Cartelera/Cine/Pensamientos

Una bala en la cabeza anda buscando Huésped

Empieza la primavera, pero eso no quita que volvamos a la carga con los estrenos de la cartelera. Este fin de semana aterrizan en nuestros cines una suplantación de identidad, una aventura prehistórica o la venganza de un asesino a sueldo. ¡Vamos al lío!

Empezamos con Incompatibles (De l´autre côté du périph), en la que un capitán de la brigada criminal de París (Laurent Lafitte) y un investigador de delitos financieros que viven en una ciudad dormitorio (Omar Sy) se ven obligados a trabajar juntos debido al asesinato de la mujer de un líder de la patronal. El cine francés sale a la palestra con una especie de Arma Letal, una película policiaca de humor mezclando a un tío de la calle con un poli más recto y convencional. No tiene mala pinta, si te gusta el humor francés y disfrutaste de Omar Sy en Intocable ésta es tu película para el fin de semana.

En Por la cara (Indetty Thief) veremos como un hombre (Jason Bateman) de Denver descubre de la peor manera que una mujer (Melissa McCarthy) de Miami suplanta su identidad y se gasta todo su dinero en compras; como la policía no hace nada al respecto decide viajar hasta Miami para llevar a la usurpadora ante la justicia. No tengo muy claro cómo afrontar esta película, más que nada porque por lo que he visto en el trailer Melissa McCarhy me da mucha grima (no sé si es ella o su personaje… pero buff); ajenos a esto, Por la cara parece la típica road movie en la que se compartirá viaje y los protagonistas acabarán súper amigos…

Los Croods: Una aventura prehistórica (The Croods) nos traslada (como su propio nombre indica) a la prehistoria, donde tras la destrucción de su cueva por un gran terremoto Grug y su familia se ven obligados a emigrar a un mundo desconocido; allí descubrirán a un nómada de mente abierta que dejará a todos fascinados, sobre todo a la hija de Grug. Las películas de Dreamworks rara vez decepcionan, y esta historia de unidad familiar tiene todos los alicientes para encandilar a la familia con sus toques de humor y de sentimentalismo familiar.

The Host (La huésped) es la adaptación de la obra de mismo nombre de Stephanie Meyer, creadora de la saga Crepúsculo. La Tierra ha sido invadida por extraterrestres que se alojan en el cuerpo de los humanos y controlan sus mentes, pero Wanderer no puede acostumbrarse fácilmente a las emociones, sentimientos y recuerdos de Melanie, la humana en la que habita. Además Melanie lucha por conservar el control de su mente llenándola de recuerdos de Jared, el hombre al que ama, lo que hará que Wanderer termine viéndose dominado por estos sentimientos hasta el punto de acabar deseando a un hombre que nunca ha visto. Al final Melanie y Wanderer se aliarán para ir en busca del hombre al que aman. Bueno, hay que tener claro lo que tenemos delante a la hora de ver The Host: una película de amor palomitera. Digamos que es un Crepúsculo con aliens y gente huyendo despavorida y defendiéndose como pueden. Actoralmente destacan Diane Kruger y William Hurt, por lo demás si te gustaron las películas de vampiros y hombres lobo, esta debería gustarte.

Terminamos con Una bala en la cabeza (Bulled to the Head) en la que,tras su último trabajo, Jimmy Bobo (Sylvester Stallone), un sicario de Nueva Orleans duro e implacable, sufre un ataque inesperado por parte de Keegan (Jason Momoa), una imparable máquina de matar que ejecuta sin contemplaciones a su compañero. Dispuesto a vengarse, se ve obligado a unirse a Taylor Kwon (Sung Kan), un detective de policía poco partidario de los métodos expeditivos. Ambos se verán metidos en una historia de venganza en la que acabará metida la hija de Jimmy. Parece que Stallone ha recuperado su sitio como héroe de acción en los cines y vuelve a la carga con Una bala en la cabeza. Es de agradecer que por lo menos aquí no parezca que se va a caer a cachos, que sí, que está cascao, pero es que en Los mercenarios daba algo de penita verlo. Por lo demás, no sé si Jason Momoa dará la talla como el malísimo de la película, pero bueno habrá que darle un voto de confianza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s