Cartelera/Cine/Pensamientos

Los Amantes Pasajeros hacia Oz, Un Mundo de Fantasía

Una semana más estamos al pie del cañón con los estrenos de este fin de semana. La cartelera nos trae un vuelo algo accidentado, el viaje a un mundo de fantasía, una batalla de cantantes a capella y aún más. ¡Vamos al lío!

Empezamos con Las flores de la guerra (Jin Ling Shi San Chai), una película china en la que Christian Bale interpreta a un maquillador de muertos que llega a una iglesia católica de Nankín para preparar al párroco antes de su entierro, pero la segunda guerra chino-japonesa hace que se vea atrapado y se convierta en el protector de las alumnas de un convento y de unas prostitutas de un burdel cercano. De entrada la presencia de Christian Bale siempre es un reclamo en cualquier producción, si además sumamos la calidad de las escenas bélicas que se atisban en el trailer y la carga emocional de la cinta, podemos estar ante uno de los estrenos más fuertes de la semana (y eso que esta semana tiene tela).

En la niebla (B tymahe) nos lleva a la Segunda Guerra Mundial, en la frontera rusa los partisanos de la resistencia bielorrusa luchan encarnizadamente contra la ocupación nazi. A través de la historia de dos partisanos cuyos caminos confluyen, el relato denuncia la irracionalidad y la crueldad de la guerra. Esta película fue ganadora del premio FIPRESCI en Cannes 2012, pero a decir por el trailer no es que llame demasiado la atención.

En Dando la nota tenemos a Beca (Anna Kendrick), la típica tía algo marginal que va a su bola. Cuando llega a la universidad se ve obligada a unirse a un grupo de cantantes a capella y buscará la manera de hacer que salga del tradicional mundo musical y llegar a alcanzar armonías nuevas y sorprendentes. Con sólo ver el trailer de Dando la nota uno no puede evitar acordarse un tanto de películas como Sister Act, que sí… que la temática global es diferente, pero el fondo acaba siendo el mismo: concurso musical que hará que todos sean felices y muy guays. La ambientación universitaria seguro que le da un tono bastante más ameno y gracioso; para pasar la tarde, vaya.

El Gran Milagro, no voy a decir ni de qué va. Mirad el trailer, ved el argumento y la animación (de mierda), después huid. ¡Corred, por vuestra salud mental!

En Parker tenemos la vuelta del gran Jason Statham a los cines; aquí dará piel a Parker, una especie de ladrón honesto que sólo roba a gente que pueda permitirse que le roben y que no hace daño a gente que no lo merece, pero todo se va al carajo cuando es traicionado y dado por muerto por su equipo; a partir de ahí, y ayudado por un atractiva mujer (Jennifer Lopez), irá a por sus antiguos compañeros para recuperar su botín. Y con esta película Jason Statham vuelve a hacer el papel de sí mismo, con ostias a cascoporro, chascarrillos varios, coches y alguna que otra muerte. Pero vamos, que eso es lo que mola de este tío.

Ahora nos vamos de viaje a Oz, un mundo de fantasía (Oz: The Great and Powerful). Aquí Oscar Diggs (James Franco) es un mago de un circo de poca monta que se ve transportado de Kansas al brillante País de Oz. Una vez allí está convencido de que la fama y la fortuna empezarán a sonreírle, pero cuando las brujas Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams) empiezan a dudar de sus dones como mago empezarán sus problemas, teniendo que averiguar lo antes posible quiénes son los buenos y quiénes los malos. En esta película volvemos a Oz para descubrir cómo llegó allí el famoso mago, al que interpreta James Franco, al que Sam Raimi recupera tras la trilogía de Spiderman. Lo que más brilla en esta cinta serán sin duda los efectos especiales, lo que hacen que esta película sea más que recomendable para verla en cine para poder disfrutarla en todo su esplendor.

Los Amantes Pasajeros suponen la vuelta de Pedro Almodóvar a los cines, y a la comedia. En ella un grupo de variopintos pasajeros viaja a Ciudad de México en un avión con una tripulación de lo más excéntrica. Durante el vuelo hay una avería que hace que los pasajeros, al verse al borde de la muerte, se sientan inclinados a revelar asuntos íntimos. Lo cierto es que yo nunca he sido muy de películas de Almodóvar, sobretodo en su etapa más realista y amargada, pero aquí se mete en la comedia disparatada rodeándose de un reparto de lujo, con Javier Cámara, Raúl Arévalo y Carlos Areces como azafatos de vuelo (hipergays todos), con Antonio de la Torre y Hugo Silva como pilotos, y con unos pasajeros de la talla de Lola Dueñas, Miguel Ángel Silvestre o Guillermo Toledo; además no faltarán los cameos de sus grandes estrellas de siempre. Aunque sea sólo por los grandísimos actores que aparecen en el film le daré una oportunidad, sí sí.

Y una semana más os dejo un regalillo, esta vez se trata del trailer de la que para mí será una de las grandes películas del 2013: Iron Man 3. Está recién salido del horno así que nada, ¡a disfrutarlo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s