Cartelera/Cine

La Venganza del Hombre Muerto llega A Todo Gas

Hola majos y majas, volvemos una semana más, aunque tengamos exámenes, con los estrenos de cartelera. Esta semana aterrizan en nuestros cines una amistad robótica, un viaje culinario, y más Fast & Furious. ¿Te lo vas a perder? ¡Vamos al lío!

Empezamos con La Estrella en la que la susodicha Estrella es alegre, positiva, y demasiado generosa con los que la rodean. Junto a Salva, su novio de toda la vida, y a Trini, su amiga del alma, aparenta una felicidad que no es tal. Estrella cuida de todos, menos de ella. Pero Estrella tiene duende, para el flamenco y para la vida, y pronto descubrirá que ella también tiene derecho a ser feliz. Esta película está basada en la novela homónima de Belén Carmona, que como sea del estilo de la sinopsis tiene que ser bastante peste, porque madre mía. Hablando ya del trailer, no sé vosotros pero aunque lo he intentado no les he entendido (u oído) ni la mitad de lo que decía, algo que en una película es bastante desesperante. Si a eso sumamos la presencia de Aíd… digo de Carmen Machi, pues qué quieres que te diga, esta película la va a ir a ver Rita.

En Un amigo para Frank viajamos al futuro, en el que Frank (Frank Langella) es un viejo y solitario cascarrabias que tiene una gran pasión por los libros. De hecho, su única amistad es la que mantiene con una bibliotecaria. Aparte de eso, su vida es muy tranquila, si bien todo cambia cuando sus hijos deciden llevarle un robot que se encargará de cuidarle. Poco a poco el anciano comenzará a hacerse amigo de la máquina. Parece una buena propuesta para el fin de semana, una entrañable amistad entre el viejo, primero reacio, y un robot quizás más majete de lo que debería. Además la presencia de un veterano como Frank Langella, y de Susan Sarandon como su interés amoroso no hacen más que sumar enteros.

En otro País es la historia de una joven estudiante de cine y su madre, que huyen a Mohang, con la esperanza de eludir a sus acreedores. Allí empieza a escribir el guión de un corto para tranquilizarse en el que aparecen tres mujeres llamadas Anne, y cada una de ellas visita la ciudad. La primera es una exitosa directora de cine, la segunda una mujer casada que tiene una aventura con un coreano, y la tercera está divorciada del marido que la dejó por una mujer coreana. Una joven se ocupa de un pequeño hotel que pertenece a sus padres construido a orillas del mar, y en la playa cercana siempre hay un socorrista. Las tres Annes se hospedan en el hotel, entablan una amistad con la hija de los dueños y pasea por la playa en la que acaba conociendo al socorrista. Esto de ver el trailer y leer la sinopsis de una película y no tener ni puñetera idea de lo que te espera es un poco frustrante la verdad. Lo mejor será tomarse esta cinta como un Kinder Sorpresa, veremos si toca el muñeco guay o un puzzle de mierda.

En Maternity Blues cuatro mujeres diferentes tienen un mismo sentimiento de culpa común: el infanticidio. Las cuatro están internadas en un hospital psiquiátrico, pero además de tener que pagar por un delito delante de la justicia tendrán que expiar, sobre todo, su culpa más grande a nivel interno después de haber realizado un acto que les acompañará toda su vida. Tendrán que convivir con sus propios fantasmas y solo se tendrán las unas a las otras para aliviar su sufrimiento en medio de confesiones que sacarán de ellas toda la frustración que sienten y que no saben cómo canalizar. Lo de esta película es bastante fácil, ¿quieres ver un dramón de estos de no parar ni un minuto de llorar? Es que es o eso o que la peli no consigue la carga dramática necesaria y es un truñaco que aburra incluso al alma más sensiblera.

La venganza del hombre muerto (Dead Man Down) nos presenta a Victor (Colin Farrell), la mano derecha del señor del crimen Alphonse (Terrence Howard), que vive amenazado por un asesino que está acabando con los miembros de su banda uno a uno. En medio de esto Victor conoce a Beatrice (Noomi Rapace), una misteriosa francesa que vive en su edificio y por la que empieza a sentirse atraído, pero pronto descubre que no es quien dice ser, sino la víctima de un crimen en busca de venganza y, a la vez, ella descubre que él realmente es un hombre que pretende vengar la muerte de su mujer y su hijo años atrás. Y claro, los dos se intentan vengar de la misma persona, así que se juntan y se puede liar parda. Esto es tan simple como una historia de acción y venganza, con su rollito amoroso, que me da que puede ser hasta enfermizo. Supongo que lo mejor de la película será ver a Terrence Howard haciendo de malo cabroncete a niveles estratosféricos.

El Estudiante es Roque Espinosa, un joven del interior que llega a Buenos Aires para cursar sus estudios universitarios. Al poco tiempo se da cuenta de que no le interesa estudiar, sin vocación ni rumbo se dedica a deambular por la facultad, hacer amigos y conocer chicas. Una de ellas es una profesora adjunta de la facultad, que lo introduce en la militancia política. A partir de ahí Roque empieza a asistir a las reuniones de su agrupación y a relacionarse con los otros miembros. Conoce a Alberto Acevedo, un viejo político retirado que se dedica a formar cuadros desde su cátedra en la Universidad y junto al que aprende los códigos de la política y a manejarse como un dirigente estudiantil, descubriendo así que la política es su Universidad. Bueno la premisa de esta historia es interesante, la política estudiantil de una forma seria y desde dentro, pero no sé yo si, por lo visto en el trailer, puede hacerse bastante pesado, o demasiado realista. Por lo menos una oportunidad habría que darle.

The Trip es un viaje improvisado por en norte de Inglaterra que reúne a los cómicos Steve Coogan y Rob Brydon, haciendo de sí mismos, en torno a 6 restaurantes distintos alrededor de Lake District, Lancashire y los Valles Yorkshire, en los que no sólo darán cuenta de una buena cantidad de excelente comida, si no de cuestiones como la naturaleza de la fama, las relaciones y sus propias vidas. Es muy raro que películas como ésta tarden 2 años en estrenarse en nuestro país, es que sólo hay que ver el trailer para saber que va a ser unas risas. O eso, o saldrás teniendo ganas de buscar a los protagonistas y matarles después de dos horas de bromas y más bromas. Pero vaya, que me da a mí que será la primera opción, y puede ser una de las sorpresas del fin de semana.

En A todo gas 6 (Fast & Furious 6) desde que Dom (Vin Diesel) y Brian (Paul Walker) derrocaran al imperio de un capo en Rio y consiguieran 100 millones de dólares, el grupo se ha dispersado por todo el mundo pero su imposibilidad de volver a casa y vivir como fugitivos ha dejado sus vidas incompletas. Mientras tanto, Hobbs (Dwayne Johnson) sigue la pista de un organización de pilotos mercenarios altamente cualificados a lo largo de 12 países y cuyo líder está acompañado por una segunda al mando que no es otra que Letty (Michelle Rodríguez), la ex novia, en teoría muerta, de Dom. La única manera de pararles es a nivel de la calle, por lo que Hobbs no tendrá más remedio que pedir a Dom que reúna a su equipo para que les ayude. Quién nos iba a decir después de la dudosa segunda parte y penosa tercera que esta saga iba a levantar cabeza y llegar a tener una sexta parte; pues aquí está, y oye… me da que no cambia ni un poquito respecto a la película anterior. Lo que implica, una vez más, explosiones, persecuciones en coches, tiroteos, tías buenas, y esta vez la vuelta de Michelle Rodríguez, que parece Krilin, ya le han resucitado en Resident Evil y ahora aquí. Lo que está claro, y como digo siempre, es que ésta es de esas películas que está hecha para disfrutar en el cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s