Entrevistas/Música

ENTREVISTAMOS A PULL MY STRINGS

00105110414843___P1_1000x1000Pull My Strings vienen desde Lleida con un rock alternativo muy adrenalínico. Sus canciones son un coctail de cambios de temperatura extremos que marcan un equilibrio entre sus letras sobre aspectos fríos de la vida y ritmos electrizantes.

“Ganadores del concurso Indomesticables Red Bull 2011 y del concurso Puro Cuatro 2012 y finalistas del Proyecto Demo 2012 RNE 3 y Televisión Española con Julio Ruiz. Han tocado en festivales como FIB, Arenal Sound dentro del Red Bull Bus Indomesticables 2011, en el SOS 4.8, así como en multitud de salas por toda la geografía española y parte de norteamérica.” Están imparables y nosotros tuvimos el placer de compartir una charla con ellos después de tocar en el RedBull Bus Tour en Murcia. Ahora están de gira promocionando su LP, Dora Bay.

La banda está compuesta por Pau San Martin (Bajo y Voz), Miquel Allué (Guitarra y Voz), Joan Amenós (Batería) y Xavier Botargues (Sintetizador y Guitarra).

 
Pull My Strings es también el nombre de una canción de los Dead Kennedys. La letra de esa canción es super irónica y critica a las estrellas del rock. ¿Pillásteis de ahí el nombre? Si es así, ¿qué sentido tiene para vosotros?

Sí, viene de la canción de los Dead Kennedys. Pero bueno, es una expresión en inglés que significa “échame un cable”. Entonces venía un poco ligado a lo que queríamos buscar ahí, y a nivel de sonoridad nos gustaba, más que nada. Sí que a nivel de crítica la canción de los DK, y el famoseo y todo esto… pues sí. Pero no tiene nada que ver con nosotros. No cogimos el nombre pensando en esto, nos gustaba Pull My Strings, y más que nada por la expresión en inglés que es “échame un cable”, aunque parezca “tirar las cuerdas”, no lo es. Y salió por eso.

¿Cómo decidisteis juntaros y empezar esta banda?

Empezamos a finales de 2007, pero con la formación actual estuvo desde finales de 2010. Nos conocíamos de otras bandas. En Lleida muchas veces, tocaba yo en otra banda antes (Miquel), compartimos cartel muchas veces en salas y en algún festival. Y nada, pues la banda que estaba antes, se deshizo y entonces entramos Xavi y yo. Pero vamos, llevamos en bandas desde los 14 años.

pull my strings

Vuestras composiciones mezclan un montón de ritmos, como dicen por ahí, refrescantes. ¿Cuáles son vuestras principales influencias musicales?

Todo lo que es la música alternativa, del pop a la electrónica… todo. De hecho cada uno tiene su prioridad musical. Digamos que es un collage de lo que todos escuchamos. Pero vamos, somos muy afines todos. Hay muchos grupos.

¿Y personalmente?

Pau: A mi personalmente Bloc Party me encanta, también The Hives…

Miquel: Foals, The Vines, el primer disco de Artic Monkeys, los Strokes.. pero bueno, por ahí vamos. El hardcore, el indie… mi primera banda era de indie. Los Artic Monkeys me marcaron mucho, y ahí ya me flipé.

Pau: Fue como una oleada, los Artic, The Vines y los Strokes. Pero bueno, a nivel de melodía es más pop. Sí que el ritmo es acelerado, pero las melodías son poppies.

¿Preferís tocar música instrumental o más lírica?

Tenemos algunas canciones que son intrumentales, nos gusta pero rollo interludes. Más que nada improvisar. Si disponemos de tiempo para hacerlo en directo metemos alguna cosilla así rollo instrumental, sino nos rayaríamos. Nos gusta, a veces sale bien, a veces es un desastre, pero nos la jugamos ahí, tenemos la tensión esa añadida.

¿Entonces sin letra, os aburrís?

Por mi ni cantaríamos. Nos ponemos a tocar y a improvisar ahí en el local, y nos lo pasamos teta y entonces después hay que buscar la letra. En nuestro caso la letra la hacemos después. Pero bueno, más que nada porque somos un grupo de cuatro y cuando estamos ahí grabando pues cantamos. Primero la melodía, luego la letra. Al menos esa es nuestra fórmula.

 ¿Quién compone la melodía? ¿Y las letras?

Normalmente lo hacemos Miquel y yo (Pau). Lo que son… a ver, lo hacemos todos, ¿no? Pero bueno, de hecho cuando estamos tocando y todo el rollo, parar cada diez segundos para ver qué tal. No creo que tenga nadie un papel, sale.

foto-pull my strings Si os tuvierais que poner una etiqueta musical, ¿cuál sería?

Supongo que si tuviéramos que ponernos una seria la de banda de rock alternativo.

 ¿Y si pudierais poneros tres?

Si pudiéramos ponernos tres pues… mmm quizás rock, pop, indie? ¡Uf! difícil, aunque hay gente que ya nos ha dicho que somos una mezcla entre indie y hardcore. ¡Tú misma, como lo veas!

¿Dónde os sentís más cómodos tocando, en salas o en festivales?

No sé si preferimos escenarios o salas, la verdad es que es un rollito distinto. Nos encanta en escenarios grandes, el sonido, el veranito… Todo es una evolución. Cuando presentamos el disco estamos en salas y ahora pues claro, todo es distinto, no sé cómo explicarlo jajaja.

Es diferente, en festivales hay más gente, llegas a más… y en las salas es más conocer al público.

¿De quién es la teta que aparece en la portada del EP?

La teta de la portada del EP, eso pasó en nuestra actuación en el Arenal Sound, aunque prometimos no desvelarlo nunca.

¿Con qué grupo os ha hecho más ilusión compartir cartel?

Pau: We Are Standard

Miquel: Yo con Deathfix, que es una banda norteamericana, que han salido ahora, están muy bien. Ex Fugazi (Greg)

¿Alguna anécdota durante esta gira?

Anécdotas..un montón..hemos pasado mucho frío y dormido en pisos patera, aunque cargar los instrumentos en el avión sin facturarlos para no pagar creo que ha sido una de nuestras preferidas…

¿Qué perspectivas de futuro tenéis?

Girar, girar, girar…

El disco a tope, y quizás en Navidad sacar un EP. Queremos sacar un EP de 5 temas o así. Bueno, no parar. De hecho ya estamos haciendo algún tema nuevos, ya pensando en el EP. No sé cuántas quedarán fuera, si será EP o LP. Pero bueno la idea es… de momento, a ver, el disco salió en marzo, osea que no llevamos casi un año preparándolo es como, vamos a tocar el LP a tope.

Sitio web:

http://www.pullmystrings.es

Bandcamp:

http://pullmystrings.bandcamp.com/album/pull-my-strings

Myspace:

http://www.myspace.com/pullmystringsband

Página de Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Pull-My-Strings/243945905627640?fref=ts

Instagram:

http://instagram.com/pullmystringsofficial#

 pull my strings

Anuncios

Un pensamiento en “ENTREVISTAMOS A PULL MY STRINGS

  1. Pingback: HardRock Cafe Barcelona | PULL MY STRINGS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s