que nos hará viajar en el tiempo hacia los años 80.

En la foto que os adjuntamos en la parte superior podéis ver la programación de eventos para estas fiestas.

¿Cómo llegar?

– Coche: Coges la A-1 (Carretera de Burgos) hasta la salida 69 y coges la M-604 que te lleva directa a Rascafría. También puedes llegar desde Miraflores subiendo el puerto de la Morcuera.

– Transporte Público: Línea 194 (desde el Intercambiador de Plaza de Castilla)

BUITRAGO DEL LOZOYA:

Logotipo de las Fiestas de Buitrago del Lozoya 2013 (Foto: Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya)

Logotipo de las Fiestas de Buitrago del Lozoya 2013 (Foto: Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya)

En Buitrago del Lozoya este fin de semana se celebran las fiestas en honor a la Virgen Nuestra Señora del Castillo y San Roque, desde el día 13 hasta el día 18.  Además de competiciones deportivas, también hay comida de peñas, concurso de disfraces, pasacalles, fiesta de la espuma, guerra del agua, “humor amarillo”, música hasta altas horas de la madrugada  y un sinfín de actividades para hacer más agradable la fiesta. Además, se celebran las misas en honor a Santa María del Castillo y a San Roque.

Toda la información sobre los eventos que se van a celebrar con motivo de esta festividad lo tenéis en la página web del Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya. Además, los compañeros de Sierra Norte Digital acaban de poner en su web el programa de fiestas de 2013

¿Cómo llegar?

– Coche: Coges la A-1 hasta la salida 74, que te deja en el municipio de Buitrago del Lozoya

– Transporte Público: Línea 191 (desde el Intercambiador de Plaza de Castilla)

ROBREGORDO:

En Robregordo se celebran las fiestas en honor a San Roque, patrón del municipio desde el día 14 hasta el día 17. Puede pillar lejos a muchos, pero merece la pena visitar las fiestas de este municipio. En la madrugada del miércoles, los jóvenes realizan la tradicional ronda por las calles del pueblo. El jueves, se saca en procesión a la Virgen y se celebran las competiciones deportivas. El viernes se saca en procesión a San Roque y el sábado a San Roquito.

Toda la información sobre las fiestas de Robregordo la podéis encontrar en la web del Ayuntamiento del municipio. Además, los compañeros de Sierra Norte Digital han puesto en su web el programa de fiestas de Robregordo.

¿Cómo llegar?

– Coche: Coges la A-1 hasta la salida 87, que te lleva directa a Robregordo.

– Transporte Público: Línea 191 B (desde Buitrago del Lozoya)

BECERRIL DE LA SIERRA:

Cartel del San Rocker Festival 2013 (Foto: Página de Facebook del San Rocker Festival)

Cartel del San Rocker Festival 2013 (Foto: Página de Facebook del San Rocker Festival)

En Becerril, con motivo de la festividad de San Roque, se celebra el San Rocker Festival. Para esta edición del festival, no habrá marchas moteras, que otros años, sí solía haber. El festival se celebrará los días 16 y 17 de agosto. Y el cartel para este año tiene mucho nivel con el Canijo de Jerez, Presagio, Rubén Pozo (de Pereza), o Nikotina, entre otros. Tras el rock, habrá macrodiscoteca para continuar la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

Toda la información sobre este festival la tenéis en la página de Facebook del festival.

¿Cómo llegar?

– Coche: Puedes llegar por la M-607 (Carretera de Colmenar) y pasado Cerceda, te indicará el desvío hacia Becerril. También se puede llegar por la A-6 hasta Collado Villalba, y en Villalba coges la M-601, y antes de llegar a Navacerrada, te desvías a Becerril.

– Transporte Público:  Línea 691 (desde el Intercambiador de Moncloa)

PELAYOS DE LA PRESA:

En Pelayos de la Presa se celebran las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción desde el día 14 hasta el día 18. Además de la misa y la procesión en honor a la Virgen de la Asunción, hay muchas más actividades para vivir la fiesta, como concurso de mascotas, fuegos artificiales, Peña Olimpiadas, Ronda por los bares, juegos, y hasta una carrera de orientación, y como colofón, una riquísima barbacoa.

Aquí os dejamos el programa completo de las fiestas de Pelayos de la Presa (aparece algo desordenado, pero creemos que se entiende)

¿Cómo llegar?

– Coche: Coges la M-501 (Carretera de los Pantanos) y llegas directo a Pelayos de la Presa.

– Transporte Público: Línea 551 (dirección San Martín de Valdeiglesias, se cogen en el Intercambiador de Príncipe Pío).

Estad atentos, que si esto os ha parecido poco, en breves tendréis ¡¡más fiestas!!

Anuncios

Un pensamiento en “Planes para des-aburrir el verano: ¡Vámonos de fiesta! Parte 1

  1. Pingback: Planes para des-aburrir el verano: ¡Vámonos de fiesta! Parte 2 | El volumen de la armonía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s