Cartelera/Cine

Si te hago The Conjuring… ahora me ves.

Hola majos y majas, aquí estamos en pleno verano con los estrenos de cartelera. Esta semana aterrizan en nuestros cines unos magos metidos a ladrones, un Elvis de palo y una historia de terror real. ¿Te lo vas a perder? ¡Pues al lío!

Empezamos con Llévame a la luna, en la que en la familia de Isabelle que los primeros matrimonios fracasen es ya una tradición. Para evitar que esta maldición le ocurra con su novio, Isabelle prepara un plan infalible: encontrar al hombre idóneo, seducirlo, casarse con él y, sobre todo, divorciarse cuanto antes. Ante nosotros tenemos la típica comedia romántica al uso, aunque el hecho de que esta sea de origen francés le da un puntito especial. Pese a todo, con ver el trailer está bastante claro cómo acabará esta película protagonizada por la bellísima Diane Kruger, ¿no?

En El último Elvis, Carlos Gutiérrez, Elvis, es un cantante separado que vive en un olvidado barrio de Buenos Aires y que tiene una pequeña hija llamada Lisa Marie, a la que no ve muy seguido. Siempre vivió su vida como si fuese la reencarnación de Elvis Presley, negándose a aceptar su realidad. Está a punto de cumplir los años que su ídolo tenía al morir y su futuro se muestra vacío. Una situación inesperada lo obliga a hacerse cargo de su hija. En esos días, Carlos logra conocerse como padre y Lisa Marie aprende a aceptarlo tal cual es. Pero el destino le presenta una decisión difícil. En un viaje de locura y música, Carlos deberá elegir entre su sueño de ser Elvis o su familia. Eso de que en un trailer no entienda la mitad de lo que dicen los actores, y eso que hablan en español, ya es motivo suficiente para no ver cualquier película. Por lo demás, creo que lo único que podría salvar esta cinta empapada en la cruda realidad es que acompañe en la banda sonora el Rey del Rock.

En Baztan, un equipo de rodaje se desplaza al Valle de Baztán para filmar una película sobre ciertos hechos que acontecieron en el siglo XVII: es la historia de la discriminación sufrida por los llamados “Agotes”, cuya raza ha sido víctima de la marginación a lo largo de diez siglos, en el recóndito valle del norte de Navarra, casi hasta nuestros días. Pues la verdad es que no sé muy bien cómo plantear esta película que circula entre dos líneas temporales para contar lo ocurrido en el pasado. Que mucho interés general dudo que suscite esta temática, pero para gente más del norte será bastante didáctica. Pero vaya, que contando con la presencia de actores como Carmelo Gómez o Unax Ugalde, por lo menos alguna buena interpretación podremos ver, aunque por lo visto en el trailer para mí que la banda sonora es demasiado grandilocuente.

Keeps the lights on  es una  historia autobiográfica inspirada en la apasionada y larga relación entre dos hombres, empañada por adicciones y secretos, pero dominada por el amor y la esperanza. Poco se puede decir de esta cinta después de haber visto el trailer. Parece una historia muy realista basada en una relación homosexual, con todo bastante crudo y con bastante buen gusto visual. Yo no la vería en el cine, más que nada por el precio, pero me parece una gran opción para disfrutar de buen cine.

Expediente Warren: The Conjuring está basada en la historia real de la familia Perron y sus encuentros sobrenaturales en su casa de Rhode Island. Ed y Lorraine Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, son llamados por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una granja aislada. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontraron atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas. No sé cuántas películas llevamos este año con el planteamiento de casas encantadas con niños de por medio, pero si se hacen tantas será porque funciona, ¿no? Yo sólo puedo decir que he visto un par de trailers distintos de The Conjuring y la verdad es que tiene pinta de dar miedito.

Zarafa está basada en un hecho histórico. Maki es una niño de 10 años amigo de Zarafa, una jirafa huérfana ofrecida por el pachá de Egipto al rey de Francia, Carlos X, para que le ayude a liberar Alejandría de los invasores turcos. Maki acompaña la jirafa en su periplo entre Alejandría y París cruzando el desierto, viajando en globo, navegando en un barco pirata, y viviendo mil aventuras. Pero Maki solo tiene una idea en la cabeza: llevar a Zarafa de vuelta a África. La verdad es que la animación de esta película me recuerda un poco a las aventuras gráficas de los 90, cosa que no es mala, y tiene un 3D más que correcto. Ya podrían aprender en nuestro país a tener un mínimo de calidad a la hora de hacer películas de animación. En cuanto a la historia, solo digo que sin haberla visto ya tengo ganas de que la jodida jirafa vuelva a África sana y salva.

Terminamos con Ahora me ves, en la que un equipo del FBI debe enfrentarse a una banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son “los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los atracos, dirigidos siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónita mirada de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista. Pues nada, mezclamos Robin Hood con una historia de magos y de intriga policíaca y tenemos Ahora me ves. Por lo que se ve en el trailer, los efectos especiales prometen dejarnos con la boca abierta, y no se puede negar que tiene un reparto de lujo, con Morgan Freeman, Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Michael Caine y Mark Ruffalo; así que por lo que a mí respecta, si tuviera que ir al cine seguramente escogería esta película (o The Conjuring… depende de las ganas de sustos que tenga cada uno).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s