Cartelera/Cine

El Mensajero tarda 15 años y un día

Hola majos y majas, aquí estamos una vez más con los estrenos de cartelera. Esta semana aterrizan en nuestros cines un chaval algo problemático, una pareja de turistas o un padre que lo hará todo para salvar a su hijo. ¿Te lo vas a perder? ¡Pues vamos al lío!

Empezamos con Las aventuras de los cinco, en la que veremos cómo se conocen los cinco protagonistas, Julian, George, Dick, Anne y Timmy (el perro) durante unas vacaciones de verano y cómo se ven envueltos en una peligrosa intriga internacional en la que varios bandos luchan por hacerse con una novedosa fuente de energía que ha descubierto el Tío Quentin. Aquí tenemos una película basada en la serie de libros de Enid Blyton con las aventuras de Los cinco, y que por lo visto en el trailer (que no he podido terminar de visionar) es un bodrio absoluto sólo apto para los más pequeños de la casa que no hace honor a los buenos momentos que nos regalaron las obras literarias que ya he citado. Pobres de los padres que decidan llevarles a sus hijos a ver esto. Una trama simple, un doblaje feote, y ese clarísimo tono de película para niños lastran esta cinta.

Popular (Populaire) nos lleva a la primavera de 1958, en la que la joven Rose vive con su padre y está comprometida con el hijo de un mecánico local. Parece destinada a la vida tranquila y monótona de un ama de casa, pero no es eso lo que ella desea. Cuando viaja a Normadía para una entrevista de trabajo en una agencia de seguros el resultado es desastroso, pero se descubre que Rosa tiene un don especial: puede mecanografiar a la velocidad del rayo. Pues tenemos ante nosotros la enésima comedia romántica, en este caso de origen francés, en la que todos sabemos cómo va a acabar esto. El tema de los concursos de mecanografía la verdad es que desentona y te quedas pensando si la cosa va en serio, pero por lo menos la película da para un rato entretenido en el cine.

Inch´Allah nos cuenta cómo, en un campo de refugiados palestino en Cisjordania, Chloé, una joven canadiense, cuida a mujeres embarazadas. Su relación con personas que se encuentran a ambos lados de los muros y puntos de control del campo hará cambiar sus creencias y convicciones. La verdad es que el trailer dice mucho más de la película que la sinopsis. Estamos ante una película dura, en la que sin duda nos pararemos a pensar en cómo está el mundo y las personas que deciden ir a ayudar por encima de todo y el cómo se afronta la vida en una zona de conflictos. Parece que éste es uno de los estrenos a tener en cuenta para esta semana.

En Clara no es nombre de mujer Jorge (Jorge Sanz) llega a Cuba acompañando a un sobrino (Juan Dorá) que trata de resolver un lío de faldas. El argumento da pie a una rocambolesca historia en la que la pasión por las Harley Davidson cubanas tendrán un papel protagonista. Sigo flipando en cómo hacemos semejantes mierdas en el cine español. Esta película viene a ser un llamar a toda la gente posible medio conocidilla (hace 20 años claro) para que se lleven una parte del pastel de una película que probablemente no vaya a ver ni la familia de los que participan en ella. Tiene pinta de mala con ganas y con actores que suenan más falsos que una moneda de 5 mil euros.

En 15 años y un día tenemos a Jon, un adolescente rebelde y conflictivo, al que su madre envía a vivir con su abuelo Max, un militar retirado que ahora vive en un pueblo de la Costa de la Luz, al ser expulsado de su colegio pensado que Max quizá pueda enderezarlo. Pero a Jon le gusta vivir peligrosamente, y su abuelo se ha convertido en un hombre de costumbres tranquilas. Los dos tendrán que enfrentarse a sus limitaciones y sus miedos. Aquí nos espera otro caso de chaval conflictivo al que envían con una persona estricta para que entre en vereda, algo que puede ser de lo más típico pero que, viendo que en el reparto están figuras como Maribel Verdú y Tito Valverde, pueden ser un aliciente para elegir esta cinta a la hora de ir al cine. Eso sí, sabiendo que esto es un drama, que a lo mejor tiene alguna risilla que otra, pero vaya… lagrimitas en algún momento es posible que haya.

Turistas (Sightseers) nos cuenta que Chris quiere mostrarle a su introvertida novia Tina su mundo por medio de un viaje por las Islas Británicas en su querida caravana Abbey Oxford. Pero lo que empiezan siendo unas idílicas vacaciones acaban convirtiéndose en una divertida y perturbadora odisea. En el trailer queda claro lo que hace que el viaje se convierta en algo perturbador… ¡y mola un huevo! Que una pareja de repente en sus vacaciones le coja el gusto a cargarse a todo el que pilla, y que lo presenten con un tono divertido y desenfadado, hacen de Turistas una de las mejores opciones de esta semana para echarse unas risas en el cine.

Y terminamos con El Mensajero (Snitch) en la que un padre (Dwayne Johnson) recibe un duro golpe cuando condenan a su hijo adolescente a una pena de treinta años de cárcel por un delito relacionado con el narcotráfico. Para conseguir reducir su condena intenta ponerse en contacto con un importante traficante. ¡Y coño si lo consigue! Se mete de lleno en el mundo de la droga el amigo “The Rock” en esta cinta de acción (qué raro, ¿no?) en la que también hace acto de presencia Susan Sarandon. Supongo que con ver el trailer todo el mundo sabe lo que depara esta película, y si alguno pensaba en ella yo mejor me guardaría el dinero, que en poquito tiempo tenemos aquí Star Trek: En la Oscuridad y El Hombre de Acero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s