Cartelera/Cine

El Gran Gatsby Indignado por la Marea Letal

Hola majos y majas, volvemos a tope una vez más con los estrenos de cartelera. Esta semana acogeremos en los cines españoles un documental sobre los indignados, a un rico obsesionado con su amor de juventud y un grupo de brujas buscando el fin del mundo. ¿Estáis preparados? ¡Pues vamos al lío!

Empezamos con Kauwboy, en la que veremos a Jojo, un niño de diez años que vive con su padre, que está casi siempre ausente debido a su trabajo. Según Jojo su madre, una cantante de country, está de gira; y su padre no pasa por el mejor de los momentos por lo que el chaval oscila entre un precoz independencia y la necesidad de contención. Lo primero que llama la atención es que en la sinopsis oficial no se mencione en absoluto algo que parece cobrar tanta importancia en el trailer: el pájaro. Parece que veremos un poco el crecimiento personal de Jojo a raíz de sus interacciones con el pajarito, además de con el mundo que le rodea. No sé qué pasa últimamente que no paramos de ver películas de niños medio abandonados, y la verdad es que ésta no tiene nada así especial… salvo el pájaro, claro.

Por la Última Isla vamos a pasar rapidito. Aquí tenemos Alicia, una niña mimada y egoísta que está loca por los videojuegos. Su madre, como ella y su marido trabajan y se tira el día entero sola, decide mandarla a una isla donde vive la vieja tía Belinda. Sin agua corriente ni electricidad, junto al mar y al pie del volcán, Alicia teme que las vacaciones sean un muermo; además se rumorea que su tía es una bruja y que allí hay un hombre que persigue dragones y dos niños bien raros. Algo misterioso y enigmático emana de la montaña. No me canso de preguntar por qué se hacen películas de este tipo, es que el trailer da ganas coger las copias de las cintas y quemarlas… aisssssssh, ni pa un niño de teta.

The Lords Of Salem nos cuenta que hace mucho tiempo Salem era el centro neurálgico del mal, el lugar donde las brujas celebraban sus aquelarres; en la actualidad es, al menos en apariencia, una ciudad normal. Heidi presenta un popular programa de radio centrado en el rock duro; un día recibe un vinilo promocional de una banda llamada de The Lords con una música extraña y siniestra que la deja profundamente turbada y provocándole pesadillas y alucinaciones. Y aquí tenemos el retorno a los cines de Rob Zombie con una película muy de su rollo, con sobresaltos, mucho mal rollito y bastante sangre. Veremos si puede ser una buena película de miedo o al final se queda en un par de sustitos y pelín de asco…

El Cosmonauta nos lleva a 1975, cuando el primer cosmonauta ruso que llegó a la luna no consiguió regresar y fue dado por desaparecido en el espacio. Sin embargo, él, a través de fantasmales mensajes de radio, afirma que ha vuelto a la Tierra, pero que la ha encontrado vacía, si un alma. Su irreal presencia y su voz irán destruyendo poco a poco el mundo a sus seres queridos. Una vez más vemos cómo la sinopsis y el trailer tienen sólo un un puntillo en común. La sinopsis se centra en el cosmonauta y el trailer en cómo termina en el espacio y tal, sin dar muestras de cómo su vuelta a la Tierra vacía hace mella en sus seres queridos; será que quieren que sea sorpresa, oye. Saliendo de este tema, la premisa de la película es interesante, y además estamos ante una película que se ha realizado gracias al crowfunding (financiada por gente que dona su dinero para que se pueda hacer, vaya). Veremos si realmente El Cosmonauta consigue llegar a buen puerto.

En Marea Letal (Dark Tide) veremos cómo tras nueve años después de sufrir el ataque de un gran  tiburón blanco, una monitora de buceo decide enfrentarse al miedo y volver a bucear en aguas profundas. Lo que no cuenta la sinopsis es que lo hace por mucho dinero, claro, y después de ver el trailer uno no sabe si el problema de la película van a ser los tiburones o la marea de la que habla el título, o ambas. Para casos como el de esta película hay que acogerse a la norma de que película que el título sea sustantivo+adjetivo es un truño (digna de salir en la sobremesa de Antena 3), y no parece que esta sea una excepción. Tampoco se entiende cómo actores como Halle Berry o Olivier Martinez se meten a cosas como ésta, supongo que será para que, por comparación, sus otras películas parezcan mejores.

Indignados es un documental sobre el movimiento de protesta que se extendió por toda Europa en 2011; todo ello desde el punto de vista de una inmigrante ilegal que relata sus experiencias dentro del movimiento. Lo primero que hay que decir es que esta cinta abrirá la sección Panorama Especial del Festival de Berlín, además, y como es normal, se estrena en España justo para el segundo aniversario del 15M, lo que seguro que le da un empujoncillo en taquilla, aunque quizás es algo reciente. La verdad es que parece más producto para ver en casa que en el cine, sobre todo teniendo en cuenta el precio al que están los cines y el público potencial de esta película.

En Ali visitaremos “el país de Ali”, un lugar en el que Alicia no es frágil ni vulnerable. Tiene dieciocho años, una madre, dos amigas, un vecino y un trabajo en un supermercado. Aunque piensa que lo controla todo, ahora Ali se ha enamorado y tiene que atreverse a abandonar el país de Ali para asomarse al país de Alicia. Esta es otra de esas películas que se retrasan sin saber por qué, pero vamos que aquí un servidor ya la ha visto (y todos podéis verla con que busquéis un poquito, no hay ni que esforzarse). Ali parece un poco una Juno a la española, aunque con más mala leche claro, no siendo tan pasota ni con los diálogos de Diablo Cody. Nadia de Santiago cumple como la protagonista adolescente y algo puñetera que tendrá que lidiar con la siempre excepcional Verónica Forqué como madre un tanto despendolada. En el fondo es una historia más de adolescente encontrando su sitio y buscando cómo encajar en el mundo que la rodea, aceptando a los demás y, sobre todo, a sí misma.

Terminamos con El Gran Gatsby (The Great Gatsby), la adaptación de la novela homónima de F. Scott Fitzgerald. En la alta sociedad norteamericana llama la atención la presencia de Gatsby, un hombre misterioso e inmensamente rico, al que todos consideran un advenedizo, lo que no impide que acudan a sus fastuosas fiestas. Gatsby vive obsesionado con la idea de recuperar al amor de su juventud. Esta nueva película de Baz Luhrmann, el que nos trajo Moulin Rouge, tiene como grandes estrellas a Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire y Carey Mulligan. Sinceramente, lo que creo que me voy a encontrar en esta película es una historia de amor, por los antecedentes del director más que nada, pero a decir verdad no tengo ni idea de lo que me espera, porque ni el trailer ni la sinopsis desvelan demasiado más allá de lo de la chica que quiere recuperar. Lo que sí que es indudable es la calidad visual que nos ofrecerá esta cinta. Se puede decir que es el gran estreno del fin de semana. O por lo menos el que se llevará el gato al agua en taquilla (siempre que Iron Man lo permita, claro).

Esta vez no traigo ningún regalo en forma de trailer. Tristemente en este post toca hacer un homenaje a dos grandes del mundo del cine y la televisión que nos han dejado esta semana, Alfredo Landa y Constantino Romero. Uno fue el gran creador del Landismo, y el otro ha sido la voz de alguno de los personajes más carismáticos del mundo del cine como Terminator, Mufasa, Darth Vader

Descansad en paz, artistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s