Diseño/Moda

Avicii y Skrillex: cuando moda y música (electrónica) se juntan

En los últimos años, hemos asistido atónitos a una gradual modernización de la moda (valga la redundancia). No, no me refiero a las colecciones futuristas de Gaultier.  Hablamos hoy de adaptación, por parte de las marcas, al público actual. Si la unión entre rostros famosos y marcas ha dado siempre buen resultado (bueno, olvidaos de Casillas en el spot de Groupama), ¿por qué las grandes firmas no han de usar esta herramienta para acercarse a los grandes consumidores?

Y, para esta fusión personaje-marca es preciso analizar primero al cliente potencial: nosotros, jóvenes modernos (que no hipsters, ojo con eso). Qué nos gusta, qué preferimos, qué es, en conclusión, lo que nos mueve a gastarnos los pocos euros que la Merkel aun no nos ha inspeccionado.

La música. Pero no de cualquier índole o estilo sino la mainstream. Hombre, ya que se ponen a hacer estudios de mercado, tendrán que optar por la opción mayoritaria, digo yo. Aunque eso deje fuera de escena, y de la cola de la tienda, a los pobres indies. ¡Animalitos…!  Generalizando a más no poder, la música electrónica es a los jóvenes de entre 15-30 años como a un madrileño una caña y una tapa. Algo inherente.

Por esa razón, marcas como Ralph Lauren y G-STAR han elegido, seguramente de entre los más oidos en Spotify, a dos conocidisimos Dj’s para protagonizar sus nuevas campañas. ¿Los afortunados? Avicii y Skrillex, respectivamente. Para no empezar una guerra que no podrían ganar, cada firma ha elegido al que más se ajusta a su perfil. Véase la unión Avicii-Ralph Lauren:

– Chico rubio, ojos azules, rollizos mofletes, cara de no romper un plato= Firma pija, conservadora, con un estilo pulcro pero con toques más urbanitas.

Ahora entendéis todo, ¿verdad? El marketing es simple, no os hace falta un máster para ello. Sólo necesitáis leer mis artículos. Bueno, el caso, a lo que iba:

Mientras que la firma de polos, camisas y polos y camisas y polos y camisas, y así sucesivamente, ha elegido al productor y Dj sueco como imagen para su colección primavera- verano 2013,  G- STAR no ha querido ser menos. Sin embargo, la innovadora G-STAR ha ido más lejos. ¿Para qué conformarse con dj’s como David Guetta, comerciales e insulsos a más no poder, si tenemos en nuestra mano la capacidad de elegir al ganador de tres Grammys: Skrillex? Chúpate esa, Avicii.

AVICII RALPHLa colaboración, sorprendente a la vez que satisfactoria, no sólo se ha quedado en una simple prestación de su rostro para anunciar productos sino que ambos pinchadiscos han producido sendas canciones para sus firmas mater.  En tanto que Skrillex creaba una pieza, muy suya, muy “tenedores centrifugándose en la lavadora”, para G-STAR, Avicii posaba cual Jon Kortajarena en la Fashion Week Madrid y reeditaba su conocido tema “Silhouettes” para la serie “Denim& Supply” de Ralph Lauren. Colección muy boho-chic y muy mona, todo sea dicho.

Ojo, que no están nada mal las colaboraciones. Un poco manido el video de Avicii pero oye, aun le queda mucho camino, no hay por qué hacerle la cruz al querubín. Con lo que nos hace bailar los fines de semana a ritmo de “Levels“. Sí, sí, porque quien diga que no ha levantado las manos y saltado como si no hubiese un mañana con su single, miente cual bellaco. Del spot de Skrillex me reservo la opinión porque, aunque la música no se sale de su estilo propio y la parte visual es de órdago, me genera mucha zozobra el final.

A continuación, las mencionadas campañas. Dadle al play y ved, con vuestros propios ojos, como música y moda van de la mano cuando de vender más se trata.

Anuncios

Un pensamiento en “Avicii y Skrillex: cuando moda y música (electrónica) se juntan

  1. Pingback: Mulafest 2013: La cultura urbana toma Madrid | El volumen de la armonía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s