Cartelera/Cine

Somos Gente Honrada…aunque un poquito Insensibles

Hola una vez más amigos y amigas, aquí traemos para todos vosotros los estrenos de cartelera. Esta semana hay bastante presencia española en los estrenos, tendremos un robo olvidado, unos parados con mucha droga entre manos o un hombre buscando su pasado, entre otros. ¿Te lo vas a perder? ¡Pues al lío!

Empezamos con Menú Degustación, en la que hace un año, inmediatamente después de su ruptura, Marc y Rachel consiguen reservar una mesa en uno de los mejores restaurantes del mundo; reserva a la que ninguno de los dos está dispuesto a renunciar. En ese paradisíaco rincón de la Costa Brava se encontrarán con sibaritas de todo el mundo. Juntos comparten una de las mejores experiencias sensoriales de su vida. Será una velada inolvidable. Pues aquí tenemos una cinta española rodada tanto en catalán como en inglés, que supongo que estrenarán doblada al castellano, porque ver una película española con subtítulos mandaría huevos. La temática no sé si es lo suficientemente atractiva, un reencuentro en un restaurante chic en el que seguro que acaban juntos otra vez, como que suena a muy visto, ¿no? En cuanto al elenco actoral, la presencia de figuras internacionales como Stephen Rea o Fionnula Flanagan puede ser un aliciente…pero lo dudo bastante.

En Insensibles, tras un fatídico accidente de coche, un brillante neurocirujano es sometido a una serie de pruebas que revelan que tiene cáncer y que necesita un transplante de médula. Al pedir ayuda a sus padres, su respuesta sacará a la luz una misteriosa historia del pasado. El protagonista emprende entonces una investigación que le permite averiguar que durante la Guerra Civil un grupo de niños nació con una extraña particularidad: la insensibilidad ante el dolor. Por mi parte creo que lo más llamativo de esta película es la aparición del magistral Juan Diego, porque la verdad es que al trailer de esta Insensibles le falta cierto grado de tensión; es como que lo intenta pero no consigue llegar a darlo todo. Pero vamos que es posible que en la película si se consiga…quien sabe.

Gigantes, la leyenda de Tombatossals. Tombatossals, un gigante valiente y bondadoso y sus míticos amigos: el forzudo Arrancapinos, el soplador Soplanubes, el voluntarioso Cágueme y el escatológico tragapiñones. Siguiendo el encargo de El Rey Barbut, y para agasajar a la Infanta Inés, todos ellos ayudan a reconstruir el reino del Rey y a reconquistar las Islas Columbretes, arrebatas por unos extraños seres llamados bárbaros del norte. No me cansaré nunca de decir que las películas cutronas de animación como esta deberían estar prohibidas. Que la calidad de la animación 3D que sale no está mal, pero claro si luego pones una 2D que de pena…pues pasa lo que pasa. Y bueno de la temática, el doblaje y todo lo demás creo que no hace falta ni que hable.

En Trance Simon, un empleado de una casa de subastas, se asocia con una banda criminal para robar una valiosa obra de arte. Pero tras recibir un golpe en la cabeza durante el atraco descubre, al despertarse, que no recuerda donde ha escondido el cuadro. Cuando ni las amenazas ni la tortura física logran arrancarle ninguna respuesta, el jefe de la banda contrata a una hipnoterapeuta para que le ayude a recordar. Del director de películas como Trainspotting o Slumdog Millionaire sólo podemos esperar cosas prometedoras, y la verdad es que Trance no tiene mala pinta; si a eso sumamos la presencia de James McAvoy, Vincent Cassel o Rosario Dawson pues la ganas de ver esta película, en la que parece que nunca sabremos si lo que pasa es de verdad o está en la mente del protagonista, no paran de aumentar.

Un invierno en la playa nos cuenta cómo, años después de su divorcio, el veterano novelista Bill Borgens sigue obsesionado con Erica, la mujer que lo abandonó por otro. A pesar de los esfuerzos de su vecina tricia, él sólo tiene ojos para su ex. Cuando Bill descubre que su hija Samantha acaba de publicar su primera novela, se da cuenta de que él hace tiempo que no escribe, y al mismo tiempo su hijo Rusty también intenta encontrar su camino como escritor. Veamos, tenemos ante nosotros una película de estas de ruptura familiar donde parece que cada uno busca un poco su sitio, pero enmarcada un poco en el tema literario, lo que en principio parece que le dará un algo más profundo, si cabe. La carga dramática seguro que está llevada con actores de la talla de Greg Kinnear, Jennifer Connelly, Kristen Bell, Lily Collins o Logan Lerman. Aunque vaya, esto en el fondo tiene toda la pinta de un dracomedia al uso, para pasar la tarde vaya.

Terminamos con Somos gente honrada, en la que Suso y Manuel, dos padres de familia y amigos de toda la vida, se quedan sin trabajo una vez cumplidos los 50 años. Cuando la situación es ya insostenible, se produce un hecho insólito: un día, mientras están pescando, encuentran un paquete con diez kilos de cocaína. Yo creo que esta puede ser la mejor opción para este fin de semana, una comedia con cierto trasfondo social(por el tema de los parados a los 50), que parece que no se pasará de rosca en cuanto a hilaridad y que tendrá situaciones tan divertidas como “reales”. Paco Tous, Miguel de Lira, Manuela Vellés o Unax Ugalde son algunos de los actores que podremos disfrutar en esta película producida por los responsables de Tapas, lo que puede animar a más de uno a darle una oportunidad a este estreno.

Y como colofón final os dejamos con el trailer en español de El Hobbit: La desolación de Smaug, en la que continuarán las aventuras de Bilbo Bolsón y su compañía de enanos en su viaje hacia la Montaña Solitaria. ¡Disfrutadlo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s