Cartelera/Cine

¿Llegas Antes del anochecer o After Earth?

Hola majos y majas, ya estamos metidos en verano, dándolo todo con los estrenos de cartelera: este fin de semana recalarán en nuestros cines a unos becarios cuarentones, una niña en busca de una bicicleta y un padre y un hijo de  vuelta en una Tierra muy hostil. ¿Te lo vas a perder? ¡Pues al lío!

Empezamos con Encierro 3D: Bull Running in Pamplona. Locura y violencia, compañerismo, pánico y tragedia se palpan en los fotograbas tridimensionales de este documental de tonos épicos que transforma esos metros de carrera en una trepidante cinta de acción. Ya no sólo te estrenan una chorrada de película, sino que además pretenden hacernos pagar más poniéndola en 3D. Para eso me tiro toda la semana de San Fermines empalmando por la noche y llegando a casa cuando los pongan en TVE1, verlos con el puntillo tiene que ser mejor que el 3D… y seguro que más barato.

Seguimos con Los Becarios, en la que dos cuarentones que han perdido su empleo llegan a la conclusión de que su problema consiste en que no se han adaptado a las nuevas tecnologías. Por ello, deciden empezar de cero y meterse de prácticas en la empresa más popular de Internet: Google. Allí tendrán que competir con veinteañeros, mucho más listos y familiarizados con el mundo digital. Yo aquí no sé qué decir, por una parte el tema me parece ridículo hasta decir basta, y los chistes facilones sobre tecnología y vejestorios estarán a la orden del día, pero la dupla Owen Wilson y Vince Vaughn tiene su gracia, y consiguen sacar  sonrisas de las situaciones más inesperadas. No sé, no sé, lo mejor será verla con un par de cervezas para ir más motivado.

La bicicleta verde (Wadja) es una película basada en la vida de una sobrina de la directora. Wadja tiene diez años y vive en una sociedad tan tradicional que ciertas cosas, como ir en bicicleta, le están prohibidas. A pesar de todo, es una niña divertida y emprendedora que bordea siempre lo autorizado y lo prohibido. Wadja desea tener una bicicleta para poder competir con su amigo Abdullah en una carrera, pero su madre no se lo permite porque las bicicletas son un peligro para la dignidad de una chica. Es una pena que estas películas no tan comerciales se acaben perdiendo, ya que ni siquiera se acaban estrenando como debe ser en las televisiones. Y es que esta cinta tiene muy buena pinta, con una temática atractiva y que no suele tocarse demasiado, quizás recuerde un poco a la película de animación Persépolis, por el intento de una niña de luchar contra una sociedad demasiado tradicional, pero vaya que eso no es una mala noticia, ni mucho menos.

En After Earth, una serie de cataclismos han forzado a la humanidad a abandonar la Tierra, y Nova Prime se ha convertido en su nuevo hogar. Tras una larga misión fuera del planeta, el legendario general Cypher Raige regresa en compañía de su hijo Kital. En medio de una tormenta de asteroides, la nave se avería y se estrella contra la Tierra, ahora un lugar desconocido y peligroso en el que todos los seres vivos no tienen más objetivo que eliminar a los hombres. Como Cypher está herido, será Kital el que deba recorrer ese mundo hostil en busca de la baliza de rescate que les saque de allí. Al parecer las críticas están poniendo a caer de un burro a esta nueva película de M. Night Shyamalan en la que Will Smith y su hijo, Jaden Smith, son los principales protagonistas, llegando a acusarla de ser cienciologista (la religión que siguen Tom Cruise, y al parecer el mismo Will Smith). Yo no sé qué pensar, los efectos especiales seguro que son la leche, pero ver cómo todo un planeta intenta comerse al niño éste (sobre todo pudiéndose cargar al padre, que está herido y cojo) pues no sé si tendrá la miga suficiente.

Terminamos con Antes del anochecer (Before Midnight), la tercera entrega de la trilogía, que esta vez ocurre en Grecia, que retoma las vidas de Celine y Jesse nueve años después de su segundo encuentro romántico y desvelando cómo concluyó. Tras ver cómo se conocieron en Antes del amanecer, y cómo se reencontraron en Antes del atardecer, por fin sabremos qué pasó con los  personajes interpretados por Ethan Hawke y Julie Delpy en esta tercera parte. Y después de 9 años ya era hora. Confieso que la primera película no la he visto, pero la segunda sí, y me dejó con el culo torcido. Creo que me la encontré en la tele a las 3 de la mañana, empecé a verla y no pude parar hasta que acabó. Doy por hecho que ésta es igual de buena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s