Cartelera/Cine/Pensamientos

Una Noche de Vino y Copas con Iron Man

Hola majos y majas, aquí estamos una vez más con los estrenos de cartelera. Esta semana llegan a los cines un entrenador de fútbol poco usual, una reencuentro de un amor frustrado y el regreso del Hombre de Hierro: Iron Man. ¿Preparados? ¡Pues vamos al lío!

Empezamos con Ayer no termina nunca, la nueva película de Isabel Coixet; en ella viajamos al 2017, a una España hundida por la crisis en la que una pareja se reencuentra tras 5 años sin verse. La causa de su separación es la pérdida de su hijo debido a una negligencia médica, fruto de los recortes. Él había emigrado a Alemania, pero vuelve a Barcelona para su reencuentro. Javier Cámara y Candela Peña tienen aquí una carga dramática de la talla del pedazo de actores que son los dos; quizás en el trailer se peque de un lenguaje un tanto pasteloide que pueda parecer más de pensamientos y mundo interior de cada personaje; pero lo que parece que habrá aquí será una gran y continua interacción entre ambos actores que sacará a relucir todos los trapos sucios del pasado. Muy buena pinta la verdad, aunque quizá se haga algo lenta.

En El Ejercicio del Poder (L´exorcice de l´État) veremos como el Ministro de Transporte francés es despertado en plena noche por su secretario personal para comunicarle que un autobús ha caído por un barranco; no tiene más remedio que dirigirse al lugar del accidente y empieza la odisea de un político que debe moverse en un mundo cada vez más complejo y hostil: luchas de poder, caos y crisis económica. Pues bueno, una película de entramado político con ese tono francés entre desenfadado y directo. No sería mi elección para este fin de semana, pero si te gustan las intrigas políticas… es una opción.

Noche de vino y copas (SuperClásico) nos trae a Christian, un danés de 40 años que viaja a Buenos Aires con su hijo Óscar para intentar recuperar a su mujer, que lo abandonó para convertirse en novia y representante de un famosísimo futbolista argentino. Christian se presenta con la excusa de firmar los papeles del divorcio pero sus planes se verán truncados por una serie de enredos y acontecimientos inesperados. Pues oye, si la película tiene en conjunto el mismo tono y gracia que se ve en el trailer merece mucho la pena para pasar una tarde entretenida en el cine, para llevar a la familia o la pareja, sin duda muy recomendable.

En Combustión tenemos a Mikel, que está a punto de casarse con Julia, dueña de una importante joyería que ha heredado de sus padres. Durante la fiesta en la que anuncian su compromiso Mikel conoce a Ari, una de las camareras del catering con la que no puede evitar que haya una atracción que le lleve a interesarse por su mundo: las carreras ilegales de coches. Mikel termina enamorándose de la camarera y abandona a Julia sin saber los planes de Ari y su novio. Vamos a intentar pasar por alto que esta película huele muy mucho a A Todo Gas, con un argumento diferente y hecha por españoles, pero vamos… seremos buenos y nos tomaremos esto como una nueva apuesta de los que ya nos trajeron A 3 metros sobre el cielo y Tengo Ganas de Ti. Esta vez dejan de lado al descamisado Mario Casas y le dan el protagonismo a Álex González, que está un poquito encasillado también como tío duro, a Alberto Ammann como el malo de turno y la guapa de la peli por la que pelearan estos maromos es Adriana Ugarte. Pues oye, habrá que esperar a que la pongan en el peliculón de Antena 3, porque lo de dejarme 8 euros en una película así… no sé yo.

La Nostra Vita nos trae a Claudio, un albañil enamorado de su mujer con la que espera su tercer hijo; pero un golpe del destino cambia su vida y tendrá que afrontar con rabia la injusticia personal y social en la que se ve metido. Hay que tener claro que es una película algo dura, puede que tenga sus momentos divertidos para liberar tensión y tal, pero hay que ir a ver esta película metalizados de que por lo menos unas lagrimillas en algún momento acabaremos echando. Otra película más para poner en la lista de recomendables… qué pena no tener dinero para todas.

En Un Gran Equipo (Les Seigneurs) tenemos a Patrick, una antigua estrella de fútbol que a los 50 ve que ha fracasado estrepitosamente en su intento de dar un nuevo giro a su vida. Sin trabajo, alcohólico, arruinado y sin derecho a ver a su hija se ve obligado a encontrar un empleo estable por un juez. Su única opción será entrenar al equipo de fútbol de una pequeña isla bretona con el que tendrá que ganar los 3 próximos partidos para ganar dinero suficiente para sacar de la bancarrota la industria de la isla, en la que trabaja la mitad de la población. El mayor obstáculo para conseguirlo no es pequeño, tendrá que convertir a unos simples pescadores en futbolistas casi profesionales, aunque contará con refuerzos bastante disparatados. Una cosa es clara desde hace tiempo, la comedia francesa tiene algo especial que engancha. Y si ya metemos el tema del fútbol de por medio, y actores de la talla de Omar Sy, que lo está petando, o Jean-Pierre Marielle, pues hace más que complicado el decidirse por qué película ver este fin de semana. Aunque…

Vale, no he dicho nada… que se estrena Iron Man 3. Y es que en la tercera parte de las andanzas del hombre de hierro veremos como Tony Stark se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Iron man, tras ver destruido su universo personal, se embarcará en una angustiosa búsqueda del Mandarín, que pondrá a prueba su entereza y su integridad física hasta límites insospechados. Stark tendrá que sobrevivir como pueda, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Bueno, este es el estreno del fin de semana; por que este es el tipo de películas por el que vale la pena pagar hasta 12 euros por ver en 3D; porque son espectáculo puro. Ya no sólo por los efectos especiales, es que Robert Downey Jr está hecho para interpretar a Tony Stark, es que Ben Kingsley acojona como El Mandarín, y tiene secundarios de lujo como Don Cheadle, Guy Pearce y Gwyneth Paltrow. Lo que es yo… voy a ver esta película el viernes a las 4 de la tarde, sin ninguna duda (salvo apocalipsis zombie, claro).

Y aquí os dejo otro regalillo de la mano de Marvel, el trailer en español de Thor: Un Mundo Oscuro (que si nos seguís en Facebook y Twitter ya deberíais haber visto…) que se estrenará en nuestros cines en octubre y nos traerá de vuelta las hazañas del Dios del Trueno. ¡A disfrutar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s