Consejos culinarios y recetas/Gastronomía

El Play Store culinario

¿Qué hacer para comer un domingo de resaca? El súper está cerrado, te quedan dos salchichas, un tomate pocho y algo en el fondo del armario que tiene una forma sospechosa… No vas a ir a comprar a un 24h porque te quedaste sin un céntimo después de la nochecita que te pegaste ayer, y mucho menos vas a salir a la calle arrastrándote al puro estilo “Walkin Dead” (si has pensado que con unas gafas de sol lo arreglas, estás equivocado y lo sabes).

Te proponemos algo muy fácil y rápido. Coge tu smartphone y busca la aplicación “¿Qué cocino hoy?”También está disponible en internet, dónde podrás acceder y leer mejor las recetas. Nosotros te animamos a que pruebes la versión en tu teléfono. Es muy práctica cuando no tienes casi nada en la nevera y quieres jugar a ser un chef, pero con las recetas de otros, claro. Pones los ingredientes de los que dispones y ¡Voilà! aparecen todas las “delicias” que puedes preparar con las sobras de la semana.

Además, puedes elegir el número de raciones que quieres, así que ya tienes recetas para lucirte un poquito con tus colegas. Si te animas también puedes subir tus propias recetas, pero para eso tienes que dejar de salir tanto.

¿Qué cocino hoy?¿Qué cocino hoy?SC20130313-181157

Otra aplicación, que personalmente me gusta más, es “Todas mis recetas”.  Puedes buscar comida de otros países, te aparecerán las cosas más típicas, pero está muy bien para probar lo más básico. No te decepciones como me pasó a mí el otro día y, antes de empapuzar tu cocina, mira el nivel de dificultad de la receta. Somos aficionados que veneramos la comida y por eso nos gusta cocinar, “aunque lo mismo te plancho un huevo que te frío una camisa”.

“Todas mis recetas” también te permite guardar los ingredientes en una lista , donde puedes ir tachando lo que tienes. Es ideal para hacer la compra porque seguro que nunca te dejarás el móvil en casa, pero sí esa hojita de papel que preparaste con tanto esmero para ir al súper.

SC20130313-175437SC20130313-175348SC20130313-175424

Estas aplicaciones son gratuitas, así que no dudes en echarles un vistazo. Espero que os sirvan, que las disfrutéis y que me contéis vuestras experiencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s