Cartelera/Cine/Pensamientos

Bailemos un Tango Libre en La Gran Boda

Hola majos y majas, aquí estamos una vez más con los estrenos de cartelera. Esta semana aterrizan en nuestros cines un niño que es una niña, un alocado cambio de parejas y una disparatada historia de miedo. ¿Preparados? ¡Pues vamos al lío!

Empezamos con Tango Libre, en la que un guardia de prisiones lleva una vida completamente normal, en la que su mayor extravagancia es acudir a clases de tango una noche a la semana. Allí es donde conoce a Alice, a la que al día siguiente vuelve a ver durante la hora de visitas a los presos yendo a visitar a su marido y a su amante. El caso es que el reglamento penitenciario prohíbe toda relación de los guardias con familiares internos lo que hará que el guardia se salte todas las reglas que había seguido hasta entonces. Y el cine francés nos trae cada vez más perlitas dignas de mención. En este caso el tema central es el amor, no sólo del guardia si no del marido preso, y del tango como forma de vida, ya que por lo que parece el interés de este último por el baile acabará cambiando la vida de la prisión. Tiene muy buena pinta esta película que cuenta con la presencia del actor Sergi López.

Dos más Dos nos presenta a Diego y Emilia y Richard y Betina, dos parejas que son amigas de toda la vida y que con sus 40 años son profesionales de éxito. Diego y Emilia tienen un hijo de 14 años y llevan una vida ordenada, y Richard y Betina no tienen hijos y son más mundanos. Una noche estos les confiesan a sus amigos que practican el intercambio de parejas y que, además, les encantaría compartir esa práctica con ellos. Esto despierta las fantasías dormidas de Emilia, que intentará convencer a Diego para aceptar la proposición. Y una comedia argentina más de la que disfrutar en nuestros cines. Entre las comedias argentinas y francesas estamos servidos de risas durante por lo menos medio año en nuestras las salas españolas, y es un gusto cómo ver que no se agotan sus recursos, en este caso con la historia de un hombre que se resiste a un intercambio de parejas que traerá mucha cola.

En 7 Cajas tenemos a Victor, un carretillero de 17 años que trabaja en el Mercado 4 de Asunción, un mundo hostil y muy competitivo, que necesita conseguir dinero. Un día recibe una proposición: transportar siete cajas cuyo contenido desconoce a cambio de 100 dólares. Es un viaje de tan solo 8 manzanas, pero las cosas se le complicaran en el trayecto de tal manera que al hacerse de noche Victor se dará cuenta de que se ha involucrado en un asunto muy turbio. Estamos ante una de las películas más taquilleras de la historia del cine paraguayo, y la verdad es que el trailer invita a descubrir que pasará con este chico de la calle que se ve metido en una historia que, sin ninguna duda, escapa de su control.

Tomboy nos cuenta la historia de una niña de diez años que, tras instalarse con su familia en un barrio de las afueras de París, aprovecha su aspecto y su corte de pelo para hacerse pasar por un chico. En su papel de Michaël se verá inmersa en situaciones comprometidas, como que una chica de su grupo de amigos se enamore de ella. ¿Cuales serán las consecuencias cuando se descubra el engaño? Tomboy ha ganado un porrón de premios, y por lo visto en el trailer no sorprende. La historia de chica que quiere ser chico, y viceversa, ya se ha contado más de una vez (Boys don´t Cry) pero pocas veces desde el punto de vista de niños de 10 años. Apuesto que veremos una historia emocionante, a la par que emotiva, con las reacciones tanto de la familia como de los amigos al descubrir el gran secreto de esta niña.

Terminamos con Scary Movie 5, la vuelta a las pantallas de la saga que parodia a las grandes películas americanas. En este caso los felizmente casados Dan y Jody empiezan a observar algunos de los fenómenos extraños en su casa tras volver del hospital con su bebé Aiden. Pero cuando el caos se apodera del trabajo de Jody como bailarina de ballet y de la carrera de Dan como investigador de monos, la pareja descubrirá que está siendo acosada por una presencia demoníaca. Juntos, y con la ayuda de expertos cualificados y de numerosas cámaras, intentarán deshacerse del maléfico ser antes de que sea demasiado tarde. Pues a Scary Movie ha pasado como a la película que parodiaba en su origen (Scream), la primera sorprendía y fue la mejor, la segunda no estaba mal pero claro…había que hacer la tercera y cagarla, e incluso hacer más. ¿Por qué nos seguís castigando? Ya encima con Scary Movie presenciamos la parodia de películas como Cisne Negro, Paranormal Activity, Mamá o Origen y gags que no tienen ninguna gracia, con paridas constantes; que sí, que a lo mejor hay algún cameo que mola (como el de Charlie Sheen y Lindsay Lohan), pero vamos… que lo ideal sería ver esta película con un par de cervezas encima. O incluso mejor… gastarse el dinero en una película que valga la pena.

Y el regalillo de hoy es el trailer final en español de R3SACÓN, la tercera parte de Resacón en las Vegas, que nos desvela algo más sobre su argumento y nos pone los dientes largos hasta que se estrene la película. A disfrutarlo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s