Deportes/Música

Keep Calm And Do The Harlem Shake (Again)

 
Keep Calm And Do The Harlem Shake (Foto: Redbubble.com)

Keep Calm And Do The Harlem Shake (Foto: Redbubble.com)

Los jugadores de la Juventus de Turín también se han apuntado al fenómeno Harlem Shake (Foto: Corriere Dello Sport)

Los jugadores de la Juventus de Turín también se han apuntado al fenómeno Harlem Shake (Foto: Corriere Dello Sport)

El fenómeno Harlem Shake no para. Ya veíamos la semana pasada la repercusión de este baile en el mundo del deporte en el artículo Keep Calm And Do The Harlem Shake. Una semana después, hemos descubierto más vídeos de la repercusión que ha tenido este baile en el mundo del deporte. En esta nueva entrega, podréis ver las versiones de Harlem Shake de todo un campeón de Italia como la Juventus de Turín y hasta el gracioso vídeo del baile de un equipo de béisbol de Estados Unidos. Déjate llevar de nuevo por el ritmo de la música de Baauer y disfruta, a tu manera, de esta nueva recopilación de vídeos de Harlem Shake en el deporte.

FÚTBOL:

Quién nos iba a decir que un grande del fútbol italiano y del fútbol europeo como la  Juventus de Turín se iba a atrever a realizar el Harlem Shake. Pues la Vecchia Signora se ha atrevido con el baile de moda. En medio de una rueda de  prensa en las instalaciones de la ciudad deportiva de la Juventus ocurre esto:

Otro equipo italiano que ha realizado el Harlem Shake ha sido el modesto Sassuolo, que milita en la Serie B. En un gimnasio, mientras entrenaban, les sucedió esto:

El fenómeno Harlem Shake también ha llegado a tierras francesas. Así, uno de los equipos galos más famosos, el Saint-Etienne, que milita en la Ligue 1 y que está realizando una muy buena temporada, protagoniza esta divertida versión del baile de moda, que ocurre mientras el entrenador da una charla técnica.

También se ha unido a la fiesta del Harlem Shake el FC Nantes, otro histórico club de fútbol francés que milita en la actualidad en la Ligue 2 francesa, aunque está peleando para volver a subir a la Ligue 1. En su versión del Harlem Shake, el Nantes se basa principalmente en la figura del ogro Shrek.

Y por fin se animan con el fenómeno Harlem Shake en la Bundesliga alemana. Ya vimos en el post anterior el vídeo del Hertha de Berlín, equipo de la Bundesliga.2, aunque está a punto de volver a la máxima categoría del fútbol alemán. El pionero del Harlem Shake en la Bundesliga ha sido el Eintracht de Frankfurt. Los jugadores estaban realizando ejercicios de gimnasio en el vestuario y esto fue lo que les ocurrió:

El fenómeno Harlem Shake también ha llegado a tierras belgas. Allí, el Standard de Lieja también se ha animado con el bailecito. Pero en este caso, el baile lleva bronca del entrenador, Mircea Rednic. No tiene desperdicio el vídeo

No sólo en los clubes profesionales se practica el fenómeno Harlem Shake. En los combinados nacionales también. Y si no, que se lo pregunten a la Selección Sub-20 México. Los jugadores del país centroamericano se atrevieron con el baile durante una charla técnica

Miramos mucho en otros países, pero en España, el Harlem Shake también ha calado en varios clubes de fútbol modestos. Es el caso del C.F. Pozuelo, que se atrevió a bailar el Harlem Shake en el vestuario y el resultado merece la pena.

BALONCESTO:

Tras el gran éxito que tuvo el Harlem Shake de los Miami Heat con LeBron King James, SuperMario Chalmers y cía, varios equipos de la NBA y de la NCAA han decidido hacer su propia versión del baile de moda.

Uno de estos equipos que se ha atrevido con el Harlem Shake son los Denver Nuggets, que en el vídeo aparecen liderados por una de las estrellas del equipo como JaVale McGee. Este es el resultado.

Otro equipo que también ha versionado el Harlem Shake son los Dallas Mavericks. El equipo de Texas ha hecho una versión del baile con el alemán Dirk Nowitzki como protagonista. A juicio personal, el vídeo es un poco soso, pero ver al bueno de Nowitzki bailando el Harlem Shake le da un toque de humor.

Otro equipo que ha planteado realizar también el fenómeno del Harlem Shake han sido los Golden State Warriors. El equipo de la ciudad de Oakland ha subido un vídeo para que sus aficionados voten sobre qué versión del Harlem Shake les gustaría hacer. Si quieres dejar tu voto, puedes hacerlo aquí

También el Harlem Shake ha calado en el baloncesto español. Tras el éxito del Harlem Shake del Asefa Estudiantes, el Estela Santander, que milita en la Liga EBA, ha decidido hacer su propia versión de este baile. El resultado… mejor disfrútenlo, que con palabras no podría definirlo

NCAA

Si hay un equipo de la NCAA que se ha tomado muy en serio el fenómeno del Harlem Shake, ese ha sido Florida Gators. Su mascota nos deleita con el baile de moda en cualquier lugar del recinto deportivo de su equipo.

Aquí le tenemos bailando el Harlem Shake en el parqué del pabellón de su equipo con las cheerleaders y el resto de la afición

Pero es que, además de en la cancha, también se atreve a hacer el baile en los vestuarios, y la verdad es que el resultado es bastante gracioso

BÉISBOL

Una de las versiones más graciosas que he encontrado de Harlem Shake es la que realiza el equipo de béisbol de la Universidad de Saint Leo. El resultado es cuanto menos sorprendente, y creo que en muy pocos vídeos de Harlem Shake aparece una máquina cortacésped.

También se han atrevido con el Harlem Shake en el béisbol mexicano. Los pioneros en hacer este baile han sido los Leones de Yucatán, con la aparición estelar de Darth Vader en el vestuario e incluso aparecen carritos de supermercado.

PARACAIDISMO

Para terminar esta segunda entrega (quién sabe si será la última) sobre la repercusión del fenómeno del Harlem Shake en el deporte, he encontrado este Harlem Shake en Paracaidismo promovido por la compañía de bebidas energéticas Red Bull. Puede que no haga tanta gracia como los anteriores, pero creo que es el Harlem Shake más trabajado y complicado de hacer, ya que se mezclan imágenes del Harlem Shake desde el avión y durante la bajada en paracaídas. Los valientes que hicieron pueden decir orgullosos que dejaron bien alto el Harlem Shake.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s