Cartelera/Cine/Pensamientos

G.I.Joe tiene sus Últimos Días de Venganza

Esta Semana Santa los estrenos se adelantan al miércoles, por lo que tenemos aún más días para poder ver las novedades de la cartelera. Una España apocalíptica, un romance de época, una oda a la soledad y mucha acción a la americana son las ofertas de esta semana. ¡Vamos al lío!

Empezamos con Grandes Esperanzas (Great Expectations), una adaptación de la novela de mismo nombre de Dickens en la que el hijo de un humilde herrero sueña con convertirse en todo un caballero. Cuando es enviado a Londres a estudiar gracias al dinero de un benefactor anónimo ve la oportunidad de conquistar a la joven de la que está enamorado desde niño, la sobrina de una vieja aristócrata perturbada que ha educado a la chica para hacer sufrir a los hombres. Sólo leyendo la sinopsis podríamos pensar que esta es una película de pagafantismo de época, pero parece que el protagonista por lo menos se acaba besando con la chica, así que debemos estar ante otra cosa. Ralph Fiennes y Helena Bonham Carter son los secundarios de lujo de unos Jeremy Irvine y Hollyday Grainger protagonistas, muy sufridores ellos en esta película de época que no es que llame demasiado la atención.

La soledad de los números primos es la adaptación de una novela escrita por Paolo Giordano que nos cuenta como dos personas van desarrollando una extraña amistad a lo largo del tiempo, que está derivada de la soledad que ambos sienten. Entre que encontrar el trailer en castellano de esta película ha sido prácticamente imposible, y lo poco que se entiende del italiano es bastante confuso, uno no sabe qué esperarse de esta cinta que se estrenó hace unos 2 años en Italia. Puede ser buena o mala, pero lo que parece es que es un lío del carajo, mala manera de vender una peli… sí, sí.

Los Últimos Días nos sitúa en nuestro mismo año 2013 en el que una extraña enfermedad se extiende por todo el mundo. Esta hace que la gente desarrolle un miedo irracional a salir al exterior, lo que acaba provocando la muerte. Pronto la población mundial se encierra en sus casas, pero mientras la civilización se desmorona Marc, sin poder salir a la calle, emprende una misión para encontrar a Julia, su novia desaparecida. Siempre sorprende gratamente el encontrarse películas españolas como ésta en la cartelera; cintas que apuestan por ir un paso más allá y acercarse al cine comercial americano. Además, contar con Quim Gutiérrez y José Coronado como pareja protagonista, uno el novio en busca de su amada y el otro el hombre que le ayuda sólo por sobrevivir, hace que sume enteros. Sin duda una de las grandes películas de este 2013.

El último estreno de esta semana es  G.I. Joe: La Venganza (G.I. Joe: Retaliation) la secuela de G.I. Joe. En esta película los G.I. Joes tendrán que volver a hacer frente a Cobra, pero esta vez la amenaza será aún mayor puesto que han llegado a infiltrarse en el gobierno hasta el punto de haber suplantado al mismo presidente de los EEUU. Para luchar contra esta amenaza tendrán que contar con el mítico Joe e incluirle en sus filas. Todos los que hayáis visto la primera parte os preguntaréis lo mismo que yo, ¿en serio después de ese truño os atrevéis a hacer otra? Pues sí, la película ganó bastante dinero y eso es lo que manda, pero parece que por lo menos en la secuela han decidido hacer algo bien: contar con actores de renombre en el cine de acción. El reclamo de Dwayne “The Rock” Jhonson y de Bruce Willis son suficientes para atraer la atención del público, eso está claro, pero también repiten actores como Channing Tatum o Ray Park, por lo que no perderemos los lazos con la película anterior. Veremos a ver si tras un año de retraso en su estreno (debido a que los primeros pases de prensa fueron lamentables, tal cual) y del rodaje de nuevas escenas, esta G.I. Joe: La Venganza consigue ser una de esas películas en la que la secuela da mil vueltas a la original. Oh! Y yo, de verla en el cine lo haría en 3D, que sí…que es caro…pero estas pelis están hechas para eso leñe.

Y para terminar como regalillo de Semana Santa, y acorde con el tema de las resurrecciones y esas cosas, os traigo el trailer en español de Guerra Mundial Z, que se estrenará en Octubre de este año, que nos traerá a Brad Pitt en un mundo bien lleno de zombies. Que lo disfrutéis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s