Cartelera/Cine/Pensamientos

Los Efectos Secundarios de una Posesión Infernal

Aquí estamos de nuevo a tope después del descansillo de Semana Santa con las novedades de la cartelera. El 5 de abril el cine nos trae como novedades un thriller drogadicto, una historia de amor interplanetaria y una posesión algo chunga. ¡Vamos al lío!

Comenzamos con Bárbara, que nos transporta al verano de 1978 de la Alemania Oriental, en la que Bárbara es una doctora que estuvo presa en Berlín Occidental; al salir en libertad es mandada a un hospital de un pueblo de la RDA, en el que al principio será sometida a constantes inspecciones pero pronto se acaba adaptando gracias a la ayuda del jefe del hospital. Esta cinta fue premiada con el Oso de Plata al Mejor Director en el pasado Festival de Berlín, y tiene pinta de ser muy realista y tal, pero vamos, tal como está la economía es carne de videoclub (o de visionado online… depende de cada uno…).

Un amor entre dos mundos (Upside Down) nos trae a Adam (Jim Sturgess), un tipo corriente que vive en un extraordinario mundo conectado a otro que está por encima suyo, ambos en paralelo. De pequeño conoce a una chica del otro mundo, y con el tiempo acaban enamorados a pesar de pertenecer a dos mundos distintos, que no quieren relacionarse entre sí, por lo que Adam tendrá que hacer todo lo posible por reunirse con su amada. Esta historia parece una especie de Romeo y Julieta de ciencia ficción que, gracias a dios, tendrá algo de tensión y de acción. Lo más negativo que le veo es la aparición de Kirsten Dunst, que me parece de las actrices más sobrevaloradas del mundo, como la amante del otro planeta; pero bueno, por lo menos los efectos especiales serán un aliciente para verla en el cine.

Tesis sobre un homicidio es una película Argentina en la que Roberto Bermúdez (Ricardo Darín) es un abogado y docente especialista en Derecho Penal que está convencido de que Gonzalo (Alberto Amman), uno de sus alumnos más brillantes, es el autor del brutal asesinato de una chica cometido frente a la facultad de Derecho. Decidido a desenmascararle  emprende su propia investigación que terminará por obsesionarle. Siempre es un placer ver a Ricardo Darín en la pantalla, y aquí le tenemos como un investigador de su propio alumno con cara de loco y aires de grandeza; un buen thriller argentino que nos hará pasar una buena tarde… sin duda.

Advertencia: el siguiente trailer puede dañar sensibilidades (sangre y cosas chungas).

Posesión Infernal (Evil Dead) es el remake de la película de mismo nombre de Sam Raimi, en la que cinco amigos se alojan en una cabaña de Tenesse para poder ayudar a una de ellos, que se encuentra en rehabilitación por drogas. El mono le provoca agresividad, lo que llevará a sus amigos a no darse cuenta de que en realidad está poseída por demonios que son liberados al leer uno de ellos el Necromicón. Queda bastante claro que a partir de cierto punto Posesión Infernal se vuelve bastante gore, por lo que no es apta para mentes sensibles ni para mojigatos. A los amantes del terror y las películas de serie B les encantará ese remake, sin ninguna duda.

Cristiada (For Greater Glory) es una película mejicana del oeste ambientada en el año 1926. El general Gorostieta (Andy García) es un militar retirado que al ver cómo México entra en una guerra civil y, con el apoyo de su esposa (Eva Longoria), decide unirse a la causa y transformar un grupo irregular de rebeldes en una fuerza heroica para defender una injusticia que parece perdida. Por lo que se ve en el trailer… película del oeste en México defendiendo la cristiandad con mexicanos hablando en inglés, aja. No sé a vosotros pero por lo que a mí respecta ni la presencia de Eva Longoria (por guapa… no por otra cosa) es capaz de hacer que me plantee ni remotamente verla.

Terminamos con Efectos secundarios (Side Effects), ambientada en el mundo de la psicofarmacología, ciencia que estudia cómo afectan las drogas a la mente humana. Emily (Rooney Mara) es una joven que se vuelve adicta a un nuevo medicamento que le receta su psiquiatra (Jude Law), que se la proporciona para que pueda manejar su ansiedad por la inminente liberación de la cárcel de su esposo Martin (Channing Tatum). La verdad es que el trailer de la nueva película de Steven Soderbergh es un tanto extraño, como que transmite la tensión y confusión que parece sentir Jude Law durante la película, quizá de haí surja el interés que siento por esta cinta. Para mí el gran estreno de la semana, sin duda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s