Entrevistas/Música

Ara Musa y sus Bocaítos al alma

“Bocaítos al alma” el nuevo trabajo de Ara Musa salió a la luz el pasado día 2 de abril. Producido por Fernando Illan y Pedro Andrea, cuenta con colaboraciones de grupos como La Pegatina o La Ganga Calé.

Bocaítos al alma

Tras el primer EP “Musarañas”(2011) y con muchos kilómetros bajo el brazo, Araceli Muñoz ha decidido renovarse dando una vuelta al pop rumbero que le caracteriza. Forman parte del proyecto Juan Pedro Moragues, Enrique Redondo, Rubén Berraquero y Alejandro Veiga, todos músicos imprescindibles para este nuevo tramo. La presentación del disco será el próximo 24 de mayo en la sala Taboó (Madrid), la entrada costará 5€ e incluye el CD, ¿lo mejor? Los parados podrán entrar gratis presentando la cartilla. Nosotros hemos tenido la suerte de poder asistir a uno de sus ensayos y hacerles unas preguntitas, ¡muy majetes todos, por cierto! El buen rollo con ellos está asegurado.

¿Cómo es la vida en la carretera? Estar un día aquí, otro allá…

Lo es todo, pero puedes perder muchas cosas. Si te gusta la música te tiene que gustar viajar. Hay que saber convivir con tus compañeros, pasarás más tiempo con ellos que con tu familia… Si no, mejor dedícate a otra cosa.

¿Habéis tenido muchos “problemas matrimoniales” dentro del grupo?

¿Broncas gordas? Ninguna. Puede haber tensión en algún ensayo, pero se soluciona con unas buenas cañas y listo. Somos como una gran familia, ¡es imposible odiarse!

¿Fans locas y demás variedades en los directos?

En el escenario no ha pasado nada raro, en los camerinos… (Risas) Eso ya es otra cosa. También llueve ropa interior de vez en cuando en el escenario y bueno, cuando nos bajamos del escenario, ¡también llueve!

¿Quién se encarga de componer y poner letra a las canciones?

En general Ara llega con sus ideas, letras y armonías y entre todos en el local vamos enriqueciéndolas y arreglándolas. Entre todos las maduramos y las convertimos en temas.

¿De dónde salen las musas de Ara musa? ¿Dónde encontráis inspiración?

Pues del día a día, de lo que vivimos en la calle, en lo que nos ocurre en nuestras vidas, en definitiva, lo que sentimos… Sobretodo Ara que es la letrista.

¿Cuál ha sido vuestra mejor experiencia con Ara Musa?

Viajar a Egipto, sin ninguna duda. Ir a tocar y mostrar tu música a otra cultura diferente. Ver que aunque no están entendiendo la letra les llega el sentimiento y la disfrutan… es increíble.

¿Cuáles son vuestros objetivos con vuestro nuevo disco “Bocaítos al alma”?

Pues como bien dice el disco queremos dar bocaítos al alma de muchas más personas. Ya no sólo nos hemos ceñido a la rumba, estamos haciendo mezclas con el pop y está teniendo muy buena acogida. Llegar a más gente es nuestro objetivo y, ¿por qué no soñar?

Todas las familias tienen su niña bonita, ¿cuál es vuestra canción preferida del disco?

Se debaten muchas, pero quizás la que más nos gusta es “Caminar”. Es un tema con mucho mensaje y es la que hemos elegido para hacer el videoclip que estamos grabando ahora, ¡al final la hemos cogido cariño!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s