Cine/Música/Pensamientos

Cine, música y yo: Recomendaciones para un trío perfecto

Hace unos cuantos días que ando de fiesta perpetua y hoy, domingo, tocaba apaciguar la resaca. Tirada en el sofá sobreviviendo a base de ventilador y una gran jarra de agua bien cargada de hielo he fichado un par de pelis que si no habéis visto os recomiendo (ninguna es nueva así que es posible que mi recomendación llegue tarde). Yo normalmente me encargo de la sección de música, no la de cine, lo sé… No me ha entrado ninguno de esos ataques de esquizo que me caracterizan, ambas películas cuentan con una banda sonora muy, pero que muy interesante. Empecemos:

Joven y Alocada:

Mira que me dieron el coñazo para que viera esta película… Pues sí, tenían razón, me encantó. Película chilena del año 2012 dirigida por Marialy Rivas y escrita por Camila Gutiérrez, María José Viera-Gallo y Pedro Peirano (Yo también opino que son un huevo de gente ja, ja, ja). Ganó en su estreno el premio a mejor guión del Festival de Cine de Sundance. No quiero destriparos la historia pero imaginad una chica ( y vaya chica… La actriz es Alicia Rodríguez una de las protagonistas del videoclip de la canción Los Días de Templeton… Vale, soy una friki, lo reconozco) bisexual y con un gran gusto por las historias morbosas que decide contar su vida y pensamientos más íntimos en un blog… La peli muestra los instintos más básicos que en el fondo tenemos todos, no aconsejo verla con papis. La banda sonora es casi íntegramente de Javiera Mena pero también se cuelan temas de grupos como Dënver y por ambas cosas amé aún más el film. Para que os hagáis una idea y no os canséis de leerme os dejo los dos temas que más me molaron:

Quadrophenia:

Bueno, ahora es cuando los más culturetas me ponéis cara de… ¿En serio? Y sólo puedo responder: ¡Sí!, mi labor como periodista es instruir a incultos como yo… ¿Queda claro?

Película británica de 1979 basada en la ópera rock de 1973 Quadrophenia, del grupo The Who, la banda sonora es enterita de ellos. Mods y rockers , su eterna lucha, drogas, sexo, alcohol, motos de todo tipo y mucho rock n´roll. Esta película no tuvo una buena acogida por el público en su momento pero hoy en día es cine de culto y considerada una de las mejores radiografías de la juventud británica de la década de los 60 (Sí tíos, nuestra generación a su lado es un **** coñazo, somos unos santos). ¿Curiosidades? Un cameito que se marca Sting (sí, es el The Police).

Bueno, no os podéis quejar mi cóctel de cine y música no está nada mal para estas calurosas tardes de verano, ¡disfrutadlo si queréis! Y si no… Que os den, con todo mi amor (L).

P.D : Lo del trío perfecto era para vender un poco el post 😉 Pero quién sabe si algún día me dará por abrir un consultorio sexual en el blog… Os iré informando.

Anuncios

Un pensamiento en “Cine, música y yo: Recomendaciones para un trío perfecto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s