Cartelera/Cine/Pensamientos

Cazando gigantes en mitad del Spring Break

Los estrenos del 15 de marzo nos traen interesantes novedades. Aterrizan en la cartelera unas universitarias algo chungas, un cazador de gigantes y una historia de amor de época, entre otras. ¡Vamos al lío!

Vamos a empezar con El chico del periódico (The Paperboy) en la que un periodista, Matthew McConaughey, vuelve a su pueblo natal en Florida para investigar el caso de un hombre, John Cusack, que ha sido condenado por matar a un sheriff. Para ello cuenta con la ayuda de su hermano, Zac Efron, y de una mujer, Nicole Kidman, que se ha enamorado del condenado sin haberlo visto. Esta película tiene algo inquietante, da un aspecto un tanto sucio que no hace más que atraer la atención. Uno no puede evitar pensar que la historia va a acabar malamente, pero para descubrirlo habrá que verla, que además tiene un elenco interesante (sí… aunque incluya a Zac Efron…).

Jack el Caza Gigantes (Jack the Giant Slayer) nos trae de vuelta el cuento infantil de Jack y las habichuelas mágicas en la que la paz entre humanos y gigantes llega a su fin al raptar éstos a una princesa; un grupo de hombres irán en su busca acompañados de un joven granjero (que está enamorado de ella, aunque creo que sólo la conoce de una noche). Está visto que lo de adaptar los cuentos infantiles está de moda y esta vez es Bryan Singer, el que llevó al cine a los X-Men de forma magistral, el encargado de hacerlo en un alarde de efectos especiales que arropará al gran Ewan McGregor, Ian Mcshane o Stanley Tucci. Me parece una película para ver en familia e ir al cine para disfrutar de los efectos especiales, pero en cuanto a historia y tal… como que parece todo muy mascado, ¿no?

A puerta fría nos presenta a Salva (Antonio Dechent), un empresario en apuros que no sabe cómo solucionar sus problemas. En una feria de ventas conoce a Inés (María Valverde), una azafata de congresos a la que pide ayuda y junto a la que urdirá un plan en el que está implicado Battleworth (Nick Nolte). No hay un trailer disponible más allá de lo que tenéis sobre estas líneas, y la verdad que la sinopsis tampoco da demasiada información; más allá de eso, la presencia de Nick Nolte parece ser lo más llamativo…

Con Anna Karenina volvemos al Siglo XIX para meternos en una historia que explora en las relaciones entre los miembros de la alta sociedad rusa. Ana es una mujer de la alta sociedad que se enamora de un joven y apuesto oficial y que acaba abandonando a su esposo e hijo para seguir a su amante. El director Joe Wright vuelve a lo que mejor se le da, el cine de época, y tras Expiación y Orgullo y Prejuicio vuelve a la carga junto con Keira Knightley como protagonista indiscutible. También aparece Jude Law como el pobre marido cornudo, así como Aaron Johnson y Domhnall Gleeson, lo que sin duda nos promete un despliegue actoral de categoría.

Días de pesca nos trae a Marco, que tras someterse a una cura de desintoxicación para dejar el alcohol intenta cambiar el rumbo de su vida. Como parte del tratamiento decide hacerse pescador y viajar a Puerto Deseado, que se encuentra en temporada de pesca del tiburón, y donde además vive su hija Ana, a la que no ve desde hace años. Ésta es una muestra más del cine argentino, realidad pura y dura siguiendo a un personaje algo jodido que intenta poner todo en su sitio; ojo, que eso no tiene por qué ser malo. Si algo se te da bien, ¿para qué cambiarlo?

Spring Breakers nos traslada a Estados Unidos, donde cuatro estudiantes cometen un robo para irse de vacaciones de primavera (el Spring Break), y una vez allí son detenidas por la policía pero salen bajo fianza gracias a un personaje algo pintoresco que resulta ser un traficante de armas y drogas que ha visto en ellas un futuro prometedor. Aquí tenemos a James Franco haciendo de negrata blanco que da un poco de grima, pero que quizá en su exageración tenga el punto de locura necesario para que su personaje cuele; por otro lado están las cuatro jóvenes y peligrosas Selena Gomez, Vanessa Hudgens, Rachel Korine y Ashley Benson que se tirarán toda la película en bikini, y supongo que la mitad sin él. En el fondo no tiene mala pinta y seguramente acabemos sufriendo por alguna de ellas, si podemos dejar de mirarle los dientes a James Franco, o el culo y las tetas a las chicas.

Terminamos con Amor y letras, la segunda película como director de Josh Radnor. En ella Jesse, interpretado por el propio Radnor, vuelve a la universidad para la cena de despedida de un antiguo profesor y allí no puede evitar enamorarse de Zibby (Elizabeth Olsen), una joven estudiante de 19 años. Intentará luchar contra la atracción que surge entre ambos mientras se plantea multitud de problemas generacionales. Tras su primera película, HappyThankYouMorePlease, Radnor vuelve a presentarnos una película muy actual y muy personal. Parece que está creando un estilo propio en el que, un poco al igual que en Cómo conocí a vuestra madre (serie que protagoniza), quiere dar voz e imagen a los problemas y pensamientos de esta generación. Está llena de grandes diálogos, muy de la calle pero llegando a tener una profundidad abrumadora. ¿Se nota que tengo ganas de verla?

Y una semana más os traigo un regalillo, aunque esta vez es algo bestia y está en versión original. Os dejo el Red Band Trailer (osease sin cortes… con sangre, tacos y mala uva) de Kick-Ass 2, basada en el cómic de John Romita Jr y Mark Millar. Deleitaos con la locura:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s