Actividades/Festivales

Mulafest 2013

Logotipo del Festival Mulafest 2013

Logotipo del Festival Mulafest 2013

El Mulafest llega a Madrid. Este festival de tendencias urbanas se está celebrando hasta el próximo 30 de junio en IFEMA (Feria de Madrid) En el festival podemos encontrar actividades tan diversas como hacernos un tatuaje, descubrir nuevos vehículos si hablamos de motor, además de comprar cosas en el Urban Market, presenciar obras de microteatro, originales coreografías de danza urbana, un lugar para los deportes urbanos por excelencia como el skate o el BMX, o disfrutar de arte urbano con fotografías y con el rey del arte urbano, el graffiti, entre otras muchas cosas. Además, en esta edición del festival también se celebrarán dos conciertos los días 28 y 29 con las actuaciones de artistas conocidos como la rapera Mala Rodríguez, Black Lips o Delorean, entre otros muchos. Por si aún no os hemos convencido para que visitéis el MulaFest, en este post intentaremos convenceros y os descubiremos una por una, las diversas actividades que este festival nos ofrece.

CONCIERTOS:

El plato fuerte de esta edición del Mulafest son los conciertos. Hay 2 días en los que se puede disfrutar de los conciertos: el viernes 28 y el sábado 29.

Los componentes de la banda estadounidense Black Lips (Foto: Coveralia)

Los componentes de la banda estadounidense Black Lips (Foto: Coveralia)

Los conciertos del viernes están más enfocados a la música pop e indie. La música empezará a las 9 de la noche, con la actuación de música indie de Pony Bravo. A las 22:05 les tomarán el relevo el grupo de rock mexicano Austin TV. Como curiosidad, deciros para quienes no los conozcáis que siempre suben al escenario enmascarados. A las 23:10 volveremos a escuchar música indie con la actuación de Triangulo de Amor Bizarro. A las 00:15 llega el plato fuerte de los conciertos del viernes, el grupo estadounidenses Black Lips, que nos mezclan música indie con un toque de country, y a la 1:35 cerrará los conciertos del viernes otra conocida banda pop española, los Delorean.

Aquí os dejamos una de las canciones más conocidas de los Black Lips, “Bad Kids

Mala Rodriguez, una de las raperas españolas de más éxito (Foto: Hipersonica.com)

Mala Rodriguez, una de las raperas españolas de más éxito (Foto: Hipersonica.com)

Los conciertos del sábado están más orientados al rap y al hip-hop. A las 20:45, los conciertos empiezan con Young Blood Showcase, que incluye a raperos como Víctor Rutty, Ziontifik, SDJ Crew, MDE Click, Suite Soprano, Erik Urano y Zar 1; a las 22.40 actuará el  conocido rapero Swan Fhaybwoy, que nos deleitará con su fusión de rap y reggae.  A las 23.40, UZ; a las 00:45, llega la actuación estelar de la noche con la rapera Mala Rodríguez y Jekey Showcase. A la 1:45, pondrán el broche con su actuación los Foreign Beggars, que han llegado a colaborar con el músico de dubstep Skrillex en una de sus canciones .

Aquí os dejamos uno de los temas del nuevo disco de Mala Rodríguez, “33

PROGRAMACIÓN:

La mayoría de los eventos estarán de manera permanente hasta el domingo, pero en cambio, hay otros eventos que tienen un horario limitado. En la página web del festival podéis ver la programación de estos actos con horario limitado. Merece la pena visitarlos.

TATTOOS:

Una de las estrellas de las tendencias urbanas es el mundo del tatuaje, y en Mulafest se reúnen varios de los mejores tatuadores del mundo. Llegarán tatuadores desde Los Ángeles, como José López y Miguel Ochoa, el italiano Andrea Afferni, Sean Vasquez, los griegos Alex Gotza y Kostas Tzikaliagas, los franceses Claire y Steph, o el tahitiano Chime. Pero no sólo vendrán tatuadores de otros países, sino que también estarán los mejores tatuadores de España. Aquí podéis consultar todos los tatuadores que estarán presentes en el Mulafest por si quieres adornar tu cuerpo con un original dibujo.

Además, también se van a organizar eventos relacionados con el mundo del tatuaje. Hasta el domingo ,en el  pabellón 14 de IFEMA, de 7 a 9 de la noche se realizará un concurso de Tattoos. Y también hasta el domingo, de 17:30 a 18:30, en el pabellón 14, tendrá lugar una exhibición de bodypainting.

GARAGE:

Es la sección de Mulafest ideal para todos los amantes del motor. En esta edición del festival, podremos disfrutar de dos modelos Hot Rods americanos que proceden de Málaga. También hay espacio para los amantes de las motos, ya que en Mulafest tendrá lugar el International Bike Show y además se celebrará una final del Campeonato Mundial de Constructores de Motos (AMD World Championship). Además, también estará presente por primera vez la emblemática marca Ace Café London. Y como no, no podían faltar las exposiciones. En Mulafest se podrán ver motos clásicas y coches clásicos o custom para recordar a vehículos históricos que son verdaderos monumentos. Además, también se puede ver cómo se trabaja arreglando estos vehículos.

MARKET:

En Mulafest puedes comprar cualquier cosa relacionado con la moda urbana. Desde camisetas retro hasta cascos de moto. Una compra diferente pero a la vez, original.

MICROTEATRO:

No hace falta gastarse un dineral para disfrutar de una buena obra de teatro. En Mulafest, todos los días desde las 15:30 y hasta las 21:00 en la entresala del pabellón 14.1 se puede disfrutar de esta iniciativa. Aquí tenéis más información sobre las obras de teatro que se representarán. Las temáticas de dichas obras son muy variadas, pero tienen algo en común: reflejan la vida cotidiana en la actualidad.

BAILE:

Si de verdad te gusta el baile y quieres demostrar tu valía, o quieres aprender a bailar, en Mulafest tienes una gran oportunidad. Las actividades relacionadas con el baile se concentran en la jornada del sábado. Puedes inscribirte a una clase de baile impartida por grandes nombres del mundo de la danza comoel británico Marvel (sábado, de 12:00 a 13:00),  el portugués Marcio Aka “Ratinho” (sábado de 13:00 a 14:00) o Supermalcolm (sábado, de 15:30 a 16:30), que ha colaborado con cantantes de la talla de Tinie Tempah o la sensual Alesha Dixon. Puedes inscribirte a estas lecciones en la página de Mulafest, y aquí te adjuntamos el enlace. Por el precio puede ser caro, pero si te gusta, merece la pena. Recomendamos elegir la oferta que incluye las 3 clases por 35 €.

Pero esto no es todo. El mismo sábado, de 17:00 a 19:00, puedes demostrar tus dotes de baile en la muestra de nuevos coreógrafos. Pero si te quieres exhibir, hazlo bien, porque el jurado presente es de postín. Lola González (directora del programa “Fama, ¡A bailar!”), el conocido locutor de Los 40 Principales, Tony Aguilar; el Colectivo X-Pression, y el prestigioso coréografo Elías Aguirre Imbernón serán los encargados de valorar cada una de las actuaciones. Para participar, hay que inscribirse en la siguiente dirección que aquí te adjuntamos.

RIDERS:

En Mulafest podrás disfrutar de la mayor cantidad de deportes urbanos. Podrás practicar BMX, patinar con Rollers, y conocer deportes urbanos casi desconocidos para el público general como el Street Workout (fenómeno que surgió en Estados Unidos y que consiste en hacer ejercicios típicos de gimnasio en la calle), o el Parkour (fenómeno surgido en los suburbios de París en los años 80 que consiste en superar todo tipo de obstáculos).

ARTE:

En Mulafest podrás disfrutar de diversas exposiciones de arte urbano que estarán de forma permanente durante la duración del festival. Incluso, podrás participar en el concurso “La Casa Franca”, que consiste en encontrar 10 obras de arte en el recinto de Mulafest. Además, se homenajea a algunas personas muy vinculadas al festival, y al graffitero “Muelle” el primer escritor de graffiti en España, exponiendo uno de sus murales. Además, en esta edición colabora con Mulafest el Museo Thyssen-Bornemisza, y también se intentará hacer el mural de Street Art más grande de España. El principal reclamo de la sección de Arte será, cómo no, el Graffiti. Todo aquél que quiera aprender a usar el spray o a mejorar su técnica a la hora de pintar tiene en Mulafest una oportunidad que no debe dejar escapar.

M-MAKE:

¡Amantes del 3D, vuestro lugar está aquí!. En Mulafest, los amantes de la tecnología 3D pueden disfrutar de ver como se fabrican piezas en esta dimensión. Además, para los no muy entendidos en la materia (como el que escribe esto), también podremos ver proyecciones que nos explican el proceso de modelado e impresión en 3D. ¡Ven y descubre una nueva dimesión!

LA ISLA:

Si piensas encontrar a Scarlett Johansson y Ewan Mc Gregor aquí, estás muy equivocado. Hecho el chiste (reconozcamos que es bastante malo), La Isla alberga gran cantidad de actividades del Mulafest, desde voley hasta DJ´s pasando por un sugerente chiringuito donde poder refrescarse (falta va a hacer debido al calor que hace estos días en Madrid). Podéis ver toda la programación de La Isla aquí.

BASKET:

En las mismas zonas donde se celebrarán los conciertos por la noche, durante el día, los aficionados al Basket podrán disfrutar haciendo malabares con el balón. Además de partidos de exhibición, podrán realizar un concurso de mates, competir en un torneo de 3×3 e incluso recibir un clínic de jugadores profesionales de Street Basket.

CONFERENCIAS:

No todo es actividad física o cultural en Mulafest. También hay espacio para la divulgación de las diversas culturas urbanas. Por ese motivo, en el Auditorio se celebran varias conferencias para acercar a muchos curiosos varias de estas culturas que se exponen en Mulafest. Aquí tenéis la programación de dichas conferencias.

ENTRADAS Y CÓMO LLEGAR:

Los precios de las entradas oscilan entre los 15 euros que cuesta la entrada de 1 día, hasta los 45 euros que incluye la entrada los 4 días y el acceso a los conciertos. A pesar que la jornada del jueves ya ha pasado, os recomendamos esta última oferta, ya que sale más rentable que pagar por tan sólo los 2 conciertos.

¿Cómo llegar?. El Mulafest se celebra en IFEMA (Feria de Madrid). Lo más recomendable para llegar es utilizar el Metro (Línea 8, estación Campo de las Naciones) o el autobús de la EMT con las líneas 112 (desde Mar de Cristal, Hortaleza) y 122 (desde Avenida de América). Si optas por ir en coche, las formas más rápidas para llegar son la M-11 (salida 5 sentido Barajas, y salida 7 sentido Madrid, la misma salida que para acceder a Valdebebas), o bien por la M-40 (Salidas 5 y 6 hacia Feria de Madrid).

¡No dejes pasar esta oportunidad de conocer más sobre las culturas urbanas y ven al Mulafest!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s