Cartelera/Cine

Unos Monstruos Universitarios contra El Hombre de Acero

Hola majos y majas, aquí estamos una semana más, esperando a que se asiente el veranillo con los estrenos de cartelera. Esta vez aterrizan en nuestros cines unos monstruos aprendiendo a asustar, un hombre que quiere ser mujer, y la vuelta del hijo de Krypton a las pantallas. ¿Te lo vas a perder? ¡Pues échale un ojo!

Empezamos con Hannah Arendt, que es una biografía de la filósofa judío-alemana Hannah Arendt, discípula de Heidegger, que trabajó como periodista en el juicio a Adolf Eichmann, el nazi que organizó el genocidio del pueblo judío durante la II Guerra Mundial, conocido como “la solución final”. Pues con esta película parece que el pescado está ya vendido; no engaña ni da sorpresas, y con ver el trailer ya sabemos lo que nos espera si decidimos darle una oportunidad. Que técnicamente parece que está bastante bien y eso, pero me da que esta semana tiene una competencia bastante fuerte.

En Después de mayo veremos como Gilles, un joven estudiante de dieciocho años afronta los cambios sociales propiciados por el mayo del 68. Y aquí pasa un poco como en la película anterior, ya sabemos lo que nos espera, aunque con otro contexto de película. No es lo mismo un juicio de un genocidio que un joven descubriendo la vida, el sexo, la revolución, y a sí mismo. Parece una cinta bonita y bien rodada, y con una banda sonora que acompaña sin chirriar. La verdad es que viendo un poco los tiempos que corren quizás todos deberíamos echarle un ojo a Después de mayo para aprender algunas cositas sobre la revolución.

En La lapidation de Saint Étienne un anciano se resiste a abandonar su domicilio, en el que habitan los recuerdos de su difunta esposa. Yo lo siento mucho, pero con un trailer así no me van a hacer pagar, ni gastar mi tiempo, en aburrirme en el cine. Que sí, que es una temática muy real y eso, con un anciano anclado a sus recuerdos, que puede ser bonita en cuanto a imagen, pero por dios… es que tiene pinta de coñazo máximo.

En Mi encuentro con Marielou, Tailandier, un maduro y prestigioso artista en plena depresión y casi al borde del suicidio, abandona y emprende un viaje en el que conoce a Marielou, una adolescente sin rumbo que ha sido abandonada por su madre. La joven y el pintor, que se siente acabado, se apoyan mutuamente. De hotel en hotel, como padre e hija, acaban refugiándose en una casa alquilada. Les anima la esperanza de encontrar una razón para seguir viviendo, una razón que les permita alcanzar la paz y el sosiego. Otro ejemplo más de relación persona mayor con personilla joven, esta vez un hombre casi suicida con una pobre cría abandonada. Pues oye mala pinta no tiene, tiene un toque tierno y humano muy bien dado que hace querer ver cómo acabará esta extraña relación.

En Crulic, Camina al más allá, vamos a creernos lo que dice la sinopsis, porque con el trailer no nos vamos a enterar de mucho. En 2007, Crulic, un rumano de 33 años, fue arrestado por un robo en Polonia. Al no conseguir ayuda del consulado rumano, comenzó una huelga de hambre que le condujo a la muerte cuatro meses después. El caso fue muy seguido por los medios y provocó la dimisión del Ministro de Asuntos Exteriores rumano y del cónsul en Polonia. Aquí se trata de analizar los sentimientos y sensaciones de un hombre que sufre una lenta agonía. Todo ello haciendo uso de diferentes técnicas de animación, con dibujos a mano, animación con fotografías, stop motion, etc. Más allá de la temática de esta película yo creo que vale la pena por el tema de la animación, que tiene un toque sencillo pero que engancha… lo que espero es que al menos la traigan doblada al castellano.

Laurence Anyways nos cuenta la historia de Laurence Alia, un profesor de inglés con un trabajo estable y una sólida relación con su novia. Sin embargo, un día decide contarles a sus amigos y seres más queridos sus planes de cambiarse de sexo. Fuera de las grandes producciones que se estrenan esta semana, bajo mi punto de vista, ésta es la mejor opción para ir al cine. Sorprende ver una película sobre cambios de sexo en España que no lleven la firma de Pedro Almodóvar, y la verdad es que se agradece, porque en Laurence Anyways al menos tratan este tema de una manera sensible, desde dentro, y viendo una evolución de todos los personajes a los que afectan este cambio. Además por lo que se ve en el trailer está bastante cuidada tanto en música como en fotografía… recomendada vaya, si os queda dinero después de ver los dos estrenacos de la semana, claro.

Esta semana dos películas se disputarán la taquilla, una de ellas es Monstruos University, en la que veremos que Mike Wazowski y James P. Sullivan no siempre fueron tan amigos como vimos en Monstruos S.A. En esta precuela veremos cómo se conocieron en la universidad, llevándose más bien mal, y cómo acabaron forjando la amistad que vimos en la primera película. Antes que nada decir que aunque en el trailer no estén, en los cines volveremos a escuchar a José Mota en el papel de Mike Wazowski y a Santiago Segura como James P. Sullivan (aunque a mí me gusta infinitamente más la voz de este trailer, el Segura me suena demasiado artificial en los doblajes, como muy vacío). 12 años han tardado en hacer esta precuela, las técnicas de animación 3D han mejorado y no hay duda de que veremos una obra de arte visual. En cuanto al argumento, lo bueno que tienen estas películas de Pixar es que consiguen atrapar a todos los públicos, tanto niños como adultos, porque siempre mezclan muy bien lo infantil con temas más trascendentales; y si en este caso unimos el tema amistad con la universidad, tenemos gags y cachondeo para todos los públicos. Pero claro, si juntas este estreno con el de…….

El hombre de acero, la disputa en taquilla está asegurada. En la vuelta de Superman a las pantallas tenemos un reinicio del personaje tal como pasó con Batman, pero bueno vayamos con la sinopsis. Clark Kent es un joven periodista que posee poderes sobrehumanos. Cuando era niño fue enviado a la Tierra desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente. Educado en los valores por sus padres adoptivos, Martha y Jonathan Kent, llega a la conclusión de que esos poderes le exigen grandes responsabilidades, por lo que decide convertirse en Superman, el hombre de acero, para proteger no sólo a los que quiere, sino también para representar una esperanza para el mundo. Sabiendo que en la producción está Christopher Nolan, el que volvió a alzar a Batman a las altas esferas del cine de súperhéroes con su visión realista del personaje, podemos perder (un poquito) el miedo a que Zack Snyder se cargará al mayor héroe de DC Comics. Aquí se vuelve a tender al realismo y a conseguir incluir al personaje en un mundo lo más real posible; para ello nos traen un nuevo rostro para El hombre de acero (menos mal, porque Brandon Routh daba algo de lastimica) siendo Henry Cavill el nuevo Superman. Además estará rodeado de grandes nombres, Diane Lane y Kevin Costner serán Ma y Pa Kent, Michael Shannon dará vida al villano de turno (que preferimos no desvelar), y Russell Crowe cogerá el relevo del mítico Marlon Brando como el padre del héroe, Jor-El. Volveremos a ver los orígenes de Superman pero al parecer con ciertas variaciones, pero de lo que no cabe duda es que estaremos ante un despliegue visual digno de los múltiples poderes del héroe de la S en el pecho. Veremos si Henry Cavill puede hacerle sombra a Christopher Reeves, yo por lo menos pienso comprobarlo el día del estreno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s