Cartelera/Cine

Hagamos una Purga con los Niños Grandes por dios

Hola majos y majos, aquí estamos una vez más dándolo todo con los estrenos de cartelera. Esta semana aterrizan en nuestros cines una noche en la que todo vale, unos ecologistas un tanto radicales, y unos cardas rememorando su adolescencia. ¿Te lo vas a perder? ¡Pues al lío!

Empezamos con El hipnotista en la que el salvaje asesinato de una familia en su casa de Estocolmo pone en marcha una investigación policial. La falta de pistas hace que el comisario Joona solicite la ayuda del famoso hipnotizador Erik Maria Bark, para interrogar al único superviviente: un chico de 15 años que está en estado de shock. La investigación toma un cariz inesperado cuando el hijo de Bark es secuestrado. Esta película está basada en la novela homónima de Lars Kepler, y bueno, sin leerla y viendo el trailer no es que llame demasiado la atención. Da un poco la sensación de querer crear tensión y acabar siendo un quiero y no puedo que se quede a medio camino. Puede ser que me equivoque…pero para eso tendréis que comprobarlo en el cine (porque lo que es yo, no lo voy a hacer)

En Sola contigo, María, una mujer alcohólica de 45 años que vive en España, ha perdido la custodia de sus hijas. Esa es la razón por la que viaja a Argentina, país en el que sus hijas viven con su ex marido, del que se divorció después de un tempestuoso matrimonio. Pues visto el trailer parece que hay mucho más que lo de la sinopsis en esta película, en la que Ariadna Gil será una madre coraje que se lo jugará todo por recuperar a su hijas. En el camino se encontrará con actores de la talla de Leonardo Sbaraglia, Gonzalo Valenzuela, y Sabrina Garciarena, pero vaya, que esto no quiere decir nada, porque no sé a vosotros pero a mí Sola contigo no me llama la atención ni un poquito (aunque salgan tetas).

En The East, Sarah Moss es una empleada brillante de una poderosa compañía que debe cumplir una misión: infiltrarse en un grupo anarquista de ecologistas radicales que están creando problemas a algunas empresas. Lo malo es que el jefe de la banda se enamora de ella. No me cansaré de decir que las productoras deberían hacer que trailer y sinopsis vayan por el mismo camino porque si no el público se puede liar. Aquí pasa eso, el trailer tiene pinta casi de una película de ecologistas locos que van a matar gente en plan asesino en serie, pero la sinopsis casi podría parecer una película romántica extraña. Quedándonos con el trailer, si existe ese aire de tensión y casi psicopatía puede ser una película a tener en cuenta, sobre todo si tenemos en cuenta la presencia de Brit Marling, Alexander Skarsgård y de Ellen Page.

Perdidos en la nieve nos lleva a Noruega en plena Segunda Guerra Mundial. Allí varios pilotos enemigos terminan en el frío y desolado desierto helado noruego, en el que tendrán que dejar atrás sus diferencias y colaborar para conseguir salvar la vida. Una experiencia que puede hacer surgir la amistad o acabar con ellos para siempre. A ver, en principio la premisa de la convivencia de enemigos para sobrevivir puede ser buena, pero no sé si es por el tema del doblaje o porque la película parece no tener el tono adecuado, pero vamos…me da que esta película la haces hace unos 20 años o así, y llama la atención de más gente que ahora. Que la Segunda Guerra Mundial está muy trillada hombre ya.

En Niños Grandes 2 tras mudarse con su familia a su pueblo de toda la vida para estar más cerca de sus amigos y los hijos de estos, Lenny descubre que entre acosadores de antaño y acosadores actuales, conductores de autobús esquizofrénicos, polis ebrios en esquís y 400 fiesteros disfrazados dispuestos a amargarle la fiesta, la locura no ha hecho más que empezar. Es curioso como películas absurdas llegan a tener segundas partes más absurdas aún. Debe ser porque se estrenan en verano y hay que tener a los niños distraídos con pelis de risas fáciles, porque si no no entiendo como esta fatochada protagonizada por Adam Sandler, Chris Rock, Taylor Lautner o Kevin James, ha podido ver la luz. Y lo peor de todo es que en el fondo hará gracia la mierda esta, aunque sea un poco.

En Carne de perro Alejandro, un hombre de 55 años solitario, frágil e impredecible, vive atormentado por su misterioso pasado. Su percepción distorsionada de la realidad le impide encontrar una salida, una nueva identidad. Se trata de la historia de un torturador de la dictadura de Pinochet que intenta darle un nuevo sentido a su existencia. Parece que hoy no me gusta un pescao ninguna película, pero es que si con el trailer no te da razones para verla…¿qué le hago? Pues en esta pasa eso, ni media razón me da para pensar que la película no es un coñazo infumable. Que sí, que es una cinta intimista de conocimiento interior y el ritmo tiene que ser lento, pero es que esto duerme a cualquiera.

Con La cámara lúcida voy a decir bien poco, es más no voy a poner ni la sinopsis porque es tela de larga. Es que sólo viendo el trailer de este “documental” de Carlos Cañeque lo que pensamos es que narices se ha metido este tío para hacer semejante despropósito. Que es posible que alguna de las declaraciones de personas como Santiago Carrillo o Fernando Savater aporten algo, pero más allá de eso nada. No entiendo como cojones el dueño de un cine puede ocupar una sala para que se estrene semejante mierda.

Terminamos con The Purge: la noche de las bestias. Si una noche cada año pudieras cometer cualquier crimen sin hacer frente a las consecuencias, ¿qué harías? The Purge sigue a una familia en el transcurso de una sola noche, y durante la cual se verán puestos a prueba para ver hasta donde son capaces de llegar para protegerse cuando las viciadas nuevas reglas del mundo exterior amenacen su casa. Con esta película tenemos una premisa bastante interesante, una noche de caos puro y duro pero enfocada en una sola casa, con una familia que se desentiende de la brutalidad del mundo que tendrá que lidiar con un grupo de “purgadores” cuando el hijo de la familia deje entrar a su presa. Esto hace que todo se convierta en una especie de película de terror dentro de tu propia casa en la que Ethan Hawke y Lena Heady serán los padres que intentarán sobrevivir a la noche más violenta del año. No sé a vosotros, pero a mi este me parece el estreno de la semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s