Conciertos/Festivales/Música

Viña Rock 2013 inaugura la temporada de festivales

Ya te lo venimos diciendo hace días, ¡la época de los festivales ha llegado por fin! La lluvia nos ha dado tregua (increíble pero cierto, ¡no ha llovido este año en el Viña!) e incluso más de uno nos hemos quemado cual guiris cangrejeros. Un Viña Rock histórico, y lo decimos todos porque es verdad. Por la 18ª edición del festival, para ver a más de 80 bandas, otros tantos dj’s y cómicos (con más o menos gracia, según el grado de alcoholismo de cada uno) han pasado por Villarrobledo más de 200.000 personas. Y eso que ya se veía venir, cuando colgaron el cartel de “agotado” con más de 61.000 entradas. ¡Madre mía, qué agobio!

Pero si algo ha caracterizado a esta edición, además del buen tiempo y la afluencia de gente (si no fuera por las pintas, parecería que estábamos en Pekín), ha sido el buen rollazo que desprendía la gente. Que sí, que ha habido algunos robos (como todos los años), y pisotones y labios partidos de tanto pogo, pero no sé cuándo será la próxima vez que alguien me ofrezca su mini de cerveza cuando Lorenzo más fuerte pegaba, o que pueda estar cantando entre las tiendas a las tantas de la mañana, y lo único que recibiéramos fuera gente coreando los estribillos recién escuchados. Todos echaremos mucho de menos esos momentos en las próximas semanas, cuando lo más parecido sea un “cuídame los apuntes un segundo, porfa” en la biblioteca, mientras vas a por otro Red Bull para no quedarte frita.

Grupazos han pasado por esta edición, por los cuatro escenarios que estaban montados. Desde momentos de regreso a los mejores tiempos de instituto cantando a grito pelado “A la mierda” de Ska-p o temas tan reivindicativos como actuales de Riot Propaganda (curioso el paralelismo del estado social, cuando nos separan más de 10 años, que no es poco). Y baile, mucho baile buenrollero con La Pegatina, Fermín Muguruza, La Raíz o Bongo Botrako. Menudo cansancio… hacía tiempo que no pasaba tantas horas dando botes sin parar. Pero hubo tiempo para todo y de todos los gustos, se dejaron caer Warcry, Gigatrón, Sepultura y Barón Rojo con más música que nunca en contraposición a Porretas, El Drogas o Boikot (madre mía qué de pogos, casi muero en ese concierto), con temas para cantar y huir de los más brutales (al menos, en mi caso). Aunque, sin lugar a dudas fue la última jornada, y en especial Ska-p, la gran protagonista de este puente. Fue el de esta banda uno de los conciertos más esperados, en la que ha sido su primera actuación en España después de 3 años de silencio y donde presentaron su nuevo álbum.

Roberto García y Diego López - Viña Rock 03 03-21-57

Me consta que me dejo varios conciertos sin comentar, ¡pero tengo taaaaantas cosas que contar! La verdad es que Villarrobledo se portó genial, incluyendo los carteles de “duchas a 3€” (imposibles las duchas del camping, ¡qué de gente por todas partes!) y los desayunos en la terracita de “droguería Paqui” reconvertida en bar durante cuatro días. Ahí sí que me zampaba yo los bocadillos de chorizo para desayunar. ¡Hablando de! Nota mental para el próximo Viña, y festivales en general:

1) Lo mejor es ir en coche. Sabemos que aparcar va a ser una mierda, y lo más probable es que te toque hacerlo en Parla, pero llena el coche de gente y te compensa seguro. Y si lo llenas de cervezas y las vendes allí, igual el viaje hasta te sale gratis.

2) Como ahora te has cogido el coche, puedes llevar más cosas. No racanees en bebida (energética y agua también, no sólo alcohol) ni en ropa de abrigo para por la noche. Ya sabemos que durante el día puedes ir en bikini, pero no te arrepentirás si sigues mi consejo (quiero mandar un saludo para mi abuela desde aquí). Si tienes y son varios días (como es este caso), no es tontería llevar camping gas. Y, por favor, no olvides la crema solar.

3) Sé previsor: asume que hay riesgos y robos, así que no lleves cosas de demasiado valor. Nosotros esta vez compramos una cámara desechable (sí, aún existen las fotos en papel) y ha funcionado genial. Hasta nos sentimos un poquito más hipsters, que es lo que se lleva ahora, ¿no?

4) Como las modalidades de festi de este verano, de los que ya te hemos comentado unos cuantos, son múltiples, recuerda que también puedes dormir en el coche o en la playa, pero ten cuidado siempre de dónde dejas las cosas (si quieres recuperarlas, claro).

Lo dicho… la temporada ya está inaugurada, ¿te la vas a perder?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s