Cine/Películas

Guerra Mundial Z, soy Brad Pitt y voy a ver si salvo al mundo

El mundo está, una vez más, amenazado por una extraña plaga que vuelve a los humanos violentos e incontrolables, y al parecer el único que puede hacer algo para remediarlo es el mismísimo Brad Pitt. ¿Será capaz de acabar con la Guerra Mundial Z?

Como ya comentamos  en la cartelera de esta semana, esta película está basada en el libro de mismo nombre del escritor Max Brooks, y que yo no he leído pero por lo que me cuentan y he leído por ahí, el único parecido con el libro es el nombre…y bueno, también que hay zombis. Pero vaya, que para ir abriendo boca vamos a explicar un poco por encima de qué va esta Guerra Mundial Z.

Gerry Lane y su familia desayunan tranquilamente en su casa mientras en las noticias no paran  de dar informaciones sobre ataques en todas partes del mundo y de varias ciudades en estado de emergencia. Pero no pasa nada porque ellos están en Estados Unidos, y ahí nunca pasa nada, ¿no? Pues no, hijo, cuando están yendo a no sé dónde (a saber… porque no lo dicen… irían a llevar a las dos hijas pequeñas al colegio, o a por droga, vete tu a saber) resulta que se quedan en un atascazo, y de repente la gente se vuelve tó loca y empieza a correr, y unos cuantos atacan al resto como animales, y claro…toca que la familia salga por patas. ¡Pero eh! que esto no es un hecho aislado, que llaman por teléfono a Gerry, que resulta que es un agente que te cagas de la ONU, y que tiene que ayudar a lo que queda del gobierno de los Estates ( y al mundo entero claro) a buscar un manera de parar el locurón que se ha montado yendo a buscar una solución por todo el mundo, pasando por Corea del Sur, Israel, etc.

Así con esta sinopsis propia sacada de la manga, y tras haber visto la película, claro, podemos decir que el protagonista absoluto de esta película no son los zombis, no, no. Aquí el que parte el bacalao es el Brad Pitt, pero de principio a fin, y oye que por mí cojonudo, que el tío ya ha demostrado de sobra que es un actor como la copa de un pino y aquí cumple con creces contra todo lo que se le pone por delante. Y es que la verdad es que por momentos parece que él es el causante de que se líe, porque sitio por el que pasa los zombis, o no muertos, o como quieran llamarlos, se vuelven locos y empiezan a repartir mordiscos.

GMZ brad

Y así hablando de la película en plan global, pues la verdad es que, para mí, cumple. Nos presenta una invasión zombi desde varios puntos de vista, pasamos por la típica fase de “tengo que salvar a mi familia a toda costa”, tocando tanto la solidaridad como el caos de una situación de éstas, y los momentos de espacios cerrados (oscuros y con luces parpadeantes, y eso nada más darse la plaga zombie… ojito) en los que puede haber un zombi tras cada esquina, y también nos muestran lo que viene siendo una epidemia de éstas a gran escala, con tropecientos bichos corriendo desesperados a pillar un cacho de carne e infectando al resto a su paso; todo ello de manera muy espectacular con, a pesar de no haber podido ir a verla en 3D, grandes panorámicas de las ciudades en los que vemos avanzar a los no muertos como una estampida. Eso sí, hay que dejar una cosa bien clara, y es que no es una película de zombis al uso; aquí no veremos casquería y sangre a borbotones en plan gratuito, ni un grupo de muertos vivientes engullendo a saco a un pobre diablo. Esta podría ser perfectamente una película de zombis para todos los públicos, aunque valiente del padre que lleve a sus hijos a verla.

Y es que para ser sinceros, yo me he tirado casi toda la película acojonao, sin saber en qué momento podía salir un bicho a dar un sustito e iba a tocar al gran Brad Pitt salir por patas; y la verdad es que la música acompaña bastante, es más, desde cierto punto de la película ni la he notado, no sé ni si sonaba …estaba tó metido en lo que pasaba.

La cinta también tiene sus cositas negativas, no llegas a sentir empatía por ninguno de los personajes más allá de Brad Pitt, principalmente porque no suele dar tiempo, todo pasa a gran velocidad, sin darnos casi respiro, lo que en parte ayuda a que estemos en tensión gran parte de la película, pero ya digo que tampoco permite pararnos a pensar en lo majos, o capullos, que son alguno de los personajes; y hay algún que otro momento, como en todas las cintas, de… ¿pero qué haces tío?… pero bueno, es cine, ¿no?

GMZombis

En resumen, una película que entretiene, pero que decepcionará a aquellos que se esperen una de zombis al uso, con desmembramientos a saco y vísceras por doquier; con un buen Brad Pitt (aunque algo plano), y con escenas muy espectaculares de ciudades sucumbiendo ante los muertos vivientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s