Cartelera/Cine/Películas

Vaya Resacón que lleva el Hijo de Caín

Hola majos y majas, aquí estamos una semana más dándolo todo con los estrenos de cartelera. Este viernes podremos ver en los cines a un incompetente sexual, a un chaval un tanto rarito, y la vuelta a la carga de la manada más fiestera. ¿Preparados? ¡Pues vamos al lío!

Empezamos con 360, Juego de Destinos, que es una adaptación de “La Ronda” un drama del escritor Arthur Schnitzler. En ella, el miembro de una pareja tiene un amante, quien a su vez se relaciona con otra persona, y así sucesivamente hasta cerrarse el círculo. Durante el viaje para buscar a su hija desaparecida, un hombre conoce a una mujer cuyo novio le ha sido infiel. ¡Y con una sinopsis así todo me queda mucho más claro, hombre! Pues no sé qué esperar de esta película, lo más llamativo a simple vista es el reparto, con Anthony Hopkins, Rachel Weisz, Jude Law o Ben Foster. Parece un buen drama, pero vamos que con lo visto aquí es jugársela un poco.

En El Gran Golpe Popie y sus compinches viajan a Macao para hacer un trabajo. Cuando llegan descubren que detrás del golpe está un antiguo socio de Popie. El plan es robar un diamante, la lágrima del Sol, que vale una fortuna. Lo malo es que ninguno sabe que cada uno tiene su propio plan. Tenemos aquí el Ocean´s Eleven coreano, aunque con más acción y más gente intentando colársela entre sí para hacerse tanto con la joya como con el dinero que hay en la caja donde la guardan. No tiene mala pinta la verdad, aunque sin Jackie Chan las películas asiáticas no son lo mismo.

En Hijo de Caín Nico Albert es un adolescente de carácter muy peculiar, inteligencia excepcional y una única obsesión: el ajedrez. Sus padres, preocupados por la anómala actitud de su hijo, contratan al psicólogo infantil Julio Beltrán. A través  de la terapia y de la afición común al ajedrez, Julio se adentrará en el inquietante mundo de Nico y en las complejas relaciones de esta familia aparentemente normal. Lo más importante de las películas de este tipo es que el chaval protagonista cumpla su rol, vamos que tenga toda la pinta de loco que pueda, y en este caso la mirada de David Solans acojona que da gusto. Lo que sí que se ve, y que canta un huevo, es que hay partes del diálogo que están dobladas, supongo que porque están rodadas en catalán; pero que comparadas con las que están grabadas de manera natural pues dan una sensación de falso que quita el hipo. Pero bueno centrándonos en la película en sí, esta historia de niño trastornao con una familia algo distante, cuyo padre es el gran José Coronado, tiene pinta ser un thriller interesante, del que seguro que alguno no sale muy bien parado.

¿De qué va la vida? es un documental que pretende dar respuesta a las cuestiones más trascendentales que el ser humano se ha planteado desde siempre: la existencia de Dios y del Mal, la creación del Universo o la posibilidad de los milagros. Se apoya tanto en el testimonio de personajes de prestigio como en las opiniones de gente normal. No sé ni de qué va la vida ni el documental éste que tiene pinta de que al terminar nos va a vender un libro de autoayuda o ver si nos queremos meter en la secta de la vidadición o alguna chorrada parecida; para ver esta película mejor llamad a unos colegas, pillad algo de beber y arreglad el mundo, por lo menos os saldrá más barato.

En Mi gran aventura sexual veremos cómo para volver a conquistar el corazón de su insatisfecha ex novia, Jordan Abrams consigue la ayuda de Julia, una stripper que lo ayudará a ampliar su vida sexual, introduciéndole en el mundo de las strippers, los masajes sensuales, el travestismo y el sadomasoquismo. Y aquí tenemos la comedia romántica de la semana. Esta historia la hemos visto una y mil veces, chico pierde a chica y pide ayuda a otra chica para reconquistar a su exnovia, y ¡¡¡sorpresa!!! todos sabemos cómo termina esto. La mayor diferencia es que todo se lía con el sexo y la inicial inutilidad del protagonista. Para echar unas risillas.

Y terminamos con R3SACÓN la tercera parte iniciada con Resacón en las Vegas. Esta vez no hay boda y no hay despedida de soltero, ¿qué puede ir mal? Con la muerte del padre de Alan los lobos solitarios (Doug, Phil y Stu)  deciden llevarle a un sitio para ayudarle a superar la situación, pero un hombre les ataca en mitad de la carretera y rapta a Doug para que busquen al cocainómano chino Chou y se lo entreguen. Así se iniciará la última aventura de la manada, que les llevará a Tijuana y les hará volver al lugar donde se inició todo. Vuelven Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis, para dar el punto final a la trilogía del resacón, y la verdad es que cambiar el rollo de reconstruir una noche de locura se agradece. Veremos las que lían para conseguir salvar a su amigo de las garras del malo de turno, John Goodman. ¿Alguien duda que será la película del fin de semana?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s