Cartelera/Cine/Pensamientos

Un Alacrán Enamorado de unos Tipos Legales

Hola majos y majas aquí estamos una vez más con los estrenos de cartelera. Esta semana llegan a nuestros cines un matrimonio en fase de destrucción, un planeta tierra algo desolado y un reencuentro senil, entre otras. ¿Estáis listos? ¡Pues vamos al lío!

Vamos a empezar con el que parece el estreno más flojo de la semana, LOL, un remake americano de la película francesa de mismo nombre en el que, tras ser abandonada por su novio, una chica de 16 años (Miley Cirus) busca el apoyo de su mejor amigo al tiempo que su madre (Demi Moore), una divorciada de 40 años, se esfuerza por salir adelante. Bueno, ante nosotros tenemos lo que viene siendo una americanada total llena de clichés del mundo adolescente, problemas de la edad del pavo y tal y cual. Si a esto sumamos que la protagoniza Miley Cirus… interés cero.

Seguimos con To The Wonder, una película en la que Neil (Ben Affleck) es un escritor fracasado que se siente atrapado en un matrimonio sin amor con la bella Marina (Olga Kurylenko). Buscan la ayuda del padre Quintana (Javier Bardem), pero ni siquiera eso evita que la pareja empiece a buscar relaciones fuera del matrimonio. Mientras la relación entre la pareja empieza a afectar a su hijo, Neil empieza un romance con una antigua novia (Rachel McAdams). Terrence Malick tiene una fotografía acojonante, unos planos llenos de personalidad y sentimiento; pero bueno la verdad es que el argumento no es de lo más novedoso y rebuscado. Al público español quizá lo que más le llame de la película sea la presencia de Javier Bardem, aunque a mí personalmente me atrae Olga Kurylenko, que cada vez sorprende más con papeles más y más serios.

En 4 Días de Mayo  tenemos que al final de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de soldados rusos ocupan un orfanato al norte de Alemania que está cerca de una unidad alemana; allí nace una entrañable relación entre un huérfano alemán y y un capitán soviético sin hijos. No sé si vosotros estaréis tan cansados de las películas de la Segunda Guerra Mundial como yo, pero al menos esta tiene su lado tierno y humano con la relación entre el militar y un niño con pintillas de un poco cabroncete. Al cine no iría a verla, pero oye, tiene su punto interesante para una tarde sin ganas de siesta.

En Tipos Legales (Stand Up Guys) veremos como Val (Al Pacino) sale de la cárcel tras 28 años de condena. Su mejor amigo Doc (Christopher Walken) le espera a la salida para ir a ver a Hirch (Alan Arkin), otro viejo colega con el que deciden reanudar un poco su antigua vida, crímenes, drogas y sexo. La cosa se complica cuando sabemos que Doc tiene que hacer un trabajito esa noche para el jefe de la banda: debe matar a su amigo Val para saldar una cuenta pendiente. Sin duda lo más llamativo de esta película es que reúne a tres grandes como Al Pacino, Christopher Walken y Alan Arkin, que están pasaditos de años pero todavía tienen mucho que decir en el mundo del cine. La trama es interesante, ya que mezcla los dilemas morales con la juerga post-carcelaria, y habrá que ver si al final Doc cumple su trabajito… o se lo hacen a él.

Alacrán Enamorado es la propuesta española de este fin de semana, en ella Julián (Álex González) y su amigo Luis (Miguel Ángel Silvestre) son dos chicos de barrio metidos en una banda neonazi liderada por Solís (Javier Bardem). Julián va a un gimnasio donde, gracias al boxeo, a la nobleza de su entrenador (Carlos Bardem) y al amor de una joven mulata (Judith Diakhate) va cambiando poco a poco de mentalidad y alejarse de la banda; pero su amigo Luis no está dispuesto a consentir que salga de “la manada”. Visto el trailer, ¿a quién no le recuerda esto a American History X? Sí, no es exactamente lo mismo, pero vamos cambiamos boxeo por que meten al prota en la trena y ahí está… remake completo. No digo que no pueda ser una película atractiva (sobre todo para quienes gusten de ver a Álex González sin camiseta media película), pero no creo que se pueda evitar la sensación de… esto ya lo he visto.

Terminamos con Oblivion. Estamos en el año 2073 y hace unos 60 años la Tierra fue atacada. Ganamos la guerra pero el planeta quedó echo mierda y los humanos evacuados. Jack Harper (Tom Cruise) es un antiguo marine y de los últimos humanos en la Tierra, ya que es un ingeniero de Drones que se dedican a extraer recursos vitales del planeta. En una de sus patrullas rutinarias por la superficie del planeta una extraña nave se choca en la Tierra, y en sus restos descubre a una mujer (Olga Kurylenko) que desencadenará una serie de acontecimientos que le harán cuestionarse sus convicciones y le convertirán en el responsable del destino de toda la humanidad. Vuelve a recaer sobre los hombros de Tom Cruise (que parece que no envejece) la suerte del planeta, y en este caso le acompañan Morgan Freeman y Olga Kurylenko (la diosa… aisss); pero más allá de los actores, lo que más mueve a ver esta película en el cine son sin duda los efectos especiales. La trama huele… pero, ¿en qué películas no sabemos desde un principio cómo va a terminar todo? Por lo menos veremos cine espectáculo, algo es algo.

Y como regalo de despedida os traigo el trailer en español de la tercera parte de una de las películas más divertidas de los últimos 10 años, Resacón en Las Vegas. Poco más se puede decir… R3sacón!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s