Cartelera/Cine

Una canción para Marion, y otra para Lobezno Inmortal

Hola majos y majas, aquí estamos una semana más con los estrenos de cartelera. Esta semana tenemos una sesión de secuestros en Filipinas, un intento español de parecerse a un thriller americano, y un Lobezno más vulnerable y peligroso que nunca. ¿Te lo vas a perder? ¡Pues al lío!

Empezamos con TRES 60. en la que Guillermo es un joven universitario apasionado del surf que descubre de manera casual un antiguo carrete fotográfico. En las fotografías aparecen enigmáticas imágenes y una cara conocida, lo que lleva a Guillermo a emprender una peligrosa investigación con la ayuda de Daniela, una estudiante de Bellas Artes, y de su hermano, un experto informático. Ninguno de los tres es consciente de que esa investigación puede cambiar sus vidas para siempre. Bueno, pues otro intento patrio de hacer un thriller mínimamente interesante para asemejarse al estilo estadounidense. No sabría qué decir de esta película, pero el mero hecho de poner a un niño de 10 años como un “experto informático” ya me hace dudar.

Con Colosio: El asesinato nos cuentan que 1994 fue un año turbulento para México. Un importante político del partido en el gobierno es asesinado después de un mitin en Tijuana y todo hace pensar en una conspiración. Andrés Vázquez, un experto en inteligencia, es designado para llevar a cabo una investigación secreta y paralela a la investigación oficial. Pero otro agente, “El Seco”, ha recibido la orden de eliminar a todos los testigos y hacer desaparecer las evidencias del asesinato. Conforme ordena las piezas del intrincado rompecabezas, Andrés se va acercando a la verdad, pero, al mismo tiempo, pone en peligro su vida y la de los suyos. Pues ala, una película de intrigas políticas y policiales en torno a la muerte de un político, y que la verdad carece completamente de mi interés; que no hay nada en el trailer que me llame la atención como para verla.

En Cautiva, Therese Bourgoine, una voluntaria francesa que participa en una misión humanitaria en la isla de Palawan, es secuestrada por el grupo Abu Sayyaf, un movimiento separatista y yihadista que preconiza la independencia de un estado fundamentalista islámico que englobaría el oeste de Mindanao y el archipiélago de Sulu. Bueno, aquí por lo menos tenemos un tema que no está tan manido cinematográficamente, los secuestrados; y además mezclado con el fundamentalismo islamista, ahí es nada. Parece que tendrá un punto bastante personal en cuanto a los secuestrados, haciendo bastante hincapié en lo que sienten y las relaciones entre ellos y con los propios secuestradores. Por lo menos nos da una alternativa a centrarse siempre en la familia, conseguir dinero de rescates y acción para salvarles al final. Puede ser una opción.

En Una canción para Marion una mujer mayor, enferma de cáncer, encuentra un remanso de paz en un grupo de señores jubilados que se reúnen para cantar. Su marido, un hombre gruñón y controlador, además de considerar inadecuada la conducta de su mujer, tiene una pésima relación con su hijo.  Pues mira, el que se unan la comedia con un tema tan serio como el cáncer, y con la evasión que buscan las personas mayores para pasar su jubilación y esas cosas me parece la caña. Que vale que el tema del viejo gruñón que luego se vuelve majete está muy manido, pero me da que todo en conjunto hace que haya un equilibrio pero que muy correcto. En cuanto a los actores, la presencia de Vanessa Redgrave, Terence Stamp, Gemma Arterton o Christopher Eccleston no hacen más que reforzar la sensación de que será bien acogida por el público.

Tú y yo describe la historia de un adolescente de catorce años que engaña a sus padres con una coartada de una esquiada entre amigos para, en realidad, pasar esos días en un sótano. Ajam, vale… con trailers como este es complicado decir lo que alguien puede esperarse de esta película. Habrá que intuir un poco y volver a esos catorce años que todos hemos tenido y en los que en algún momento lo único que queríamos era que nos dejaran solos. Supongo que eso es lo que podremos ver plasmado en esta película, y que tiene pinta de estar hecho de una manera en la que muchos de nosotros llegaremos a sentirnos identificados.

Terminamos con The Wolverine (y lo pongo así porque en España tenemos la jodida manía de traducir los títulos como nos da la real gana… ¿qué es eso de Lobezno Inmortal?) en la que un Logan aún amnésico busca respuestas sobre su pasado en el mundo del crimen organizado de Japón, donde un hombre al que salvó la vida en el pasado le ofrece algo que lleva tiempo deseando: volver a Lobezno mortal. A ver, antes de nada aviso que tengo una debilidad especial por Lobezno, y decir que X-Men Orígenes: Lobezno me pareció una soberana mierda, pero vaya, que ese no es el tema. La cosa es que aquí tenemos lo que vendría siendo X-Men 4, o por lo menos en la línea cronólogica original, puesto que lo narrado aquí va después de X-Men 3 (que también tenía telita). Como es obvio Hugh Jackman vuelve a encarnar a Lobezno, un personaje para el que parece haber nacido, y del que podremos disfrutar esta vez en 3D a todo trapo. Pero parece, o por lo menos así quieren hacernos creer, que esta película será algo más personal y centrada en los personajes, no sólo ostias como panes cada 10 minutos. Pero vaya que para los que conocemos al personaje estas versiones cinematográficas pecarán de flojas, porque Lobezno sin sangre, vísceras y desmembramientos… como que se queda en poco. Pero vaya que, pese a ello, yo me planto en la primera sesión en 3D que haya… de eso no hay duda. Y ojo, porque Lobezno Inmortal se estrena el miércoles 24, dios sabrá por qué.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s