Cartelera/Cine

Una Guerra Mundial Z contra Los Pitufos

Hola majos y majas, aquí estamos una vez más, empezando el mes de agosto, con los los estrenos de cartelera. Esta semana nos esperan en los cines una invasión zombie a gran escala, un amor con muchos secretos y la vuelta de los Pitufos a la gran pantalla. ¿Te lo vas a perder? ¡Pues al lío!

Empezamos con Solo el viento donde en una granja remota vive una familia húngara de etnia gitana: la madre, que trabaja como empleada doméstica, los hijos, Anna, una adolescente escolarizada, y Rio, y un abuelo incapacitado tras un ataque cerebral. Estamos en verano y, desde hace varios meses, una banda racista se dedica a atacar a las familias gitanas y a quemar sus casa. Bueno creo que hay poco que decir en torno a esta película, en la que el tema fundamental es el racismo hacia la etnia gitana, en la que se sitúa a los gitanos como el objetivo de ataques y prejuicios. Creo que es de esas películas que son más para ver en casa tranquilito que dejándose los euros (y muchos) en el cine.

En Lo que el día debe a la noche, Younes sólo cuenta con nueve años cuando su padre, arruinado y desesperado, lo deja al cuidado de su tío, un farmacéutico integrado en la comunidad occidental de Orán. Ahora, su nuevo nombre es Jonas y su nueva vida le hace crecer entre jóvenes colonos de los que se hace amigo inseparable. Ni las convulsiones de una nación árabe en expansión ni la Segunda Guerra Mundial logran terminar con su amistad, hasta la llegada de Émilie, una bella joven que será el centro de deseo de todos ellos y que pondrá a prueba la fraternidad y la lealtad de los cuatro jóvenes amigos. La película es una adaptación de la novela de Yasmina Khadra ambientada en los años 30, y la verdad es que si tiene el mismo ritmo que le han impuesto al trailer lo que más me produciría a mí en caso de que fuera a verla al cine es un sueño soporífero. Además, que no sé si hay un triángulo amoroso con la mujer mayor morena y la joven rubia con el protagonista…o qué narices, pero bueno, que algo bueno tendrá la película, ¿no?

Seguimos con Romeos, en la que Lukas es un veinteañero transgénero. Entusiasta con la vida que le aguarda en la gran ciudad, se encuentra con un gran problema: es seleccionado para un servicio comunitario y resulta ser el único hombre de una residencia de mujeres. Por otro lado, Lukas es rechazado por su familia y sólo cuenta con el apoyo de su mejor amiga de la infancia, Ine, que es lesbiana. Un día Lukas conoce a Fabio, un atractivo gay italiano, y se enamora perdidamente de él. Pero tiene miedo de confesarle la verdad, y poco a poco la madeja se va enredando. Por lo que he podido ver esta cinta se estrenó en su día allá por el 2011, y no entiendo cómo argumentos tan interesantes como éste se quedan en el tintero durante tiempo y se retrasa tanto su estreno en nuestro país. Ya he comentado que últimamente nos llegan muchas películas de índole homosexual, pero este caso de mujer que se vuelve hombre para acabar siendo gay resulta, cuanto menos, curioso.

En Los Pitufos 2, el malvado brujo Gargamel crea una pareja de criaturas revoltosas, una copia de los Pitufos llamados los Malotes, que espera le permitan aprovecharse de su poderosa y mágica esencia. Pero cuando descubre que sólo un auténtico Pitufo le puede dar lo que quiere, Gargamel secuestra a Pitufina y la lleva a París para que revele el secreto que sólo ella conoce para convertir a los Malotes en verdaderos Pitufos. Entonces, Papá Pitufo, Torpe, Gruñón y Vanidoso regresan a nuestro mundo y se unen a sus amigos humanos Patrick y Grace Winslowm para ir a rescatar a Pitufina. Yo intenté ver la primera película de Los Pitufos y no conseguí terminarla porque pecaba de infantil, y mira que yo de pequeño veía la serie de dibujos animados, pero es que el público objetivo está muy claro en cintas de este tipo; y estoy convencido de que Los Pitufos 2 va en la misma línea. Aquí meten la línea gamberra de los llamados Malotes, que sin ninguna duda transformarán a Pitufina en uno de ellos (momentáneamente claro), pero esto me da que sólo servirá para meter un par de chistes burros y facilones. En cuanto a actores, pues se repiten los protagonista con Neil Patrick Harris, Jayma Mays y Hank Azaria. Lo que está claro es que si tenéis hijos, sobrinos, u os han encasquetado a unos peques, llevarles a ver esta película por lo menos os dará un descanso de 105 minutos (a no ser que den por culo en el cine).

Terminamos con Guerra Mundial Z en la que un experto investigador de las Naciones Unidas es forzado a tratar de parar lo que podría ser el fin del mundo en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible pandemia intentando salvar la vida de millones de desconocidos, así como la de su propia familia. Esta película es, en teoría, una adaptación de la novela homónima escrita por Max Brooks, aunque por lo que he leído por ahí las semejanzas brillan por su ausencia. Lo que me hace gracia es que en ningún momento se hable por aquí de zombies, cuando está bastante clarinete que esto es lo que hay aquí: una película de zombies…pero a lo bestia. Bueno corrijo, es una película en la que Brad Pitt intenta salvar al mundo de hordas, y hordas, y hordas de zombies, a saco y alrededor del mundo. A lo loco.  Los zombies están de moda (y llevan ya un par de años) y ahora nos llegan en 3D, de la manera más espectacular posible y, no sé vosotros, pero yo en cuanto pueda me pasaré a verla para ver si los zombies consiguen lo que muchas mujeres (y hombres…) querrían: comerse a Brad Pitt enterito.

Antes de irnos, un detallito leve, una muestra de lo que nos esperará el año que viene en la secuela de esa gran película que fue Cómo entrenar a tu dragón. Sin más dilación os dejo aquí el trailer de Cómo entrenar a tu dragón 2, con Hipo y Desdentao dándolo todo.

Anuncios

Un pensamiento en “Una Guerra Mundial Z contra Los Pitufos

  1. Pingback: Guerra Mundial Z, soy Brad Pitt y voy a ver si salvo al mundo | El volumen de la armonía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s