Moda/Pensamientos/Tecnología

Wugit (Where you get it?)

¿Cuántas veces has visto a alguien con unos pantalones que te encantaban y te morías por saber dónde conseguir unos iguales? ¿Cuántas veces has querido hacer un regalo especial y no sabías por dónde empezar a buscar?

Como todo, el mundo de la moda y el diseño ha sido colonizado por lobbies y monopolizado por las grandes compañías que, durante años, han marcado las tendencias y organizado tu vida. Hace ya algún tiempo que bloggers de todo el mundo salen a la calle buscando las nuevas tendencias, sus tendencias. Pero siguen sin ser las tuyas. Era necesario un espacio donde “democratizar la creación de tendencias, y compartir lo que te gusta sin seguir una moda concreta”, según los creadores de Wugit. Y de eso va la plataforma, de crear tendencia desde la calle, personalizarla, y compartirla a través de imágenes. Y es que este nuevo espacio social web será creado por todos y no habrá marcas, sino productos. “Queremos provocar a la gente, que muestren su opinión. Ellos dictan. Cada uno puede definir su estilo y crear tendencia en la red”.

Señores, estamos en la era de lo social, donde los propios usuarios dictan las normas y las redes se ajustan a la demanda, y no al revés. Esa es la clave para Wugit: los productos ganan protagonismo a medida que se hable más sobre ellos, y diferentes filtros personalizados para ti (como ocurre con Google o Facebook) te mostrarán los productos que más se ajusten a tus gustos según tu perfil. ¿Qué más quieres? ¡Pide, que todo es posible! De momento están en la fase beta de la web, ajustando y dando lo últimos retoques para ofrecer lo mejor al público. Puedes pedir acceso por invitación, en cuanto haya pasado la fase beta será acceso libre, y podremos empezar a cotillear el funcionamiento. El registro es muy sencillo (y gratuito), y se puede hacer desde Facebook o Twitter con un sólo click.

¿Pero quién está tan loco como para emprender a día de hoy en España? Pues no es locura, es ganas de salir a comerse el mundo. Wugit nació como una idea de unos amigos de viaje por Rumanía, y ha ido tomando forma gracias al trabajo en equipo de (actualmente) seis personas: tres ingenieros informáticos (Alberto Chaves, Omar Agudo y Vicente Ortega), dos de comunicación audiovisual (Natalia Cambra, Community Maganer del grupo y encargada del lanzamiento gráfico, y Daniel Jackle, experto en contenidos de moda) y una licenciada en Derecho y ADE (Sara Torre). Aunque reconocen que es difícil encontrar personas que se impliquen en proyectos ahora mismo, “merece la pena intentar moverse. La falta de financiación se suple con ilusión y tiempo. Desde que empezó la crisis, hay muchos más emprendedores en España, y nosotros tenemos claro que serán éstos los que consigan sacarnos adelante”.

Ya tienen pensados los próximos pasos, y estos chicos son ambiciosos (y con razón): “su intención es que en dos o tres años Wugit sea un espacio web referente de tendencias en España e Iberoamérica“, abriendo el mercado cada vez más y más. Ahora la red está en inglés y castellano, pero no descartan traducirla a más idiomas, como el portugués. Están estudiando cómo poder comprar desde la propia web (si tienes una tienda y quieres participar, ponte en contacto con ellos ya) y, por supuesto… la aplicación móvil está en camino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s