Cartelera/Cine/Pensamientos

¿Red 2 o Pacific Rim? He ahí la cuestión…

Hola majos y majas, aquí estamos, sin descanso ni vacaciones, con los estrenos de cartelera. Esta semana nos esperan en los cines unos agentes jubilados de la CIA intentando salvar el mundo, un periódico de buenas noticias, y unos robots gigantes luchando contra monstruos talla XXL. ¿Te lo vas a perder? ¡Pues al lío!

Empezamos con Kanimambo; en Erati, Mozambique, se lleva a cabo desde 2005 el Programa Saude Erati, centrado en el desarrollo integral de la red sanitaria. En él participan tres ONG´s españolas, junto con el Ministerio de Salud de Mozambique, y cuenta con la financiación de la Generalitat Valenciana. En Erati viven los protagonistas de estas 3 historias: La caneta, La capulana de Madalena y El ojo de crista. Tres historias inspiradas en personajes y espacios reales. Son en realidad una sola historia: la del encuentro de dos mundos en la lucha por la vida. Que bonito, que profundo y que tierno todo, pero vaya que si ni la sinopsis ni el trailer me cuentan de qué va esto…pues uno no se interesa por la película. Lo que está claro es que es una cinta documentaloide partida en 3 historias, todo muy bonito, y que están dirigidas por 3 personas diferentes, Abdelatif Hwidar, Carla Subirana y Adán Aliaga. En resumen, no me gasto dinero para ir a ver esto a un cine; en casita y sin absolutamente nada más que ver…es posible.

En Renoir, Michel Bouquet y Vincent Rottiers dan vida, respectivamente, al célebre pintor Auguste Renoir y a su hijo, el no menos célebre cineasta Jean Renoir. Un biopic ambientado en la Costa Azul en 1915. Aquí está todo más clarito, biopic sobre padre e hijo Renoir, y además en el trailer podemos ver belleza d colores, de planos, y se nos cuenta lo que podemos esperarnos de esta película. Así se hacen los trailers joder.  Además podemos esbozar que los personajes están dotados de la personalidad necesaria y con una música acorde a la época y el arte que se representan en la película. Yo, si tuviera dinero, iría a verla.

En About the Pink Sky (Sobre el Cielo Rosa) todo comienza cuando Izumi Kawashima, una ácida adolescente que dedica su tiempo libre a valorar los artículos del periódico en función de si dan buenas o malas noticias, se encuentra una cartera en la calle con 300 mil yenes y decide quedárselos. Cuando más tarde sus amigas quieren devolverle la cartera a su propietario Sato, un niño rico y guapo del instituto, pero esté descubre que faltan 200 mil yenes que Izumi ha prestado a un amigo. Para pagar la deuda, Sato obliga a Izumi a crear un periódico en el que sólo haya buenas noticias con la intención de dárselo a su novia, convaleciente en el hospital. Pues no sé que pensar de esta About the Pink Sky…así de primeras ese blanco y negro algo quemado (con exceso de luz) se me hace bastante raruno, pero en parte siento debilidad por el cine japonés; con un humor y excentricidad un tanto extraño, y con adolescentes de por medio puede ser una opción más que válida para una tarde en la que decidamos experimentar un poco, cinematográficamente hablando.

En Red 2 el jubilado ex-agente de la CIA Frank Moses reúne a su equipo de agentes de élite en una búsqueda global para localizar a un desaparecido dispositivo nuclear portátil. Para tener éxito, tendrá que sobrevivir a un ejército de asesinos implacables, de terroristas despiadados y funcionarios del gobierno enloquecidos por el poder, todos ansiosos por tener en sus manos dicho arma. La misión llevará a Frank y su variopinta tripulación a París, Londres y Moscú. Contará sólo con su ingenio, sus astutas habilidades de la vieja escuela, y la confianza mutua en su intento de salvar el mundo y seguir con vida en el intento. He de admitir que todavía tengo pendiente ver la primera parte, pero vaya que parece que la segunda parte tendrá todo lo que se promete en el trailer, mucha acción y muchas risas. Tampoco hace falta buscar mucho más para encontrar un buen público para una película de verano, pero si miramos los nombres de los actores principales, con Bruce Willis, Anthony Hopkins, John Malkovich, Helen Mirren, Catherine Zeta-Jones o Byung-hun Lee, entre otros, pues además tendremos una buena película que viene con unos grandísimos actores debajo del brazo. Muy recomendada.

Terminamos con Pacific Rim lo último de Guillermo del Toro. Cuando legiones de monstruosas criaturas, los Kaiju, comienzan a salir del mar se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes se ha diseñado un tipo especial de arma: enormes robots llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los Jaegers proporcionanpoca defensa ante los incansables Kaiju. A punto de la derrota, las fuerzas que defienden la humanidad no tienen otra elección que recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto acabado y un aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba. Amos se unen para traer a un legendario pero al parecer obsoleto Jaeger del pasado. Juntos son la última esperanza de la humanidad frente al Apocalipsis que se avecina. Bien, todos tenemos claro que lo de los bichos grandotes y el apocalpisis raro este es una milonga que se ha inventado Guillermo del Toro para poder hacer una película de robots enormes contra monstruos cabrones con muerte y destrucción por el medio, ¿no? Que oye por mi perfecto, es más si tengo dinero y encuentro donde estrenan esta película en IMAX 3D iré a verla sin dudar; porque esta es una de esas cintas que se han hecho para ver a lo grande las ostias a cascoporro. Eso sí, esperemos que no pequen de escenas de acción en las que uno se marea y al final no se ve un carajo quién pega a quién ni como lo hace. En cuanto a los actores y tal, Idris Elba y Ron Perlman anda por ahí…¿pero a quién narices le importa habiendo robots gigantes?

Y os dejo finalmente con un regalillo recién salido del horno, el nuevo trailer en español de Thor: El Mundo Oscuro, en la que Thor volverá a encontrarse con Jane Foster y necesitará la ayuda de su malvado hermano Loki para hacer frente a un nuevo enemigo. Aquí os dejo el trailer para que lo disfrutéis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s