Festivales/Música/No money!/Pensamientos

Festivales gratis Vol.II

Hace ya unos meses escribí un artículo en el que hablaba de algunos festis gratis, sé que os moló y también sé que estaba bastante incompleto (no creí que llegaría a reconocerlo nunca pero… ¡Mis lectores son más listos que yo! Me siento orgullosa de vosotr@s). En este post quiero completar un poco el panorama de festejos gratuitos con los datos que me habéis ido enviando a lo largo de estos meses, sí, lo sé…  He sido una vaga y he llegado tarde para hablar del Etnosur pero me la suda, hablaré de todas formas y empezaré con él, que para eso es este finde:

Etnosur

Se celebra en Alcalá del Real en la provincia de Jaén, este año los días 19, 20, 21 aunque para dar el dato de forma más exacta: siempre cae en el tercer fin de semana de julio. Junta músicas del mundo, un montón de actividades desde circo a talleres, foros, exposiciones, puestos de artesanía y, ¡muy buen rollito! Si no, que se lo digan a mis colegas que están ahora allí pasándoselo en grande y matándome de envidia, ¡malditos!

Etnosur

El Mundo de Trofea

¿Sabéis quién es Frau Troffea, la tía que inspiró este festival? Pues hace como cinco siglos, en 1518 esta señorita comenzó a bailar descontroladamente y sin más en una calle de Estrasburgo, estuvo así alrededor de una semana. Durante ese tiempo y de forma asombrosa más gente se le fue uniendo en esa inexplicable danza y al final había unos 400 danzantes recorriendo endemoniados la ciudad. El colectivo Anomalía decidió un día rendirle homenaje montando este festival libre y autogestionado que se celebra los días 6, 7, y 8 de septiembre en Burgos. Soundsystems, Dj´s y algunas bandas unen sus fuerzas para hacernos bailar hasta desfallecer como la loca de Troffea. El Mundo de trofea

Frekuency Festival: Freek Out

Si visitamos a nuestros vecinos portugueses los días 4, 5 y 6 de octubre podremos disfrutar de otro festivalazo gratuito, este tirando más hacia lo underground. Música electrónica para todos los gustos, ¡gozarán vuestros cuerpos moviéndose a ritmo de zombie ojeroso!

¡Alé!, aquí tenéis unas cuantas ideas más para iros de festival sin tener que vender esos riñones defectuosos que os echáis algunos. Si se os ocurren más o conocéis otros, ya sea en España o en el extranjero ya sabéis, ¡compartidlo con nosotros!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s